Él podría representarnos en Oslo: Entrevista a Aitor Nevado.

Por Mike Medianoche

El lunes a media mañana se abrían las votaciones para elegir al candidato que nos representará en el Festival de Eurovision 2010, lo cual para los Sufridores en Casa es como el camino al Rocío para María Jimenez.

Entre los candidatos tenemos de todas las categorías.  Triunfitos en busca de una oportunidad, como Lorena, Samuel y Patricia, Moritz o Alex Casademunt y su hermano.  Cantantes que ya cuentan con una trayectoria a sus espaldas y que intentan colarse en el eurofestival, como Blanca Marsillach o Daniel Diges, que ha recibido este año el premio al mejor actor de musicales. Reincidentes en las preselecciones o mismamente en el festival como Yanira Figueroa, Rebeca, Coral, Anabel -te adoramos- Conde o  Toñi Salazar. Frikis televisivos, como Christina Rapado y su grupo Zenobitas, Pop Star Queen, Leonardo Dantés… Frikis no televisivos como La Almeja de la Ría o Loli Pop. Ex niños prodigios como Blas Cantó de Eurojunior o Libertad Fajardo, quien imitaba a Sonia Santana en Olé Olé y a Greta y los Garbo en Menudas Estrellas. Y también cantantes que, tomándose en serio, intentan presentarse con el inconveniente de no ser conocidos por el público ni contar con apoyo de grandes productoras detrás, como es el caso de Aitor Nevado, nuestro entrevistado de hoy que nos presenta su canción Mi dulce piel.

Así pues, conozcamos un poco más esta propuesta. ¡Dentro Aitor!

Entrevista Exclusiva a Aitor Nevado

En un año en el que abundan los rostros populares, cuéntanos ¿quién es Aitor Nevado?

Aitor Nevado es un joven de Móstoles de 25 años, que su gran pasión es la música. Llevo unos años dando clases de canto para aprender y a día de hoy continúo aprendiendo, ya que nunca es suficiente y hay que seguir evolucionando.

 

Su foto te suena de la primera página de candidatos, malpensad@!
Su foto te suena de la primera página de candidatos, malpensad@!

Preséntanos tu candidatura. ¿Qué podría ofrecer Mi dulce piel en Europa?

Me presento con Mi Dulce Piel, una canción aportaría un toque fresco y juvenil al festival. No sólo es una canción pop/rock, es algo más. Es un tema con alma, ya que la música no está automatizada por ordenador: la batería, el bajo, las guitarras, todo está grabado 100% en directo.  No es una canción enlatada, sino un tema muy puro y humano. Mi Dulce Piel es obra de David Gallego, vocalista del grupo Los Dominios del Lobo, y entre todos hemos conseguido hacer un gran equipo y aquí está el resultado.

En caso de llegar a la final ¿qué tipo de puesta en escena propondrías?

Estamos barajando varias ideas, y también estamos abiertos a que la gente nos proponga su visión del tema. Estoy seguro que de cualquier forma, será algo sencillo y efectivo. Ahora mismo estamos más volcados en el proceso de votación, para conseguir estar entre los diez primeros y tener la oportunidad de dar a conocer mi canción ante todo el país. Para ello estoy realizando muchas entrevistas en radios, actuaciones en discotecas, todo lo posible para captar votos.

De los temas que se han presentado ¿cuáles están entre tus favoritos?

No he podido escuchar todas las canciones presentadas, pero hay gente con buenas canciones como Coral y Anabel Conde. Todas las candidaturas serias merecen el máximo respeto, pues hay mucha gente que ha invertido mucho tiempo y dinero en preparar algo digno para Eurovisión.

¿Qué opinas de la reciente descalificación de Pop Star Queen, es decir, Karmele?

Si la han descalificado TVE, sus razones tendra. Por lo que yo he escuchado en televisión, parece ser que hay varias normas que ha incumplido la canción, por lo tanto me parece correcto que la descalifiquen, ya que las normas son para todos

De todos los años ¿cuales han sido tus temas eurovisivos favoritos?

A lo largo de a historia del festival, me impresionó la voz y actuación de Anabel Conde. Pero hay muchas canciones: Take Me To Your Heaven – aunque la prefiero en su versión original Tusen och en natt– y Hero de Charlotte Perrelli;  Runaway de Anna Sahlene; Love Shine a Light de Katrina and the Waves; Un Jour Un Enfant de Frida Boccara… Hay muchos temas, es muy difícil decidirse por unos pocos.

Manda un mensaje a los lectores de Sufridores en Casa.

Quiero mandar un enorme abrazo a todos los seguidores de Sufridores en Casa, desearía poder contar con vuestro apoyo ya que para mí Eurovisión es más que un sueño.


3 comentarios en “Él podría representarnos en Oslo: Entrevista a Aitor Nevado.

  1. Me quedo con su frase “algo digno para Eurovisión” para opinar sobre él. Lo que no me explico es cómo hay tanto indigno por el ranking, grr. (Aunque lo de Karmele me ha parecido un subidón total, asíq ue no puedo quejarme, xD)
    Me gusta la canción, y si es fan de Anabel Conde y de la gran Perrelli, pues ya lo tiene todo. Suerte!

  2. Me temo que eliminaron a Karmele porque iba a ser nuestra Chiqui-Chiqui 2, más que por las normas de la UER. ¡Tongo democrático! Total, si Eurovisión es de todo menos legal…

  3. muy buena entrevista, aún no había escuchado esta candidatura (por eso de hacer caso a los mas famosetes) y sinceramente no me importaría verle en la final de televisión española.

    y me encanta que los candidatos tengan un poca de cultura eurovisiva….porque nombrar a Sahlene como Anna Sahlene significa que está puesto al dia (adoro a Sahlene) y es que era Sahlene cuando fué al festival, pero hace un par de años cambio el nombre por “Anna Sahlene”…así que me ha echo especial ilusión!!!!!

    arriba anna sahlene!! y aitor nevado porsupuesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba