625 Líneas no image

Published on octubre 5th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Florentino Fernández vs. Carlos Latre

Hoy traemos un Apueste por una sugerido por una de nuestras ochenta lectoras más fieles, en concreto Apolo_Punk. En su tarjeta postal, enviada a nuestro apartado de correos junto a tres códigos de barra de yogures Chamburcy, nos pedía que enfrentásemos a dos profesionales mediáticos famosos por sus parodias e imitaciones y que recientemente vuelven a estar de actualidad: Florentino Fernández y Carlos Latre.

Con los siguientes argumentos… Un momento. Nos dicen desde el pinganillo que primero debemos anunciar que el último Apueste por una que enfrentó a dos cantantes famosas por sus villancicos, su buen comer y por su buen beber como son Amaia Montero y Mariah Carey. El recuento de votos da la victoria a la artista que, según un viejo grupo de Facebook, se exfolia la cara con panceta: Amaia Montero, apadrinada por JoniPod. Felicitades a todos sus seguidoras.

Ahora sí. Con los siguientes argumentos, cuéntanos esta semana: ¿Eres de Latre o de Flo? Apueste por una.

Apueste por Flo

¿Carmen o Flora de Mairena? Apueste por una

¿Carmen o Flora de Mairena? Apueste por una

Apueste por Carlos Latre

Por Mike Medianoche

1. Porque dio vida a un personaje que marcó una época televisiva: Bea la Becaria. Bea era una chica tímida que auxiliaba a Xavier Sardá en Crónicas Marcianas y que solía ponerse muy nerviosa. A personalmente mí me recordaba a una chica que había en la administración de mi colegio. La popularidad de Bea fue tal que incluso se lanzó un libro llamado Bea, una becaria en Marte y que presuntamente escribió el propio Latre.

2. Porque su manera de imitar es exquisita, consiguiendo calcar completamente al famoso original, eso sí, impregnadísimo de sentido del humor. ¿Quién no le recuerda en Crónicas Marcianas haciendo de Tamara Seisdedos, la niña prodigio Melody o de Papuchi? Es más, a veces Latre conseguía que la imitación superase con creces al personaje original, como le ocurrió con la Pantoja de Puerto Rico e incluso con la Pitonisa Lola y Carmen de Mairena, a quien imitaba a través de su supuesta hermana gemela Flora de Mairena. De hecho su capacidad camaleónica le sirvió para tener su propio espacio de imitaciones, Latrelevisión.

3. Porque también ha vivido el síndrome de Alicia Senovilla. En concreto, los proyectos que más aguas hicieron en su carrera son el espacio de imitaciones Réplica, que duró tan solo tres emisiones, y El mundo de Chema, teleserie de la que era protagonista y que primero vio cómo tras tres capítulos le cambiaban el día de emisión para finalmente desaparecer tras once episodios.

4. Porque, como Carmen Maura o José Coronado, él también anuncia productos lácteos. Latre lleva un tiempo colaborando con Danone, publicitando generalmente las ofertas de la casa, ya sean los yogures normales o desnatados, los que sirven para ir al baño o los botecitos de L-Casei, bajo el slogan de «te llevas más y pagas menos», reclamo publicitario que no debe faltar en cualquier ultramarinos de barrio.

5. Por el marrón que se comió al imitar a Franco en DEC. Por exigencias del guion, suponemos, Latre salió caracterizado e imitando a Franco tras una entrevista a Carmen Martínez-Bordiú, a la que le dijeron que le habían llevado a «su abuelo». A Carmen le hizo tanta gracia como a Sonia Monroy quedar cuarta en Supervivientes y explicó que, tras una entrevista amable, no entendía a cuento de qué venía imitar a su abuelo, y dijo que era como si en un restaurante, tras una gran comida, te encuentras un pelo en la sopa, que hace que todo lo demás se vaya al garete. Pobre Latre, menuda papeleta le tocó.

No, no es Pepe Oneto, es Flo

No, no es Pepe Oneto, es Flo

Apueste por Florentino Fernández

Por JoniPod

1.Porque Flo fue el encargado de darle continuidad al fenómeno Chiquito de la Calzada, igualando la popularidad de éste. Que levante su fistro diodenal el que alguna vez no haya dicho eso de «Amatoma, me voy a Chiquitistán», «vuelve el modosito»… El responsable fue Flo, con sus personajes de Lucas Grijander y Crispin Klander junto a Pepe Navarro, su descubridor en «Esta noche cruzamos el Missisipi». El boom de sus personajes fue tal que hasta grabó un disco. Además, Florentino con sus personajes conseguía cabrear a dos grandes personajes. A Pepe Navarro, que le echaba broncas en directo cuando se equivocaba con el guión, y al propio Chiquito de la Calzada, al que no le sentaron nada bien las imitaciones y amenazó con demandar a Flo.

2.Por «El Show de Flo». Sí, ya sé que tiene otros formatos más conocidos pero para los Sufridores en Casa fue una delicia lo que hizo Flo en su programa de la 1 en el año 2003. Flo se hizo acompañar de Jose María Iñigo y juntos repasaban grandes momentos SEC de la historia de la tele como el del pendiente de Lola Flores, las cabeceras de los programas, el «mineralismo va a llegar»…y contaron con grandes invitadas como Raffaella Carrá o Mayra Gómez Kemp, a la que le pusieron el famoso final de subasta en el que los concursantes ganan 2 millones de cerillas

3. Por el Informal, sí, era inevitable. Un programa que marcó tendencia e hito en cuanto a formatos de humor, y aunque se ha intentado imitar, en programas como UHF con Nuria Baños Roca, Splunge, Tonterías las Justas o en Otra Movida. Que levante su plato de cena el que no enchufara Telecinco por la noche para ver los videos que ponían: frases célebres, los videoclips como «pelo patrás», los doblajes de pelis (os acordáis del sonido de las katiuskas o Chuck Norris), y entre mis favoritos, las imitaciones que hacía de Cristina Tórrida Tárrega, con los pechos, la peluca y el cartel detrás.

4.Porque a diferencia de Latre, Flo ha desarrollado una carrera cinematógrafica que, injustamente, no ha reconocido la Academia. A destacar su papel en la peli con secuela «Isi&Disi». Recuerdo que nos invitaron al preestreno de la peli de 2006 y los que estábamos en el cine no dábamos crédito a lo que estábamos viendo… riete tú de Lydia Bosch. Además Flo ha hecho cameos en Torrente, y en otra peli que mencionaremos en el siguiente punto. Y como es más completo que los Juegos Reunidos, además de actor de cine, lo ha sido en televisión en una de las series que más amamos en SEC: «Cheers» «7 Vidas» recibiendo collejas de su madre en la ficción Amparo Baró

5.Porque Flo podría ser parte de «Martes y Trece 2.0» y ya es una razón suficiente para ganar. En los últimos años Florentino Fernández se ha convertido en pareja artística de Josema Yuste, como en su día lo fue Millán Salcedo. Estrenaron en el teatro «Una pareja de miedo» en 2007 y fue tanta la química que decidieron darle continuación en televisión con un especial de nochebuena en 2008 que fue todo un exitazo de audiencia. A esto siguió una serie de programas que se llamaba «¿Y ahora qué?», que nos recordaba a «Viendonos» el formato semanal que hacía en los 90 Martes y 13,y remataron con una peli («La venganza de Ira Vamp») que fue el titulo en el que se inspiraba la obra de teatro y que fue dirigida por Álvaro Saenz de Heredia, encargado de hacer las pelis de «Martes y 13».

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Florentino Fernández vs. Carlos Latre

  1. JHF says:

    No hay color! Flo 12 points, Latre 0 puáns. Lo que me habré reído yo viendo a Flo en el missisipi, en el informal o en el show de Flo.

  2. Xuko says:

    Los dos me gustaron especialmente al principio, y han creado randes personajes, pero a día de hoy Flo me carga y mucho, asi que mi voto para Latre.

  3. José Manuel says:

    Solo por ‘El Informal’, mi voto para Flo.

  4. Tacirupeca says:

    Pq Vaca Burra es una de mis canciones de cabecera. Por el «pañum, pañum, au, au» mi voto va para el informal, quiero decir, para Flo…
    Además cualquier cosa que incluya a MyT adquiere +1000 puntos

  5. ferendus says:

    como imitador Latre, como showman más duradero: Flo..
    pero el humor también cansa mucho, y Flo desgasta…así que voto por Latre, que aunque le haya visto menos, siempre me ha hecho más gracia en sus apariciones

  6. alexardo says:

    Yo voto por Flo, su Crispin Klander hablando chikitistaní y el politono de cuidadin cuidadin que tenia en el movil era lo más!!!

  7. Uri Contini says:

    Por eliminación mi voto es para Carlos Latre, Flo no me parece ni gracioso, ni buen imitador, ni buen presentandor…si ya se lo dijo Vasile.
    Latre tampoco es que me haga mucha gracia (lo veo siempre taaaan forzado, véase en jurado de «tu cara me suena», pero lo prefiero antes que Flo.

  8. Quique says:

    Me quedo con Latre, sobre todo en su etapa Crónicas era para mearte: Tamara, La Bruja Lola o Lydia Lozano eran la risa!

  9. Quique says:

    Ah, y bueno… LA PANTOJA DE PUERTO RICO!!!!

  10. Tejo says:

    Jo, por trayectoria yo me tendría que quedar con Flo. Pero verle ahora haciendo esas tonterías sin gracia en plan evolución hacia la infancia me irrita mucho. Aunque claro, Latre ha quedado para jurado de Tu cara me suena, programa SEC donde los haya que merece comentario vuestro a la de tres. En fin, por los grandes programas que ha hecho me quedo con Flo, pero en vez de darle un punto completo, os pediría que lo contabilizárais como minipunto a lo Furor.

  11. Apolo_punk says:

    Queridas Elenas Francines (Galvez), muchas gracias por contestarme a mi postal con las tapas de yogur como pedis habitualmente. En este caso he decidido abstenerme del alcohol, digo, de la votación por razones obvias. Aun estoy esperando vuestro consejo sobre mi cuñada repelente, espero pronto me lo respondais. Atentamente, una fiel lectora

  12. anamor says:

    Flo por Dios, el Informal fue de lo mejor de la tv

  13. BIZA says:

    Carlos Latre sin duda alguna por su magnifica imigacion de Tamara, Yunera, Ambar que no se cual de las dos es la mas autentica. Y no solo este personaje todo lo que se propone, su imitacion de Punset es inigaulable.
    Flo, el año pasado fue un amigo mio a ver el programa que hacia en aquella epoca en Antena3 creo que se llamaba no se lo digas a mama o algo asi, y el tio era lo mas rancio y lo mas antipatico que existe. Fuerte a Flo, Viva Latre.

  14. TxemaCG says:

    Florentino forever. El Informal fue lo mas grande.

  15. JB, como el güisqui says:

    Voto por Flo (pese a su crepúsculo actual) por dos motivos: Krispin Kalnder y 7 Vidas. Frente a eso nada puede hacer Carlos Sin Gracia Latre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda