Apueste por una: Paloma Gómez Borrero vs Cuca García de Vinuesa

Tras el éxito del post del lunes sobre las Señoras que salen en la prensa rosa, que se agotó en las primeras horas a la venta y del que ya ha salido una segunda tirada, en nuestro apueste por una de los miércoles vamos a enfrentar a otras dos señoras. Pero en este caso, dos periodistas afamadas, vinculadas a la Campos y que ante todo son señoras que defienden la moral católica, apostólica y romana: Paloma Gómez Borrero y Cuca García de Vinuesa.

¿De qué conservadora señora eres? Apueste por una.

Su nick en el bear es LadyChaser1936
Su nick en el bear es LadyChaser1936

Apueste por Paloma Gómez Borrero.

Por Mike Medianoche

1.   Porque ella es la amiga de los Papas. Es amiga de Benedicto II y antes fue amiga personal de Juan Pablo II, quien se refería a ella como Papaloma. Su unión a la Santa Sede es tal que se dice que en el primer borrador del Código Da Vinci, la imagen de la mujer del cuadro de la Sagrada Cena de Leonardono era María Magdalena, sino Paloma Gómez Borrero.

2.   Por su carrera literaria. Porque ella lo mismo te escribe sobre cocina para hipertensos que sobre el sumo pontífice, con títulos como Cocina sin sal,  El Libro de la Pasta, Abuela, háblame del Papa: La historia de Juan Pablo II contada a los niños o Huracán Wojtyla.

3.   Porque posee su puntito mariliendre, reconociendo tener “grandes amigos homosexuales, a los que respeto, estimo y quiero”. Y es que, sin gays, la Semana Santa no existiría. Pese a todo, Paloma es alegremente conservadora y se declara contraria al Orgullo Gay y de llamar “matrimonio” a las uniones homosexuales.

4.   Porque pese a vivir en Italia, está omnipresente en la pequeña pantalla española. Actualmente es tertuliana en La Noria, pero siempre recordaremos sus encuentros con Mari Tere Campos contándole lo divino y lo humano de Italia y del Vaticano.

5.   Porque ella será muy elegante y muy culta, pero también, es una señora que cotillea y se va de la lengua. Así, Papaloma dio a conocer lo disgustada que estaba la Reina Sofía por el divorcio de la infanta Elena, diciendo que la griega se niega a la nulidad eclesiástica de su retoña. O por aquella vez que la entrevistaron en Aquí hay tomate tras la muerte de Erika Ortiz y ella, recogiendo rumores, comentó que “se dice que se suicidó”, cagándola de lleno.

Chicas, nos hemos olvidado el palestino en casa de Espe" (Cuca en la mani contra el aborto)
Chicas, nos hemos olvidado el palestino en casa de Espe” (Cuca en la mani contra el aborto)

Apueste por Cuca García de Vinuesa

Por JoniPod

1.Porque ella fue una auténtica pionera del “Apueste por Una” cuando se sentaba junto a María Teresa Campos a debatir sobre cualquier tema polémico: gays, aborto, estatuto… No había espacio para el término medio, el plato de Día a Día se convertía en la Guerra Civil. A MariTere se le veía lo rojillo y Cuca defendía su derecha católica, algo que sigue haciendo en los debates de La Noria

2. Porque esupo reciclarse, y pasó de ser una Relaciones Públicas y Experta en Protocolo (vamos, un Jaime Peñafiel con pechos y rubia) a una estrella de la televisión, famosa por su lenguaje comedido y casto. Es tan estrella, que nada tiene que envidiarle a Ana Rosa y tiene un programa con el mismo nombre. “La noche de Cuca García de Vinuesa”. Que si hubiera sido un programa de sobremesa se habría llamado “La siesta con Cuca” o si lo dieran por la BBC “Roach Night”.

3.Porque estuvo en Supervivientes y, aunque nadie daba un euro del Domund por ella, aguantó como una jabata…eso sí, tenía ayuda de arriba, que ella rezaba todas las noches en la isla

4.Porque pertenece a ese círculo de “señoras que” de la high madrileña,  como Caritina o Cuqui Fierro. No en vano se llama Cuca, es muy soberbia cuando defiende su moralidad,  y es hermana del alcalde de Alcobendas, del PP, of course…

5.Porque además de presentadora, colaboradora, concursante, tertuliana, relaciones públicas y madre.. es escritora. Con títulos como “Hijos adolescentes: consejos de una madre'”, ‘”Somos novios” o ‘Hijos de… su madre: La adolescencia continúa después de los 30″; Cuca consigue alegrar al Foro de la Familia más que a Laly Bazán cantando un bingo. Sin embargo, Cuca ha vivido en sus carnes recientemente la traumática experiencia de divorciarse, después de más de 30 años de unión….

Por cierto, el anterior Apueste por una enfrentó a María Isabel, apadrinada por Mike Medianoche, contra Melody, apadrinada por JoniPod, consiguiendo la ahijada del Fary la victoria. Esta semana ¿por quién te decantas?


18 comentarios en “Apueste por una: Paloma Gómez Borrero vs Cuca García de Vinuesa

  1. Mi voto a la muy laica amiga del Papa, quien en un acto de magnificencia, le concedió a esta el don de la eterna vejez por su lealtad al Vaticano. Paloma 4ever!

  2. Paloma Gómez Borrero. Sólo ella puede presumir de haber tenido experiencias paranormales con el fantasma de Wojtyla.

  3. Acabo hacer un carminaen pleno AVE al enterarme de que Cuca se ha divorciado, pero si la recuerdo perfectamente en tómbola diciéndole a celebres maltratadas cosas como que el amor estaba por encima de eso y que aguantaran con sus maltratadores!!!! En fin, pese a eso la voy a votar, que la Borrero y su forma de rozar el placer sexual al decir Su Santidad me da muy mal rollo.

  4. Oh!, no me lo puedo creer, yo me decantaría por Paloma pero me solidarizo mogollón con que Cuca con toda la tadicionalidad que tiene le ha traicionado y ha tenido un divorcio, ¿conseguirá la nulidad matrimonial?, ¿intervendrá Paloma en su ayuda para conseguirla?

  5. Yo apuesto por la Cuca porque llama Mermelada a Jorge Javier, porque salió borracha en su propio programa y porque su nombre empieza como el de los bichos negros que crujen al pisarlos y son francamente resistentes XD

  6. Por Paloma, por supuesto. Desde aquí quiero hacer una campaña para que sea la presentadora del nuevo espacio de Telemadrid “Papistas por el mundo” o un especial de “Diario de… 24 horas con Ratzi”. Que nos os pueda el miedo. Votad por ella.

    PD: Mike, he actualizado mi último post sobre el vídeo del corto. He dejado un enlace directo para que puedas verlo.

  7. Puesss… quizá no sé, pero personalmente la Gómez Borrero ha entrado en la sección “gente entrañable” (y, sinceramente, creo que tiene algo más parecido a un trabajo “de verdad”). será que a la García de Vinuesa la veo como más de la “high society” y de estas que están donde están por no andar con los cócteles y distribuyendo las recámaras para los invitados (al estilo de “El ángel exterminador”…)… mi voto, tras pausada y larga meditación, para Paloma Gómez Borrero -que, coincido con Mike, tiene un INDUDABLE punto mariliendre, propio de ‘Señoras que dicen “pues no se te nota nada que eres maricón” ‘-.

  8. Yo por Paloma, por supuesto. Yo llego a nacer mujer y me ponen Cuca de nombre, y me pego un tiro. Además la cuca es la hembra del cuco, ese que trabaja de relojero y le roba los huevos a los nidos de otros pájaros.
    También como cuca se conoce en mi entorno el apéndice del órgano genital masculino.
    Por cierto, no me ha quedado claro una cosa. Paloma es mariliendres y tiene muchos amigos homosexuales ¿en el Vaticano? pregunto 😛

  9. Como vida me parece mucho más infinitamente más interesante la de Paloma, aparte de su cultura y que tiene un factor que para mí lo es todo: está enamorada de Roma. Pero, realmente, como personaj, por petarda, por payasa y porque representa la falsa moral de la estratosfera madrileña, me quedo con Cuca. Eso sí: como suegra debe ser malísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba