Por Mike Medianoche
Una semana más, Sufridores en Casa, tu web amiga, te presenta una candidatura para representar a España en el Festival de Eurovision de boca de su propio protagonista. entrevista a un candidato a representar a España en el Festival de Eurovision.
Y hoy nos vamos al Top 10 de los más votados, en concreto a la canción que defiende Daniel Diges, titulada Algo Pequeñito.
El intérprete es de sobra conocido para los Sufridores en Casa, si bien no por su faceta como cantante sino en la de actor y presentador. Lo conocimos en la serie Nada es para siempre, donde interpretaba a Gato, el amigo de correrías de Adrián, el protagonista, y que tenía encandilada a la hermana pequeña de éste, Susana. Además de participar en otras teleseries como Ana y los Siete o Aquí no hay quien viva, también fue presentador infantil, haciendo de maestro de ceremonias en Megatrix y de actor en Max Clan, la atrevida propuesta infantil de Tele5 de hace unos años.
Y desde hace unos años, los provincianos como yo le habíamos perdido la pista, ya que Diges se dedicó a trabajar en musicales que no venían a mi ciudad hasta hace bien poquito: Hoy no me puedo levantar, En tu fiesta me colé, High School Musical (como Troy), We will Rock you y actualmente Mamma Mia!, en el papel de Sky, el prometido de la protagonista, que le ha valido el premio al mejor actor de musicales de 2009. Y he de decir que yo estuve en primera fila viéndolo en Mamma Mia! (porque ahora, cuatro años después de su estreno sí ha llegado a mi ciudad) y quedé sorprendido con esta faceta que desconocía de él.
Tras recapitular brevemente toda su trayectoria, sólo cabe decir ¡dentro entrevista!
Entrevista a Daniel Diges
Preséntanos tu candidatura. ¿Qué ofrece el tema Algo pequeñito?
Es una canción de corte clásico con unos arreglos orquestales maravillosos. Para mi es una canción mágica, te adentra en otro mundo, te olvidas de lo que tienes alrededor. No es común presentar una canción con estas características y creo que sería de las apuestas más originales que se han llevado hasta el momento.
Es un tema en la que la interpretación y la puesta en escena será esencial. Si las votaciones siguen en la misma línea, posiblemente te veamos en la final en TVE. ¿Podrías darnos una pista de cómo defenderás el tema?
Tenemos varias ideas a cada cual mejor y estamos todavía pensando en el coreógrafo, pero lo que sí es seguro es que va a ser una idea muy de musical.
He leído por ahí que sigues Eurovisión desde pequeño y que participar era uno de tus sueños. ¿Es lo típico que se dice o de verdad eres eurofan?
La verdad es que de pequeño si que era un sueño, pero hoy por hoy no se me había pasado por la cabeza ya que mi carrera estaba yendo por otra línea diferente. Pero al oír la canción se despertaron en mí otros sentimientos que me han hecho darle una vuelta a mi forma de pensar y dejarme fluir por las cosas que a veces se te presentan en la vida sin esperarlas…
Mientras que la mayoría de candidatos vienen del mundo discográfico, tú lo haces del teatro musical, donde has participado en alguna de las obras más importantes y populares que se han hecho en los últimos años. ¿Cómo utilizarás toda esa experiencia?
Yo creo que intentaría aportar las tablas que me ha dado el escenario todos estos años… E intentaría meterle toda la energía positiva del mundo.
Actualmente trabajas en el musical Mamma Mia!, con dos iconos para nosotros como son Marta Valverde y Nina. Cuéntanos ¿cómo es trabajar con ellas?
Me lo paso muy bien y me aportan mucho… Hace tiempo que queríamos trabajar juntos Marta y yo.
Nina ya nos representó muy dignamente en 1989. ¿Le has pedido algún consejo por si llegas a Oslo?
Nina está en estos momentos indispuesta y no está haciendo función, así que no he podido hablar con ella.
Para muchos, sobre todo los que éramos adolescentes durante su emisión, tu nombre y tu cara siempre irá asociado al personaje de Gato de Nada es Para Siempre. ¿ Qué fue lo mejor de participar en aquella serie?
Todo, es de las mejores etapas de mi vida.
Estuviste al frente de dos programas infantiles como Megatrix y Max Clan. ¿Cómo ves el actual panorama televisivo, donde no hay prácticamente espacios para los niños en televisión?
A mi me gustaba más ese tipo de programa en el que el niño se sentía participe, aunque imagino que según va cambiando la vida, también cambia la forma de pensar y de ver la programación infantil. A mí Disney Channel me gusta…
Envía algún mensaje a los sufridores en casa.
¡Votaaaaaadmeee…! Jajjaja. No sé, que demos una oportunidad a la originalidad y a la seriedad de esta canción, es una obra de arte y un tema mágico que no va a pasar desapercibida. Igual que lo sentí yo cuando me la ofrecieron, creo que puede pensar la mayoría de la gente que le gusta la música. Es una canción que nos puede dejar en muy buen puesto. Gracias a todos aquellos que me estáis dando tanto cariño con vuestro apoyo en esta carrera de fondo.
Es un encanto de persona y mi apuesta favorita para ir a Oslo. Mucha gente rehúye de la letra, pero es que precisamente el tema de letras en Eurovisión no es el que más defina el éxito o fracaso de una canción… (la la la, diggiloo-diggiley, sieben sieben ai liu liu y demás familia)
Pero vamos, que ver como los personajes de forocoches o mediavida están contaminando este proceso en detrimento de lo que vota la gente a la cual realmente le interesa algo el Festival… es tremendo. ¿Tan difícil es que un par de funcionarios de TVE hagan un filtro previo?.
A mi no termina de gustarme como balada para Eurovisión, como canción si que es potente, engaña el principio tan suave. Yo soy mas de las Venus. Pero la verdad, no sabía que era Gato O_o
Cuanto más escucho su tema más me gusta. Como canción, me parece la de mayor calidad sin ninguna duda, luego ya que guste más o menos pues allá cada uno. Yo estaría muy contento si Daniel nos representase en Oslo.
Eso sí, he entrado en rtve a ver como iba el ranking y en fin… A mí a veces con los fraudes y esas cosas me sale la vena Columbine. Los mataba a todos (a leches, eso sí). Grrr, qué rabia!
Lo ha dicho el míjmo… Es una canción con una orquestación maravillosa… Por eso mismo a mí me suena a épocas pasadas… Eso sí, me gusta, eh? Pero yo soy muy Señora… Y Dios mío… ¡¿Qué coño le pasa a Nina?! :O
Sólo puedo decir que el tag «Uaiomini Tuelf Points» me ha llegado al alma
yo le doy mis cinco votos de cada día, aunque al principio los repartía entre él y d’femme.
es una canción maravillosa, digna y seria, y él seguro que haría una actuación memorable sobre el escenario. todo eso unido a que quiero un hijo suyo hace que tenga clarísimo quien debe ir a Oslo
La verdad es que da gusto leerle, no es de mis canciones favoritas de las que llevaría a Eurovisión pero si me alegraría que llegara entre los diez finalistas porque al menos se lo toma en serio, y por lo visto eso ya es un milagro.
Saludillos!
Me encanta, a ver si vamos a Oslo con esta canción pk es muy original y me gusta mucho la voz de Daniel. Además se me ha pegao muchísimo, llevo una semana cantandola a todas horas!! ajajjaja Diges a Eurovisión!!
Ah! x cierto tb lo vi en Mamma mía aquí en Málaga y me sorprendió un montón, es muy bueno!!
Gano! Me encanta…
A mi me encanta esta cancion ….. es que no se lo ke me pasa ,que mi corazon empieza a volar..es como una caricia en tu oido y un suspiro en el alma…eso de que siempre te ama alguien es maravilloso.El preciso y precioso………..umm me hace soñar.
Porfavor, este chiko es un amor!!!