Simago

Published on julio 6th, 2017 | by Mike Medianoche

3

¿Está vivo o muerto? Pizzoleto, la mascota de Telepizza

Si te has dado una vuelta por las calles es posible que hayas observado que Telepizza ha dado un lavado de imagen a sus negocios. La mítica empresa de pizzas a domicilio ha cambiado su logotipo por uno más modernito, aunque no sé si el secreto seguirá estando o no en la masa.

Telepizza llegó a España en los 90, y aunque sus precios eran altos comparados con otros fast food, triunfó como un Belenazo en ‘Sálvame Deluxe’, con un gran despliegue publicitario en televisión. La marca, que presume que el secreto está en la masa, levantó un imperio rápidamente en el que pretendían hacer sombra a McDonalds y similares, hasta el punto de que incluso celebraban cumpleaños, solo que en vez de Happy Meals con regalos allí había pizza, y en lugar del payaso Ronald McDonald, allí estaba Pizzoleto, la mascota de la casa.

En el brainstorming no se lo curraron demasiado, y a Pizzoleto le asignaron ser un niño repartidor de pizzas, sin que sepas si tenía edad o no para hacerlo. Vestía con gorra roja, camisa blanca y peto de Cantajuegos, listo para cocinar o trasladar el famoso manjar de pan, tomate y queso hacia cualquier destino. Protagonizó algún que otro anuncio destinado a los pequeños de la casa, y también fue imagen de los regalos que daban en los restaurantes.

Por ejemplo, fue el primo low cost de Wally y había que buscarlo entre la multitud (después de montar un puzzle).

Telepiza Pizzoleto puzle

Original como Ricky Rouse

O protagonizó unos cómics en los que Pizzoleto y su compañera Pizzoleta (un alarde de originalidad lo de los nombres) se enfrentaban al villano Dr. Hat en lugares como Escocia, en la Jungla, la Edad Media o las Olimpiadas. Qué oscura historia había tras el doctor Sombrero es algo que, hasta al fecha, lo desconozco.

comics telepizza pizzoleto

Comic Sans patrocina este tebeo

Aunque hubo más. Pizzoleto apareció en pins, cámaras de fotos, jueguecitos infantiles… Una locura.

camara fotos telepizza

Pizzoleto, en uno de sus momentos más álgidos

camara fotos pizzoleto

Pizzoleto va al espacio

pizzoleto telepizza

Hola, tú no me conoces, soy tu regla

pins telepizza

Como Cobi, Pizzoleto era fan del deporte

Según mis cálculos, Pizzoleto, con algún cambio de imagen, tuvo alrededor de una década de vida, desde principios de los noventa (recuerdo tener anuncios de él en una cinta con Pressing Catch grabado del año 1993) hasta algo más allá del año 2002, que es cuando se editaron los cómics.  Conste, que antes que él hubo otra mascota de Telepizza, que era una porción de pizza con gorra, y que era colega de Curro.

mascota telepizza 1992

Prototipo de Pizzoleto

En el nuevo milenio Telepizza le dio pasaporte y creó un club infantil llamado La Tribu, del que no puedo decir mucho porque no salía por televisión y porque hace muchos años que dejé de comer menús infantiles en las cadenas de comida rápida. Pero por lo visto hacían magia, algo que Pizzoleto no.

El tiempo pasó y… ¿Pizzoleto regresó y nadie se enteró? Podría ser. Según encuentro en la red, en 2016 Telepizza promocionaba con un chaval con gorra en la que se lee el nombre de Pizzoleto la visita de un colegio a sus instalaciones. Pero ya no es pelirrojo, ni juega al béisbol, ni va a Escocia con Pizzoleta, ni nada.

Pizzoleto 2016

Se ha teñido

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.


Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine