625 Líneas no image

Published on enero 16th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

10 razones para apoyar a Concha García Campoy

Por JoniPod

La semana pasada nos despertábamos con un tweet de Concha García Campoy en el que confirmaba que estaba enferma de leucemia, que estaría retirada de las mañanas de TeleCinco, pero que igualmente tenía mucha fuerza para luchas y seguir adelante. En ese momento las muestras de apoyo se multiplicaron a través de las redes sociales. Compañeros de profesión y personajes populares varios se solidarizaron con Concha. Desde SEC queremos transmitir nuestro granito de arena con uno de nuestros clásicos post de «10 razones para…» No sabemos si Concha lo verá o no pero como siempre, agradecemos vuestros comentarios.

1. Porque ha demostrado ser una profesional todoterreno. Conocemos el caso de muchos periodistas de televisión que al ir a la radio se ven más perdidos que un pulpo en un garaje, o a la inversa, grandiosos profesionales de la radio (sí, estamos pensando en el mismo) que al dar el salto a la tele no acaban de adaptarse a las condiciones del medio. Concha ha desarrollado una labor excepcional durante décadas alternando ambos medios, con críticas excelentes y el respeto de la profesión.

 conchatele5-500x279

Hormigas Blancas de Concha

Hormigas Blancas de Concha

2. Por ser chica Telediario. Al igual que Ana Blanco, Rosa María Mateo, Francine Galvez, Olga Viza o Letizia Ortiz; Concha también tuvo el trampolín de haber presentado el telediario. Concretamente a mediados de los 80, en pleno boom de la televisión socialista, solo que en lugar de tener a Urdaci como le ocurriera a Letizia, su compañero de andanzas era Manuel Campo Vidal.

3. Porque si Concha Velasco y Ana Obregón tienen records de haber trabajando en más canales de televisión, Concha debe andar a la zaga en cuanto a emisoras de radio se refiere. La Campoy ha paseado su voz por RNE, Onda Cero, Punto Radio, Antena 3 Radio y la SER.

4. Porque es «chica ONDAS». En 1989 recibió el galardón en pleno apogeo de su paso por la SER conduciendo «A vivir que son dos días», programa con el que lideraba las audiencias radiofónicas del fin de semana.

5.Porque como Carmen Sevilla o Cayetana Guillén Cuervo, Concha también tuvo su propio programa de cine. Se llamaba «La gran ilusión» y estuvo en la parrilla de Telecinco (sí, en Telecinco, «Sálvame» y «Tú si que vales» todavía no existían) a principios de los 2000s (me encanta escribir los «2000s»).

6. Porque además de ese programa de cine, Concha ha estado muy unida con la industria. Por un lado, mantiene una relación con el productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez, que ha trabajado con los directores más importantes de nuestro país (Almodovar, Bigas Luna, Saura…) y por otro ha hecho sus pequeños cameos en películas como «El Rey del Mambo» o «La Reina Anómima».

7. Porque ha sabido hacerse su hueco en las mañanas de Telecinco después de su paso por «Las Mañanas de Cuatro». La cadena que ahora encumbra a Isabel Pantoja intentó recolocar a María Teresa Campos en las mañanas con «La Mirada Crítica» con escaso éxito de crítica y público. Parece que la gente estaba acostumbrada a la Maria Teresa de los corrillos y el folclore. Tal y como comentábamos en el punto 1, Concha supo encajar, pasando de un magazine a un informativo.

8. Por su buen gusto a la hora de vestir. Cuando me enteré de la enfermedad, enseguida me vino a la mente @soylua, una gran tuitera de moda que cada mañana aparecía en mi timeline analizando los estilismos de la Campoy en el informativo de TeleCinco. Tiene 53 años pero un estilo y saber estar, sin estridencias.

Concha Madrugadora

Concha Madrugadora

9. Por su vida 2.0. Aprovechando su papel en el «Matinal» de TeleCinco, Concha quiso ponerse al día en esto de las redes sociales y se convirtió en usuaria de Twitter para «estar más cerca de la noticia y de los espectadores». Tanto que, como te comentábamos antes, anunció su enfermedad en esta red social. Parece que los famosos se está apuntando a la moda de, en lugar de emitir un comunicado o nota de prensa, hacer sus anuncios en las cuentas de twitter.

10. Porque estamos seguros de que se va a recuperar y va a luchar como una jabata, tal y como indica su compañera y amiga de las mañanas Ana Rosa Quintana. Y tal como le puso JJ Santos: «Siempre has sido un gran ejemplo, y ahora no vas a ser menos».

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to 10 razones para apoyar a Concha García Campoy

  1. A mí es una señora que me cae estupendamente bien y la noticia me sento cual patada en los cojoncillos. Espero que sea leve y cortito, con final feliz. Y que siga haciendo de todo en todas las cadenas, que yo la seguiré siempre que pueda.

  2. guille
    Twitter:
    says:

    mi apoyo! a quien os refereis en el punto1? encanna o del olmo o gemio?

  3. Xuko says:

    La verdad que es todo un ejemplo como profesional y persona, mucho animo y fuerza para superar este mal momento.

  4. Que se mejore, que es una campeona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda