625 Líneas

Published on febrero 19th, 2010 | by Joni Pod

8

Resucitando formatos: Lo que Necesitas es Amor

Por JoniPod

«Si el amor llaaama a tu pueeertaaa, igual es el del Círculo de Lectores, ábrelaaa no te lo pienses máaaas… » ¿Quién no recuerda esa melodía? Es un gritesjis de la historia de la tele reciente, y ahora que «La Cadena Triste» cumple 20 años es un buen momento para quitarle el polvo a nuestra Sony Trinitron y recordar el formato que permaneció en pantalla entre 1993 y 1999. Estamos seguros de que parte del éxito radica en que no lo hayan presentado Carolina Ferre ni Alicia Senovilla.

Sube que te llevo!

Sube que te llevo!

Durante 6 años, vivimos cienes y cienes de historias de la mano de Isabel Gemio (famosa por la flor que la acompañaba en cada programa) en la primera temporada y Pedro Rollán en la última (guapo de moda en la tele de entoces). Pero si asociamos siempre el 1,2,3 a Mayra, Lo Que Necesitas es Amor será siempre Jesús Puente. (¡Jódete Isabel Gemio!). Todos recordaréis que el Señor Puente recorría los pueblos de España con una caravana «del amor» y entraba, cámara en mano a sorprender a peluquerías, bares, obras, panaderías y portales… con la consiguiente sorpresa del «interfecto». Estos numeritos daban que hablar a las «Señoras que» luego comentaban en misa de 12 que «el marido de MariCarmen había llamado a loquenecesitasesamor para que ella le perdone la infidelidad»

Visto desde la actualidad, es muy vintage recordar que en la caravana les ponían el mensaje en un «combi tele+vhs» de esos que tan de moda estuvieron en los 90 para ver en tu cuarto las pelis porno que te pasaban en el insti. ¿Y qué me decis del «zumo de naranja»? Que nunca nadie se lo bebía, claro, tanto tiempo ahí, ya habría perdido todas las vitaminas. No tenía mucho sentido tomarse ese vaso que tenía pinta de «naranja a base de concentrado, 55% mínimo» en un momento en el que tu pareja intentaba salvar vuestra relación.

Como contrapunto al momento vintaje, el programa era tan moderno que tenía su propia cafetería Nebraska que puede presumir de ser precursora del Meetic, el Gaydar o el Bear, porque alguna señora con bigote también acudió allí a buscar pareja. El presentador dejaba al «tronistra» en compañía de algunos candidatos, mientras se iba a resolver historias de caravana. Hasta que de repente sonaba: «lo que necesitas lo que necesitas lo que necesitas…es amoooooor» y Mayra ofrecía 300.000 pesetas y era señal de que ya había «flechazo».

Isabel, qué humana eres

Isabel, qué humana eres

Como muestra, tenéis este ejemplo en el que Isabel Gemio nos deja una información vital: «Soy humana y me equivoco», mientras la invitada escoge entre una panda de señores con estilismos de La Quinta Marcha

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Cabe destacar que de esa cafetería salieron ilustres televisivos como Jaime Bores y Óscar Martínez (la leyenda cuenta que son la misma persona), y Pilar Rubio, antes de frotarse con todos los premios que aparecían en el Precio Justo. No seáis malpensado, fueron azafatos, no a buscar pareja ¡eh?

Pero lo mejor del programa, con diferencia, era la cabecera, hecha con efectos de Pinnacle 1993 y con videos de Getty Images de 1989, y que puede presumir de tener en los coros a las Supremas de Móstoles. Con ella os dejamos esperando que sea vuestro próximo politono del iPhone, amigas.

Tags: , , ,


About the Author



8 Responses to Resucitando formatos: Lo que Necesitas es Amor

  1. Rusty says:

    Descojonación constante durante todo el artículo! Tremendo! Jajajaja!
    Qué tiempos aquellos cuando veía con mi abuela este programa pionero como ninguno! Y no, la Gemio no es humana, le pasa como a Nieves Herrero

  2. Bárbara says:

    Yo conozco a una señora que se llama cecilia, vive en Torrejón de ardoz y tendrá ahora unos sesenta años, tenía un montón de hijos, 5 creo, el marido era binguero y se separaron xq la señora estaba hasta la web.
    vino el genial jesús y se quedó con el ramo de flores, en el plató le mandó a paseo al binguero XDDDDD
    lo que dio q hablar a las señoras del bloque……
    y todo esto lo se xq esa señora es hermana de una de mis tias politicas
    Asi que chic@s no era ningún montaje EXISTIÓ

  3. iván says:

    MARAVILLOSO! Como no en El Porriño tb hubo momentazo de LQNEA… Yo menteré cuadno vi a la mujer en el programa… Con la hija en edá dinstituto… eso no se hace… El caso es que todos, como futuras Señoras que… le cantábamos la musiquilla del programa cuando nos cruzábamos con ambas 🙂

  4. Maxi says:

    A mi me gustaba cuando tocabas el cachirulo aquel en la cafetería y sonaba: «Loquenecesitas, Loquenecesitas, Loquenecesitas….es amooooooooor»…..eso era porque habías encontrado churri/churo.

    Buah…la Caravana una maravilla, pero ¿Y las historias?..

    Isabel : pero….ella dice que le has llegado a levantar la mano…
    El invitado que queria volver con su churri: ya…es que se merecia…
    Isabel : (…)

  5. Marvel Girl says:

    Menuda jodienda le hicieron a Los Beatles con la versioncita de «All you need is love». Si John Lennon levantara la cabeza… se daría con la tapa, efectivamente.

  6. MM says:

    Fui tan fan ke incluso rodamos una parodia y todavía anda por ahí la cinta de vídeo ke si algún día viene a visitarme se la pongo y alucinará. Puente parecía ke iba puesto de porros to el rato, pero desde luego mucho mejor ke la Gemio.

  7. Alfonso says:

    huy Pedro Rollán, ni me acordaba de que estuvo ahí. Ahora es el Director de Onda Jerez jaja.
    La Gemio me invitó a un programa una vez, por el tema de la astronomía. Quería que fueramos a Camas, donde hacían el programa para Canal Sur, y ponernos a pelear con unas gentes que habían visto ovnis.
    No fui, ni yo ni compañeros míos.
    Pero me quedé con las ganas de ir al Tal como somos de Tate Montoya 🙁

  8. graciela says:

    me gustaria saber que hicieron con los videoss de esos programas yo estube en uno de ellos y me gustaria recuperar esa cintaa si ubiera alguien que pudiera decirme algo sobre eso.. se lo agradeceria del año entre el 1998 y 1999. adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine