Crossover entre Sufridores en Casa y La Tele de Cristal

Por Mike Medianoche

El sábado comentábamos en Lo que Interelu que el blog de Bosco Palacios, La Tele de Cristal iba a metamorfosearse como los Power Ranger e iba a dar el salto del blog a la web, actualmente en emisión a prueba de fallos, que se llamará, cómo no, lateledecristal.com. Y adelantábamos también que nosotros, los Sufridores en Casa, íbamos a aportar nuestro granito de arena a ese proyecto, colaborando de vez en cuando por allí. Hoy, el post será un spin-off de esa noticia para explicar un poquito más todo esto.

Los Sufridores somos fervientes seguidores de este crítico de referencia en el mundo de la pequeña pantalla, y nos encanta hablar su mismo idioma televisivo y compartir la devoción hacia Lydia Bosch y Anabel Conde entre tantas otras artistas patrias.

Una de las entrevistas de La Tele de Cristal. Diría que está elegida al azar, pero se notaría que no
Una de las entrevistas de La Tele de Cristal. Diría que está elegida al azar, pero se notaría que no

 

Tras un tiempo como blog, La Tele de Cristal da el salto a la web en un maravilloso homenaje a la Bola, basando su estructura en las partes del programa. Entre sus secciones estará La Pandilla, y ahí colaboraremos Sufridores, realizándonos autoentrevistas para destacar lo que consideremos oportuno sobre el blog y el panorama televisivo actual.

Podríamos hablar más de la trayectoria de Bosco y de cómo será su nueva Tele de Cristal, pero para eso le hemos pedido que haga un cameo en SEC, como hizo Emilio Aragón en Farmacia de Guardia, y se autoentreviste para presentar la web, su trayectoria y todo lo que ha considerado oportuno.

Autoentrevista a Bosco Palacios

¿Cómo consigues hacerte con el título de uno de los blogueros más influyentes de España?

Me encanta hacerme esta pregunta porque siempre la he querido contestar y nadie me lo preguntaba. A ver, nunca he sufrido de “titulitis” y mi único Máster está en lanzar ideas que, como dirían mis amigos los electroduendes, caen de Pila Máster.

¿Pero llevas ya varios años trabajando para distintos medios?

Lo reconozco: He ejercido la prostitución. “Y el polígrafo determina que Bosco Palacios dice la verdad”. He vivido  durante casi 10 años de mi trabajo en distintos medios y en algún entero: Otrarealidad, Formulatv, PeriodistaDigital, 20Minutos, Soitu, Rolling Stone… He disfrutado mucho, pero estoy cansado de hacer el trabajo de cuatro y cobrar por un cuarto. Ahora tengo mi casa.

 

Fun, fun, faradio faradio
Fun, fun, faradio faradio

Y con tu blog por distintas ventanas siempre con éxito…

Esta respuesta es un poco Tamarambar, pero sí, fui número 1 en rankings de blogs, superando a Periodistas 21, Escolar.net, Microsiervos… Aunque con mi primer nombre de blog, Electroduende,  me sentí un poco el Dolly de la blogosfera. Me clonaron bastante, pero no pedí auxilio al Rey.

¿Y por qué saltas del blog a la web?

En realidad es una torpeza por mi parte, porque ahora se lleva el blog de autor más que nunca y las webs han perdido su antiguo encanto personal. Lo cierto es que últimamente el blog se me quedaba pequeño y, como también he tomado bastante carrerilla, pues me permito saltar.

¿Por qué de “El blog de Bosco Palacios” a “La Tele de Cristal”?

Durante mi trayectoria he ido cambiando de nombres, aunque soy muy “monopolitono”. Empecé con “Electroduende”, pasé  a “El blog de Bosco Palacios”, y después a “La Tele de Cristal”. He ido aumentando parcelas y pasando por todas las casillas, como en el Monopoly, pero siempre apostando por la misma filosofía y siendo fiel a mi tono. En esta nueva Tele de Cristal mantengo mis nombres en las secciones y, ya con más espacio, reparto mi tónica y delego en otros. Estoy más Gin tonic que nunca.

¿Cuál es la esencia de La Tele de Cristal?

Cuando el webmaster de la nueva página me pidió escribir el “quiénes somos”, sólo se me ocurría escribir el “quiénes no somos”. Y al final hemos fijado esa sección como declaración de intenciones. Tengo mucho más claro quiénes no somos, ni a quiénes nos queremos parecer.

No te enrolles y defínenos la esencia en una frase…

“Si no se te ha ocurrido nada para imaginar, a lo mejor deberías ver menos la tele”. Una frase muy de cristal.

¿Las secciones son también muy Bola de Cristal, no?

Claro, es que es nuestro referente en filosofía y maneras. Así tenemos, Críticas a la tele diaria (Electroduende); Entrevistas a sus protagonistas (Los Munsters); Y secciones para darnos cuenta que hay entretenimiento más allá de la tele: cine (Lo mío es el cine), teatro y música (La cuarta parte), libros (el librovisor) y colegas de La Tele de Cristal (La Pandilla). Todo ello acompañado de vídeos con intervenciones en medios y producción propia (ElectroduendeTV).

¿Qué es La Pandilla, donde ya están fichados los autores de SEC?

Lo decían muy bien en La Bola de Cristal: “Tú sólo no puedes, con amigos, sí”. Quiero que mis colegas “interneteros” con talento estén en La Pandilla anunciando su trabajo y a su manera. Por eso les propongo periódicamente  una autoentrevista para que le echen imaginación y cuenten sus cosas.

 

Estado cebo de nuestra primera autoentrevista

¿Quiénes más serán de La Pandilla?

Siento debilidad por los sufridores en casa, los chicos de Sospechosos Habituales, la gente de vertele.com, el crítico Antonio Sempere, la periodista Mariola Cubells… Ojalá estén todos.

¿No es la autoentrevista una manera de ahorrarte trabajo?

Evidentemente, pero también es un regalo para el ego y para el “fan fatal”. Somos vagos y ahorrativos, pero también autosuficientes, creativos y talentosos. Una sección muy “trash” para los más “Divinitys”.

¿Por qué SEC en La Pandilla?

SEC es el blog más culto y petardo que hay sobre la cultura televisiva. Desde que leí su segundo mandamiento: “No tomarás el nombre de Mayra en vano” me cautivaron. Cuando entro a SEC, me dejo secuestrar un rato.

Y si SEC fuera un personaje televisivo…

Serían el Boris Izaguirre de Internet porque lo saben todo y ponen el ojo en lo más bizarro contándolo muy apasionadamente. En cada artículo se bajan 4 o 5 veces los pantalones, recibiendo el aplauso del lector. Y lo saben…

Media España está paralizada, ¿cuándo estrenas la nueva Tele de Cristal?

Y la otra media está abobada. El 3 de mayo dejo de publicar en el blog y saltaré a una web que ya está “a prueba de fallos” (siempre quedará el archivo de blogger). Sólo pido el tiempo que no tengo para hacer la cantidad de cosas que tengo en la cabeza.

¿Y qué le pides al lector?

Al lector V (voyeur) que entra por google buscando “tetas y culos” le pido que se dé una vuelta por la “paji-na”  y que, si se excita de otra manera, vuelva. Que ya habrá tiempo para lo otro. Prefiero un único fiel a cien visitas, porque para mí todos los visitantes son únicos. A los visitantes de “V” (de vagina) les pido que vuelvan.

Pues ya sabéis, a partir del próximo 3 de mayo, todos a visitar Lateledecristal.com. Nos vemos el miércoles en el Apueste por Una.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Crossover entre Sufridores en Casa y La Tele de Cristal

  1. Casualmente pasaba por aquí y me he encontrado con una entrevista hecha al Bosco Palacios este, y para mi sorpresa hecha por el mismo! Sólo falta que entre de nuevo y se deje un comentario. Cuánto Narcisismo y que poco Ibañez Serrador.

    1 Sulu2,3 y gracias!

  2. Pues mucha suerte a la Web y desde luego a mis sufridores favoritos me encantará leerlos allí también, ánimo que aun quedan los mejores post ppr escribir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba