Simago

Published on enero 11th, 2010 | by Joni Pod

0

Back to the 90s: De cuando los bancos tenían mascotas

Por JoniPod

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Si eres uno de los chicos 1991 que nos lee desde su portatil última generación,  probablemente sea la primera vez que veas este anuncio. Pertenece a la época en la que Raffaella Carrá estaba de máxima actualidad en nuestro país como presentadora de “Hola Raffaella”, programa artífice de uno de nuestros mandamientos.

Tenemos que remontarnos a la primera mitad de los 90 para recordar al  “Banco Central Hispano”  y su famoso canguro. Sin Internet ni tarjeta de coordenadas,  la gente acudía a las sucursales con su libreta debajo del brazo (señoras que…) para que la cajera de turno le marcara los últimos movimientos. Era el boom de los sorteos, los regalos y surgían las cuentas con interés… Ahora son Wii, Nespresso…Antes eran sartenes, vajillas, viajes…

En la actualidad todavía muchos recuerdan a Raffaella en plan Jessica Rabbit abusando del croma. El canguro del Central Hispano tuvo continuidad en otras campañas acompañando al color morado, señal de identidad del banco.

Y es que en los 90 se impuso la moda de las “mascotas en los bancos”, algo hoy en dia impensable más allá de cuentas  infantiles. ¿Recordamos algunos más? (cortinilla de flashback…mueve la cabeza para darle más realismo, sí yo también fui a ver Spanish Movie, ¿qué pasa?)

Que levante su billete de 1.000 pesetas el que no tuviera en casa una hucha con la mascota más famosa del Banco Bilbao Vizcaya (sí, todavía Argentaria iba por libre): El Cerdito con el Trébol tatuado en el culete que promocionaba la libreta más sustanciosa del banco azul. Una libreta que crecía, y crecía…como se encargaban de recordarnos en el 123 cada vez que los concursantes la ganaban o perdían en la subasta, incrementándose cada semana con un millón de pesetas.

No, no soy Arturo el último expulsado de Gran Hermano

No, no soy Arturo el último expulsado de Gran Hermano

Servidor tiene la teoría de que no quisieron sacar al cerdito en el programa para que las azafatas no se liaran y acabaran cambiando al porcino por la calabaza Ruperta, o viceversa. Años después, Hollywood decidió llevar al cine la historia de la mascota del BBV con el nombre de “Babe”.

Hablando de animales de cine, otro banco nos trajo a nuestro particular Falete “Dumbo”: La cuenta elefante del Banco Santander. En este caso se trataba de una cuenta remunerada en la que el paquidermo tenía complejo de hucha o alcancía y se autoinsertaba unos duritos… que lo del euro todavía pillaba un poco lejos.

Fernando Alonso, sustituyó al elefante copiándole las "mañas"

Fernando Alonso, sustituyó al elefante copiándole las «mañas»

¿Bancos o parques temáticos? El debate estaba en la calle, amigas y también en Twitter, dónde surgió la idea del post. Allí otra de nuestras lectoras nos confesaba que ella soñaba con ganar alguna etapa del Tour de Francia para llevarse a Indurain el león de Credit Lyonnais. Concretamente Ana que nos ha remitido su carta con una prueba de compra de Persil.

"Toma, yo si no es el auténtico Simba no lo quiero"

«Toma, yo si no es el auténtico Simba no lo quiero»

El león era un peluche supertierno, (al que habría que verle el colmillo de los intereses con los préstamos) que el portador del maillot amarillo lucía,  junto a ese ramo de flores como los que se llevan a los velatorios, y las dos azafatas que acaban húmedas con el cava que descorchaba el ciclista (esta última frase bien podría ser merecedora del premio Sonrisa Vertical).

Como decía antes, se nos hace complicado pensar en un Banco o Caja que en la actualidad apostara por mascotas. Quizá Bancaja que es de las más arriesgadas y que más recurre al humor en sus spots, ¿sus mellizas? o CajaEspe CajaMadrid que últimamente también destaca por algunas de sus campañas..¿El Bear de Caja Madrid?

Pero si en lugar de mascotas siguiéramos la línea de la Carrá… Por 25 pesetas, díganos ¿a qué famoso elegirías para anunciar un banco? Les recordamos que no se aceptan cambios de tamaño ni de color, ni Julián Muñoz… Por ejemplo, Matías Prats… Un, Dos, Tres, Responda Otra vez…

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to Back to the 90s: De cuando los bancos tenían mascotas

  1. Kwak says:

    ¡Yo también tuve el cerdito del BBV! Y mi madre estaba siempre con la eterna duda de si elegir los intereses de otro banco o los regallitos del BBV, jajaja.

    Sobre quién anunciaría ahora un banco ni idea. Aunque viendo la línea de los anuncios a La Caixa bien le serviría un tullido o un vagabundo xD

    Pero sin duda lo que me ha recordado este post es a los míticos anuncios de Trapa y Dhul con la familia Ruiz Mateos, ¡qué grandes!

  2. Rusty says:

    Sí, yo también tenía el cerdo de BBV. Lo mejor era la tapa que tenía en la panza, que por aquel entonces ya estaba uno harto de romper huchas a martillazos (o sacar las monedas por la ranura con un cuchillo como herramienta, que más de un tajote me pegué, xD). Para anunciar un banco, yo propondría a Carmen Lomana, sin ninguna duda, que ella sabe lo que es enfrentarse cada mañana a la guerra de las mil gestiones.

  3. Oh sí! El primer banco que te da dinero cash para hacer la compra en el Supermercado!

  4. Marvel Girl says:

    Antes de nada, quisiera felicitar el maravilloso pie de foto para el cerdo del libretón. Yo tenía una salchicha-hucha de Óscar Mayer, que por aquel entonces también era símbolo de estar muy «in».

    Y ahora, a lo que vamos… Raffaela fue, es y será lo más grande que nos ha traído Italia, a parte de Antonia Dell’Ate y los Picollinis de Buitoni. Fíjaros si será grande que, la semana que estuve en Roma de vacaciones en 2008, fui a unos grandes almacenes del centro y… ¡allí estaba ella, nuestra Rafalita, presentando su nuevo disco de refritos explotamesxpló de ayer, ayer y siempre!

    Siendo perversa, yo pondría a la Duquesa de Alba en un anuncio de la Cuenta Naranja, porque ésa es otra que seguro tampoco llega a fin de mes, como la Espe.

  5. MM says:

    Propongo ke la exnariz de la Esteban se convierta en símbolo de cuakier banco; por ahí han pasao ( en su momento) más millones ke por todas las huchas juntas de Españiiiiia.

  6. Moncho says:

    Manda webos que todavía me sé la canción completa del Central Hispano.

  7. carlos says:

    Dios!!!
    Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que a partir de ahora será como mi libro de cabecera, como mi biblia!!!!!
    Me encantaba jugar al un, dos, tres, amo a raffaella carrá (me muevo igual igual que ella en la pista de baile) y hacía con mis hermanas la coreografía de la versión del canguro de sparkling diamonds!!!!

  8. sucettepuke says:

    Buenísimo el anuncio de la Carrá, yo aún me sé de memoria la letra de la canción que tomaba prestado el tema de la Monroe.
    Brillantes, apartamentos, premios de un millón y muchos regalos más.

  9. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Top 5 de elefantes SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine