El Walkman turron-el-lobo

Published on diciembre 19th, 2016 | by Mike Medianoche

2

El lobo, qué gran turrón -y qué gran cantante tras su anuncio-

La música de los anuncios nos contagia cada Navidad. Desde el “vuelve a casa vuelve” del turrón El Almendro al “queremos turrón turrón turrón, pero vea que sea Antiu Xixona”, pasando por Cortilandia o por las clásicas muñecas de famosa, las que se dirigen al portal para hacer llegar al niño su cariño y su amistad.

Hoy haremos un ‘Hormigas blancas’ a otra cancioncilla televisiva que sirvió para vendernos turrones, en este caso, la de El Lobo, que como ya sabemos es un gran turrón.

Un anuncio que caló mucho en su momento por tener todo lo que mola para un producto de estas características: imágenes amables -en este caso dibujos animados-, una mascota con más oficios que Barbie -un lobo al que vemos como Papá Noel, campanillero o pastorcillo tocando la zambomba- y una canción que se pega como el papel con harina y agua.

ray-falcon-disco

Lo delicioso del asunto es el intérprete de la cancioncilla, un músico llamado Ramón Llenas Falcó y que a priori igual no te dice nada. En el mundillo discográfico era conocido como Ray L. Falcón y formó tuvo una carrera en solitario y también como integrante de grupos como Unidades, Gratsons, Symbolo, Rudy y su banda, grupo liderado por el padre de Yolanda Ventura, la ficha amarilla de Parchís). Incluso fue al Festival de Eurovisión de 1981 como corista de Bachelli. Él fue quien ponía las segundas voces al tema, con frases de gran complejidad letrística como “wow” o “lalala”.

Ramón Llenas también marcó tu infancia cinematográfica, en concreto haciendo coros y voces de relleno en ‘La bella y la bestia’, ‘Sherk¡ y otras tantas películas. Pero es que lo que más marcó fueron, como en el caso del lobo, sus anuncios televisivos. Como por ejemplo, la famosa Colonia Chispas, esa que hablaba de tu primer viaje tus primeros aplausos y tu primer trabajo, además de propiamente tu primera colonia, Chispas.

 Pero es que Ramón Llenas es también quien estaba vocalmente tras otros anuncios como Nocilla (él era quien cantaba eso de “leche, cacao, avellanas y azúcar, Nocilla”), La Masía (el que tenía la canción más total), Marie Claire, Fuet d’Espunya, Kas, Pezqueñines no gracias, o Eau Jeune, que es una adaptación comercial de ‘Many rivers to cross’ de Jimmy Cliff.


Y al igual que otros artistas como Sol Pilas, trabajó cantando cabeceras de dibujos animados. Quizá la más famosa sea la de ‘Los Moonin’, la serie que se emitía en La 2 protagonizada por una especie de troles blancos en la que había un personaje llamado Pequeña Mi que parecía una niña superlesbiana.

Y los paisanos de Beth y Gisela quizá le recordéis también por poner voz a las sintonías en catalán de Los Pitufos,  Toni la ReporteraLa magia de DoReMi, Lucky Luke, Ranma o La penya del pollastre, entre otros.  Por desgacia, la voz de Ramón Llenas se apagó en 2005, víctima de un cáncer a los 61 años. Pero siempre nos quedará YouTube para recordar su legado.

Con información de Frente a la tele.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to El lobo, qué gran turrón -y qué gran cantante tras su anuncio-

  1. Pingback: Cuando Julio Iglesias dijo que ‘Y solo tú’ de Bachelli plagiaba un tema suyo | Sufridores en casa

  2. Fran
    Twitter:
    says:

    Una corrección. Quien hizo la canción de Ranma en catalán fue Jordi Vila. Otras series donde cantó fue en las tortugas ninja o Casper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine