Uaiomini Tuelf Points Porque tú también haces ese movimiento de brazos cuando ponen la canción

Published on octubre 14th, 2016 | by Mike Medianoche

0

Rosa López representará a España en Eurovisión 2017

Wikipedia es como la Lydia Lozano de las páginas webs: todo lo sabe, aunque sus fuentes no siempre se revelan, y de hecho, a veces pone informaciones que no son ciertas. El portal colaborativo por ejemplo «mató» a Carmen Sevilla en 2009 después de que se insuase la defunción de la reina de las ovejitas en el programa ‘Sálvame’, igual que mató a Bon Jovi y a tantos otros famosos que aún estaban vivos.

Desde ayer, según Wikipedia, España estará representada en el Festival de Eurovisión 2017 por Rosa López, la granadina que ahora es compañera de Lorena Gómez en ‘Tu cara me suena’. Raro es el año en el que entre los eurofans no surge el comentario de que TVE le ha propuesto a Rosa regresar al Festival en el que participó con ‘Europe’s living a celebration’ en 2002. Y la propia López ha declarado alguna vez que le gustaría volver.

rosa-lopez-eurovision-2017

Mirando un poco en Google, nos encontramos que en 2012 dijo que no tendría «ningún inconveniente según las circunstancias» tal como recogieron en Eurovision-Spain. En  2015, como contaron en Bluper, Rosa le dijo a Ruth Lorenzo que por qué no componía algo pensando en Eurovisión, y liándose la manta a la cabeza, la López ideó una girlband formada por ella misma, Soraya Arnelas, Pastora Soler y la propia Ruth Lorenzo, que también ha comentado que le gustaría regresar en 2017.   Y más recientemente, hace solo unos días, decía a Los 40 que le «encantaría volver a Eurovisión sobre todo por refrescarme, gane o no gane. A día de hoy seguro que no quedaríamos en un séptimo lugar».

rosa-332x500

No sería descabellado pensar que TVE le propusiese a Rosa este retorno por muchos motivos. Para empezar, Rosa fue de las pocas artistas que ha hecho que toda España estuviese pegada a la pantalla de la tele para ver Eurovisión (ni Carmen Maura quiso perdérselo)  y es posible que muchos espectadores repitiesen. Todo el mundo la conoce, y los eurofans nos ahorraríamos explicarles a nuestras madres y vecinas quién va este año a Eurovisión, aunque posiblemente nos seguirían preguntando «¿pero eso se sigue haciendo?».

En su blog de 20 minutos, David Moreno expuso hace unos meses una teoría que también encajaría con esto: Rosa recupera su popularidad por ‘Tu cara me suena’ y el reencuentro de ‘OT’, publica nuevo disco con Universal -discográfica que fichó a Barei-, en dicho álbum hay un tema de tres minutos exactos y… Rosa elegida a dedo para Eurovisión.

Aún así, habrá que esperar para que esto se confirme (hasta que TVE no confirme yo no me creo nada, porque para 2015 se aseguró que sería Marta Sánchez y hasta David de María), pero lo que no hay duda es que la propuesta debería ser calculada al milímetro. En su paso por Eurovisión 2002 Rosa vivió momentos que no fueron del todo afortunados, en parte por culpa de los nervios, que no le permitieron llegar al tono correcto en los ensayos y salió llorando del escenario, llegó a quedarse en blanco en otro ensayo… Y luego lo que todos sabemos: que sus coristas cantaron subidos a una tarima que parecía un palet de almacén en el que ni podían bailar bien y en el que a Geno se le quedó enganchado el tacón de aguja y la hizo girar más tarde en un momento dado, pero no se equivocó, según nos contó ella misma.

geno giro eurovision gif

Con todo esto, pregunto… ¿Rosa a Eurovisión 2017, sí o no? Hagan sus apuestas.

 

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine