El Walkman

Published on noviembre 10th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Cuando Sergio Dalma cantaba las canciones de ‘He-Man’

Buscando entre mis vinilos los discos de Emilio Laín para escribir el texto de ayer me topé con el álbum de ‘Masters del Universo’. Una rareza que, hasta donde sé, no sé si se comercializó o si solo se regaló a los fans de He-Man y Skeletor. Y es que en el interior del disco hay una carta firmada por el mismísimo He-Man que dice lo siguiente:

Club He-Man

¡Hola amiguito!

Tengo que darte una buena noticia, has sido uno de los 1.500 primeros socios que han enviado el cuestionario ‘Noticias He-Man’.

Como premio te envío un fabuloso disco de los Masters del Universo para que puedas escucharlo con tus amigos.

¡Por el poder el Universo! ¡Eres mi aliado!

He-Man

‘Masters del universo: el disco’ contenía diez canciones, casi todas ellas compuestas por Amado Jaén, de Los Diablos y algunas coescritas con L.Price, un señor que no sé quien es pero que junto a Jaén firmó sintonías famosas como la de ‘Alfred J. Kwak’, ‘La Pantera Rosa’ o ‘Los cazafantasmas’ (de la serie animada original).

‘Combate en las estrellas’, ‘He-Man’. ‘Man-At-Arms’, ‘El castillo de Grayskull’, ‘Las fuerzas del mal’, ‘Skeletor’, ‘Orko’, ‘Tigre de combate’, ‘Teela’, y ‘Masters del Universo’ forman los cortes del álbum, al que he visto que mi idolatrado Viruete dedicó un podcast hace un tiempo y en el que sacan punta a las letras tipo “¿de qué naves hablan si combatían montados en lo alto de un tigre o de una raña mecánica?”. Y así con la espada, con la métrica de las canciones y todo.

disco masters del universo sergio dalma

¿Algún fan de Sergio Dalma pagaría por esto en Wallapop?

En su podcast Viruete and Friends teorizaban sobre si el señor  de voz rasgada a lo Joaquín Sabina que cantaba varias de las canciones era Sergio Dalma (antes de ser Sergio Dalma), y buceando en la red he encontrado que efectivamente era así.

En una entrevista para MiniGranada, Amado Jaén  habla de este disco y confirma que fue el eurovisivo quien cantaba las canciones de He-Man. “Para la grabación de ‘Masters del Universo’ necesitaba una voz fuerte y agresiva. En ese momento, estaba preparando unas maquetas con mi amigo y compañero Josep Capdevila. Él, reunía esas condiciones y cantó ‘He-Man’, ‘Skeletor’, ‘Man at arms’… Tras esa grabación logramos encontrarle a Josep, una compañía discográfica y en poco tiempo se convirtió en Sergio Dalma”, recuerda el músico.

Sergio Dalma He Man

Sergio Dalma abraza un He-Man travestido de tamaño natural

Así que podríamos decir que Josep Capdevilla es el Príncipe Adam, y que tras obtener el Poder de Grayskull al grabar este disco se convirtió en Sergio Dalma, como Adam se volvía He-Man, el hermano de She-Ra (que no sé por qué no se llamaba She-Woman).

Un bendito llamado Antonio Donmínguez ha ripeado el disco y colgado en Youtube, por lo que me ahorro de hacerlo yo. Y así los eurofans pueden disfrutar de cómo el de ‘Bailar pegados’ cantaba a las peleas intergalácticas, al rubio ciclado más popular de los 80, a su enemigo el esqueleto azul y a todo el universo de los Masters del ídem. Eso sí, en el disco hay más cantantes, pero como allí no hay nombres pues no los puedo identificar. Una pena.

sergio dalma he man moreno

Wun Dar (He-Man de moreno) y el joven Sergio Dalma se dan cierto aire en realidad

Es muy divertido porque sabiendo lo en serio que se toma Sergio Dalma a sí mismo le vemos hablando de Battle-Cat, Man-E-Faces y Evil-Lyn. Aunque total, luego cantó a una chica que se hace llamar Galilea, o a Lucía, la que se quedaba preñada. Al fin y al cabo tampoco es tan diferente.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine