625 Líneas disco-mazinger-z

Published on noviembre 30th, 2018 | by Mike Medianoche

0

¿Quién cantaba la canción de ‘Mazinger Z’?

Una cosa maravillosa que tiene ‘Tu cara me suena’ es la de rescatar sintonías de televisión, y esta semana, el pulsador ha decidido que José Corbacho se convierta en el mismísimo Mazinger Z para cantar aquello de “La maldad y el terror, Koji puede dominar, y con él, su robot, Mazinger”.

Como sucede con tantas sintonías de series animadas casi cualquiera puede cantarla, pero pocos sabrían decir quién fue su intérprete.

Existe la leyenda urbana de que Raphael cantaba ‘Mazinger Z’, pero en realidad el encargado de entonar este hit fue el productor de origen vasco Alfredo Garrido, que trabajaba para la discográfica Phillips, y que fue el encargado de adaptar el tema al castellano.

También compuso y/o adaptó música para otras series centradas en niños que se crían sin sus padres como Heidi, Marco y Pippi Calzaslargas. Y aunque la serie del robot asiático es quizá su hit más popular, él admite que la serie favorita a la que puso banda sonora fue la de ‘Heidi’.


Sin embargo, sí que hay que admitir que la de ‘Mazinger Z’ era una canción rompedora, marchosa y potente, que rompía con el tono almibarado de Heidi, Pippi, Marco y compañía (por compañía queremos decir ‘La Abeja Maya’, que también tiene esencia de Garrido, o ‘Tarzán’). Por cierto, que he leído que Alfredo ha trabajado en la música de algunas películas Disney, pero no localizo cuáles, por lo que se agradece ayuda.

En la actualidad, para los amantes de la animación japonesa Alfredo Garrido es una auténtica leyenda y ha acudido a algún salón del manga. Además, en 2016, volvió a cantar un tema de Mazinger, ‘La gran batalla’, que hasta entonces nunca se había editado en castellano; cuando uno ama su profesión los años no pasan, y daba igual que Alfredo ya tuviese 83 castañas cuando se adaptó y cantó esta nueva canción, que presentó en directo en Cabra del Campo, en Tarragona, en una plaza que lleva su nombre.

alfredo-garrido-mazinger

Alfredo Garrido y Mazinger, en una foto de La Opinión de Murcia

Como sucedió con otros intérpretes de sintonías (por ejemplo Sol Pilas), Alfredo nunca cantó esas canciones que el público infantil adoraba, pero sí otros temas en su carrera con el grupo Los Chimberos y del disco ‘Alfredo y sus amigos’.

Además, como productor y letrista, ha colaborado con Camarón, Luz Casal, Francisco, Greta y los Garbo, Los Chichos, y grupos eurovisivos como Trigo Limpio y Mocedades, entre otros.

No podemos terminar este artículo sin mencionar el rumor que surgió en Twitter en verano de 2017, cuando se afirmó que la sintonía de Mazinger decía “Mazinger es fuerte y mi rabo es una furia”, aunque en realidad lo que se decía es que el robot era bravo samurai.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine