Esta semana en Apueste por una sacaremos nuestro lado más telecinquero de sus inicios, en aquella época en la que Carmen Sevilla presentaba el Telecupón junto a Agustín Bravo Samurai y dos niñas. Y de niños vamos a hablar, porque la entonces cadena amiga tenía numerosas series animadas dedicadas al deporte, las cuales recordamos gracias a los discos de Campeones y tus amigos de Telecinco: béisbol con Bateadores; tenis en Raquetas de oro; gimnasia rítmica con Piruetas…
Pero sin duda, las que más series acaparaban eran el fútbol y el voleibol, con Campeones y Dos fuera de serie como máximos exponentes (un beso para Rafael de Supergol y para toda la Panda de Julia como eternos secundones en estos terrenos!).
Así pues, queremos saber qué serie era vuestra favorita. ¿Fútbol o voley? ¿Eras de los magos del balón Benji y Oliver o de los enamorados Sergio y Juana? Apueste por una pareja.
Apueste por Campeones (Oliver y Benji)
1. Porque todos los niños de la época cantábamos lo de oh oooh oh oh oh oh ooohh... como si del «La La La» de Massiel se tratara. La cabecera de la serie fue una de sus señas de identidad, aunque cabe recordar, como ya te contamos en SEC, que no en todos los países compartían sintonía.
2.Porque Oliver y Benji sigue los pasos de Cuéntame o Amar En Tiempo de Estómagos Revueltos, la serie en Japón arrancó en 1983 y han seguido produciendo capítulos hasta 2001. Todos recordamos a Oliver en los inicios de la serie hecho un niño, y vimos como se hacía un adolescente, y luego un hombretón que llegaba a la selección nacional de fútbol, como Raúl
3.Porque aunque su nombre oficial en España era «Campeones,» y el original era «Capitán Tsubasa», todo el mundo sigue llamando a la serie «la de Oliver y Benji». A pesar de que Benji fuera de los primeros en abandonar la serie, como Aida, demostrando que en los dibujos animados los personajes también podían irse. Otro personaje mítico que también dejó la serie fue Tom, el hijo de un señor perroflauta que se recorría el país.
4.Porque como todas las buenas series, tenía sus malos malísimos. En este caso era Mark Lenders, que no sabías si te iba a marcar un gol o te iba a robar la cartera. Mark, con su camiseta sin mangas para enseñar musculitos y morenazo, competía con Oliver. Sin embargo, como en las telenovelas, el malo se volvía bueno, cuando a Oliver y Mark les tocó ser compañeros de equipo como parte de la selección mundial. Y como malos secundarios «los gemelos con su catapulta infernal», que eran como las Grecas fuboleras.
5.Porque si Valerio Lazarov puso de moda el zoom en televisión, «Campeones» recurrió a esas escenas interminables que no acaban nunca. ¿Recordáis cuántos capítulos hacían falta para que marcaran un gol? ¿Y cuando el portero se tiraba a cámara lenta? Sin embargo, aunque cada partido duraba meses y meses, ahí estaba fiel el equipo de animadores, constituido por un chico con gafas (que todos sabemos que era el gay del grupo) y sus amiguitas.
Apueste por Dos fuera de serie (Sergio y Juana)
Por Mike Medianoche
1. Porque introdujo en nuestras vidas el voleybol, una actividad idónea en el colegio. Así, mientras los niños jugaban al fútbol, las niñas (y los niños más sensibles) encontraron en el voley un deporte mucho más divertido y que podían alternar con partidas de mate.
2. Porque los nombres de los protagonistas de la serie eran más guays. Vale que Oliver, Benji o Mark, en Dos fuera de serie encontrábamos un abanico onomástico tan extenso que era posible que una niña con un nombre tan castizo como Juana y con el apellido japonés de Hasuki tuviese como mejor amigo a una chica llamada Peggy. Por no hablar de su novio, llamadoSergio Takiki.
3. Por la mítica canción de los créditos iniciales. Porque todos en algún momento hemos sacado nuestro lado más ñoño cantando eso de «Sergio y Juana son ahora dos enamorados; Sergio y Juana que se aman con el corazón». Lo mejor es que quien compuso la letra del tema debió ver sólo los primeros capítulos, ya que en absoluto se centraba la trama en el amor de los dos jóvenes, sino en la carrera de Juana en el voley.
4. Porque era una serie que apostaba por la superación y la competitividad sana, pero rechazando la violencia. Juana es potencialmente una buena jugadora de voley, pero tuvo que entrenar mucho desde que es una suplente hasta que llega a convertirse en la capitana, sufriendo lesiones incluso. Además tuvo que lidiar con el malvado entrenador, que la maltrataba físicamente de manera despiadada para sacar lo mejor de ella.
5. Porque la serie tenía mucho de culebrón. La madre de Juana hizo un Eva Nasarre, al abandonar al padre y a la propia Juana porque eran un freno en su carrera deportiva en el voley. Pero Juana hereda sus genes y años después se reencuentran, aunque Juana no sabe que es su madre pero ella sí reconoce a su hija, por lo que la ayudará sin que ella lo sepa. La trama también incluía hermanos adoptivos, aspirantes a estrellas deportivas que ven truncada su carrera por una lesión u obesas que quieren triunfar en el voley.
Hombre… Yo odio el futbol, y no veia Oliver y Benji… Pero es que ni siquiera recuerdo la de Sergio y Ana o nadie que jugara al voleibol, asique no me queda mas remedio que votar por Campeones. Simplemente por que la conozco.
oh a oh a oh a oh…. ti ni ni… oh a oh a oh a oh…
Creo que está todo dicho.
P.D: allá van con el balón en los pies… y ninguno los podrá detener, el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos. Solamente juegan para ganar, pero siempre con deportividad, y no hay nadie mejor para la aficion!!!!…….
Con gran dolor de mi corazón tendré que votar por Campeones, porque mira que me ponían del hígado con tanto partido interminable,pero… la otra serie es que ni me suena! Yo es que era más de Chicho Terremoto…
Nunca vi «Juana y Sergio» así que votaré por «Campeones». ¿Alguien sabe como se llamaba Benji de nombre? Porque en la gorra pone «W. Enzo»
¡Cómo es posible que no se acuerden de Sergio y Juana! Sobretodo por la canción que, si cambiabas los nombres, era muy divertida para chinchar a los compis del cole. Y mucho más mariquitusa que Campeones. Además ponían otra serie de voley que era «La panda de Julia» y ya no sabías si estabas hablando de Juana o de Julia.
Voto por Sergio y Juana.
solo por ser una de las melodías más adictivas de la época – incluso superior a las cortinillas de entonces de la propia Tele5, véase http://www.youtube.com/watch?v=JALzRZlUCNY&feature=related -, mi voto es para Campeones… os propongo otro reto para los lectores en forma de duelo de titanes de antena 3 de televisión: Chicho Terremoto vs. Shinosuke Nohara 😉
Oliver y Benji!!!
Xq el opening en realidad es el de lupin italiano
http://www.youtube.com/watch?v=cinJoFOUeHk
Xq el opening original es este y no hubiera jugado al futbol ni maradona si lo ve
XQ era la serie favorita de nuestro chico de chica SEC Iker Casillas
Xq lo daba todo en el campo y sus enfrentamientos con Mark eran más duros que Bola de dragón
Xq hay una tienda enana al lado de gran vía a la altua de Vazquez de Mella que venden camisetas con el nombre de mark, Julian Ross, etc que fuerte que fuerte!!
y xq Rafael no le hacía sombra mientras que Julia era dura competencia.- Juliiiiiiiiia va a jugar al voleybol, juegaaaaaaaa duro
Por cierto en el manga que es más largo que la cola del paro de mi oficina, varios jugadores terminan jugando en la liga española Oliver en el Barça junto al clon de Rivaldo (para quien lo recuerde) y Benji en el Real Madrid (será quien inspire a Iker no?)
Dos fuera de serie por supuesto!! De ella obtuve una ley. Si quieres que una pareja funcione, sus nombres tienen que casar en la canción de Juana y Sergio:
Paulina y Nicolás son ahora los enamorados (no pega = fracaso sentimental de Paulina y Colate)
Iker y Sara, que se quieren con el corazón (pega = durarán para siempre).
Haced vuestras combinaciones jóvenes!
La verdad es que yo era más de Chicho Terremoto y nunca vi «Juana y Sergio».
Por tanto,votare a «Campaones»
Yo voto por Juana y Sergio, mucho más marica que Campeones, aunque yo veía las dos!!!
Y qué me decís de «Raqueta de Oro»?
OLIVER Y BENJI
1. por ese campo de fútbol interminable, que miraban desde un extremo y no se veía la portería del otro…y tardaran varios capítulos de recorrerlo de una parte a otra!
2.por ser la única serie que conocían todos mis amigos de erasmus con los dibujos, pero NINGUNO reconocía por la canción, porque en España se la intercambiaron por la de Lupín (yo también lo descubrí)
3.por ser el único fútbol que me ha gustado ver en la tele
4.porque la otra no la veía nunca, era de niñas
5. porque la sigo cantando y emocionando cuando ponen la canción en los bares
6. porque siempre queríamos imitar en el patio a los gemelos y su pase especial.
@Perrosanta
Si pones «Pau y Colate» sí que pega…
Yo tengo el corazón partío, así que voy a votar Dos fuera de serie, que sé que va a perder.