625 Líneas no image

Published on julio 25th, 2012 | by Sufridores en Casa

10

Apueste por una: La Familia Addams vs La Familia Monster

 Esta semana en el Apueste por una queremos enfrentar a dos clanes familiares. Pero lejos de hacerlo con los Pajares y los Janeiro (entre otras cosas, porque ya lo hicimos) vamos a enfrentar a dos familias de ficción. Han protagonizado series de televisión, películas, remakes y han inspirado miles de disfraces de Halloween. Tienen mucho en común, pues sus costumbres son poco ortodoxas, y además tienen sendas bandas sonoras archiconocidas. Por los siguientes motivos cuéntanos ¿eres de los Munsters o de los Adams?

Por cierto casi que dejamos en tablas el APU de la semana pasada a tenor de vuestros comentarios en los que no acabáis de decidir, y hay casi votos iguales para los dos.

Este cuadro de los Munsters preside mi dormitorio. Seguro que Jon no tiene nada de los Adams en su casa y los defiende de boquilla

Este cuadro de los Munsters preside mi dormitorio. Seguro que Jon no tiene nada de los Adams en su casa y los defiende de boquilla

Apueste por la Familia Monster

Por Mike Medianoche

1. Porque salieron por pura competencia y acabaron haciéndose un hueco en los corazones de la audiencia. Los Munsters salieron unas semanas después de que se estrenase la original serie en blanco y negro de la Familia Adams, como cuando Antena 3 te emite un telefilme sobre el Titanic con Catherine Zeta Jones mientras en el cine ponen la de James Cameron. Sin embargo, la calidad de sus guiones y sus magníficos personajes hicieron que la audiencia se enamorase de ellos. Por cierto, tengo que decir que siempre me causa debate interno si escribir Munster o Monster, ya que si bien el nombre original es el primero, aquí en España siempre se pronunció y escribió con o.

2. Porque la familia mola mucho más. Porque los Monster no era una familia nada tradicional, y por ello un padre Frankenstein y una madre vampiro podían tener un hijo hombre lobo. Además, donde esté Lily Munster encarnada por esa impresionante Yvonne de Carlo que se quite Morticia, y no se puede negar que Herman mola mucho más que Gómez Adams. Mención especial para Marylin, la sobrina “normal” de los Munsters y que estuvo encarnada por dos actrices distintas en la serie original.

3. Porque lo emitían en La Bola de Cristal. Para cualquiera criado en los años ochenta pensar en la familia Munster implica inevitablemente pensar en el programa infantil donde convivían Alaska, los electroduendes y Javier Gurruchaga entre otros. La Familia Munster la emitían dentro de su sección La Banda Magnética, donde también se emitieron otras joyas televisivas como La Pandilla y Embrujada.

4. Por su remake. Obviando los telefilmes, que por norma general son bastante malosos, hay que destacar el remake que la serie tuvo en los años noventa. Se llamaba La Familia Munster Hoy y fue emitido por La 2. Los Munsters regresaban a la vida en los tiempos de entonces y a todo color, manteniendo su clásica sintonía pero añadiéndole letra explicando por qué han estado desaparecidos (click aquí si quieres recordar esa cabecera).

5. Por su futuro remake. Según informaban hace poco los chicos de La Reputada, los Munster volverán de nuevo en una serie en la que Portia Da Rossi, a quien todos recordaremos por Ally Mc Beal y Scream 2, encarnará a la mítica Lily. Lo curioso es que este serial no tendrá un nombre cutre como el de La familia Monster hoy o Nueva Familia Monster, sino que recibirá el título de Mockingbird Lane. Curioso.

Si los Simpsons funcionan en Antena3, ¿por qué no en este APU?

Si los Simpsons funcionan en Antena3, ¿por qué no en este APU?

Apueste por la familia Addams

Por JoniPod

1.Por Cristina Ricci. La actriz americana de películas como “Sleepy Hollow”, Casper o su reciente intervención en la serie “Pan Am” le debe parte de su popularidad a su papel en las películas de la familia Addams.  Concretamente hacía de Miércoles Addams, esa niña rara oscura y siniestra como la tonadill…bueno, ya sabéis. Cristina aparece en la primera y segunda parte, luego ya la veríamos con el niño fantasma.

2.Por la trilogía de películas. Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno, pero en este caso, el retorno de la Familia Addams fue tendencia en los 90, como la Cherry Coke. Las dos primeras partes tuvieron bastante éxito. En la primera el Tío Fétido vuelve, y les quieren quitar la casa; en la segunda aparece un nuevo bebé en la familia, y la niñera que contratan, lejos de ser una Mary Poppins ideal,  resulta ser una malvada asesina. Sin embargo, la tercera fue un chasco, salió directamente en video (sí, todavía no teníamos el boom del DVD) y los actores no tenían nada que con la primera y la segunda, algo así como Grease 2, pelicula de la que nunca entenderemos nada… Era más una peli de sobremesa de navidad de las de Antena3.

3.Por la sintonía. Seguro que tú también conoces a alguien que lleva o ha llevado como tono del móvil la sintonía original de la serie. ¿Te suena? 

4.Porque también fueron unos dibujos animados. Como era habitual en Estados Unidos, muchas series y películas tenían su replica en dibujos animados. La Familia Addams no fue una excepción y tuvo el honor de contar con el sello de Hannah Rita Barbera. Como si de la serie de los autos locos se tratase, los Addams vivían en una casa con ruedas, como una caravana, con la que recorrían en país. Hubo una nueva versión de los dibujos animados en los 90, aprovechando el boom de la peli, y los daban en Canal Sur, seguro que Mike se acuerda

5.Por ser innovadores al tener un personaje que eran solo unos “dedos”. La cosa de los dedos en la serie original estaba interpretada por uno de los actores. ¿No les daría el presu para tener una mano propia? Y tenían que buscar otro actor cuando el que hacía de mano tenía que aparecer a la vez en escena. No, todavía el croma no era tendencia como en “El Chavo del Ocho”

Tags: , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



10 Responses to Apueste por una: La Familia Addams vs La Familia Monster

  1. gon says:

    La familia Addams. Soy fan de la segunda película. En cambio de los Monster nunca fui fan aunque veía la serie y no me disgustaba.

  2. Misternny says:

    los Addams estaban basados en un comic! Por lo tanto, me quedo con ellos.

  3. Sergy says:

    Me quedo con los monsters, por supuesto. Porque junto a la pandilla vivimos unos momentos inolvidables los sábados por la mañana en la Bola de Cristal, y por ese pedazo de actriz que fue Yvonne de Carlo, que siempre me ha fascinado. Fue una serie con magia.

  4. Albesti says:

    Yo solo conocí a la familia Munster, siempre me pareció que la Addams era una copia (cuando parece ser que no es así). Me pasa con muchas canciones de Mikel Enrentxun, que yo pensaba que las escribía él y resultaba que eran covers.
    Herman Munster for ever!!

  5. Aerochollo says:

    Los Munster!!!

  6. apolo_punk says:

    Los Adams 😀 Claro que mi años dorados fueron los 90 y adoraba la Cherry Coke tanto como adoraba, al también desaparecido, helado de yogur con miel y nueces del Mercadona.

  7. Mocho says:

    Munsters forever.

  8. sergio says:

    Los munster tenian algo especial, algo mucho mas sec, mas lowcoast, mas random… me quedo con ellos….

  9. Xuko says:

    Sin duda los Munster, por que los recuerdo mejor y su relación la mítica bola de cristal. Mención especial para el papel de miercoles que era sencillamente sublime. Cuando era más peque dormia como ella con los brazos cruzados como un muerto.

  10. TismoOt says:

    Los Monster. Herman es sin duda un grandísimo punto a su favor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine