Hacer un Pilar Rubio y otros posibles gafes

Por JoniPod

Una de las protagonistas de la pasada semana ha sido Pilar Rubio. La que fuera reportera de “Sé Lo Que Hicistéis…” estrenaba programa…otra vez. Sí, porque desde que aterrizó en MediaSet, la guapa morena no ha corrido con suerte más allá de la edición de “Más Que Baile” que ganó Belén Esteban. El lunes presentaba, junto con Jose Corbacho, “Todo el mundo es bueno”…y el programa se dio un batacazo en cuanto a share se refiere. Durante la semana se sucedieron los rumores que apuntaban a que la cadena había decidido parar las grabaciones del programa, que se cancelaba, que no… lo cierto es que esta noche vuelve a haber programa y estaremos pendientes de la audiencia que hace, que seguramente determinará el futuro del mismo. Si hacemos un breve repaso por su trayectoria en Mediaset

– Tras acabar “Más Que Baile” arrancó “Cántame una canción”, un talent show de niños que tuvo que ser cancelado a la tercera gala que anotó un dato inferior al 8% de share.

– A pesar de este tropiezo la cadena confía en ella y le encarga su formato estrella. Pilar fue la encargada de presentar la última edición de “Operación Triunfo”. Última en todos los sentidos, porque a la quinta semana el programa fue más fulminado de la parrilla que Marisa Naranjo de las presentaciones tras las campanadas. Sobre el tema OT hay para todos los gustos, como te contábamos en el inTerelu, pero era muy arriesgado poner al frente de un programa en directo, de tantas horas para el que se requieren bastantes tablas, y capacidad de reacción más allá de un guión. Y en ese aspecto, por ejemplo, Paula Vázquez o Jesús Vázquez están mucho más entrenados.

Pilar Maiden
Pilar Maiden

– Pilar cerró el año demostrando que era uno de los rostros estrella de la cadena y le dan la oportunidad de dar las campanadas de bienvenida al 2011. Lo hizo junto con Sara Carbonero y Marta Fernández. Trio de guapas y no, no cancelaron las campanadas cuando empezaron los cuartos. Apuntamos aquí para los que hablan de “machismo”. Marta Fernández es chica, es guapa, y es una grandiosa profesional que se desenvuelve como pez en el agua ante la cámara.

– Si lo de presentar no funciona, Pilar tiene posibilidad de demostrar sus dotes de actriz como ya hiciera en cintas injustamente olvidadas en los Goya como “Isi Disi. Alto Voltaje” o “Tensión Sexual No Resuelta”. La cadena produce una serie que definen como “de las más caras que han producido” y “hecha a medida del personaje de Pilar”. Se llamaba Piratas, y después de varias semanas en las que TeleCinco la anunciaba a bombo y platillo nos encontramos con que la serie tiene menos éxito que el Laser Disc para decepción de todos.

– Pasado el tiempo la recuperaron en Cuatro para presentar con Flipy una especie de Grand Prix llamado “XXS”…y tampoco, oye. Hasta “Saber y Ganar tenia más audiencia”.

Pero Pilar no es la única famosa que ha corrido con esa “mala fama” . Recientemente nos reconciliamos con ella a través de “Tu cara me suena” donde demostró tener un sentido del humor maravilloso, pero Carolina Ferre también encadenó una mala racha de programas cancelados que nos hizo pensar qué también podría tener este síndrome de la cancelación. ¿Os acordáis del “Plan C”, “Esta cocina es un infierno” o “Tres en Raya” el remake de VIP?

Otra presunta gafe ilustre es Isabel Pantoja. Circula la leyenda de que los que se acercan a la tonadillera también acaban algo perjudicados, y  no lo decimos nosotros. Antena 3 encargó una “Gran Encuesta Nacional de Isabel Pantoja” y una de las preguntas era esa: “¿Cree que Isabel Pantoja es gafe?”  Un 21.1% dijo que sí y en caso de los mayores de 65, el dato subía hasta el 27,8%

"Mira Isabel, yo hasta me atrevo hasta a ir de peregrina vestida de amarillo"
“Mira Isabel, yo hasta me atrevo hasta a ir de peregrina vestida de amarillo”

Pero mi gafe favorito, o al menos su “leyenda” es de los 90 y además es paisano mío: Jose Vélez. No, nadie ha conseguido probar ni demostrar que el cantante canario que nos representara en Eurovisión de mala suerte, pero en cierta forma, se construyó esa fama a través del programa mítico de Antena 3: “Al Ataque” de Alfonso Arús, y en el que se dio a conocer la también canaria Goya Toledo. En aquella época se comentaba que Jose Vélez estaba muy molesto por la imitación de “Pepe Gáfez”. Pintado de moreno, con acento canario, una americana y unas gafas amarillas, Arús interpretaba los sketchs en los que Pepe siempre atraía la mala fortuna. Se puso de moda en aquella época la frase “quéeee mala sueerrrrte”

Pero podríamos decir que es mala suerte, ¿le dan malos formatos? .¿Pilar Rubio es gafe? ¿Le echaron mal de ojo o algún tipo de maleficio al abandonar la Sexta? Porque en la cadena de Emilio Aragón todo el mundo reconocia su labor al frente de los reportajes o siguiendo el guión de “Sé lo que hicistéis…” A este paso Pilar podría pasar a formar parte del diccionario de expresiones de Sufridores en Casa,

Si se confirma esta mala racha podríamos hablar de “Hacer un Pilar Rubio”

Ejemplos de uso: “Fijate, que anoche había quedado para ir al cine y me hicieron un Pilar Rubio” o “Tengo que ir al banco, que fui a sacar dinero y me habían hecho un Pilar Rubio en la tarjeta”.

"Sufro como Pilar"
“Sufro como Pilar”

El debate está en la calle amigas, ¿cuál es tu posición al respecto del mundo gafe y Pilar? ¿Incorporamos la expresión al mundo SEC?


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Hacer un Pilar Rubio y otros posibles gafes

  1. Es una completa inepta que no vale para presentar. Esto ya se sabía desde que sustituía a Patricia conde en los veranos de SLQH. ESto se llama burbuja mediática; Algo cuyo precio está muy por encima de su valor. También le pasa a la Carbonero.

  2. Su belleza es inversamente proporcional a su talento… En otras palabras, que muy mona para reportajes hipermontados de 2 minutos pero presentar, lo que se dice presentar, no es lo suyo.

  3. Mira que me cae bien esta chica. Pero en Tele5 no pinta nada sin unos buenos guionistas. Hay que quedar con ella para tomar un café y aconsejarla un cambio en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba