Apueste por una: Marujita vs. Sara

Este miércoles, el apueste por una tiene un corte histórico. Y es que vamos a enfrentar a dos señoras que tienen más años que un saco de gnomos: Marujita Díaz y Sara Montiel. Ambas divas se han pasado toda la vida trabajando en la canción, la revista y el cine, y hoy día nos hacen la vida más amable gracias a su afición a salir en la prensa rosa y los programas de cotilleos. Además, tienen sendos currículums amorosos de lo más fascinantes y trayectorias tan paralelas que, por ejemplo, Sara protagonizó la película El último cuplé y Marujita el filme Y después del cuplé.

Con los siguientes motivos ¿de quién eres, de la mujer que fumando espera o de la intérprete de Banderita? Apueste por una.

Sara nos muestra la carta remitida desde Zaragoza y que ha extraido el señor notario
Sara nos muestra la carta remitida desde Zaragoza y que ha extraido el señor notario

Apueste por Sara

Por JoniPod

1.Porque fue la única española que participó como actriz en los años dorados de Hollywood, demostrando que una chica de Campo de Criptana (pueblo manchego que los Sufridores en Casa conocemos bien) pueden llegar muy lejos. Ella prefiere que la recordemos joven y lozana, por eso exige en todas las entrevistas que pongan una media en la cámara que la enfoque para hacerla más joven

2.Por su carrera musical con el one hit wonder “Fumando Espero”, y el saber adaptarse a los tiempos pasando de cupletista a “señoras modernas que van al ocho y medio” con jitazos como “SuperSara” (compuesto por Carlos Berlanga y Nacho Canut) o la colaboración en “Absolutamente” de Fangoria (donde Sara demuestra que es una artista como la copa de whisky un pino y que prefiere cantar en directo, el playback como que no…). Eso sin mencionar que fue musa de los premios MTV.

3.Por su fé cristiana, implorando al señor que indulte a un preso y arrancándose por saeta. Y a pesar de eso, ser progre y enseñar el pecho en Interviú en 1978, en Hormigas Blancas por un descuido y en su estatua en Campo de Criptana (sí, la han inmortalizado en Topless).

4.Por su romance con Toni Anipke el Cubano. En verdad sabemos que él le robaba los vestidos a la Montiel pero nos encantó por momentazos como el “Pero qué pasa, pero qué invento es éeeeste” mientras un dedo amenazante le acusaba de haberse casado.

5. Por creerse parte de la mitología y amamantar, como la loba de Rómulo y Remo, a sus dos retoños: Thais Tous y Zeus Tous. Sara le apoya para que triunfe como modelo y cantante mientras ella se ha licenciado y aspira a codearse con Rosana, Anabel Alonso o María del Monte. Y porque servidor conoce a una de sus “sobrinas”.

Drew Barrimore se inspiró en Marujita para su papel en Los Angeles de Charly
Drew Barrimore se inspiró en Marujita para su papel en Los Angeles de Charly

Apueste por Marujita

Por Mike Medianoche

1. Porque fue portada de Interviú en 1981. Marujita fue el primer desnudo integral en una revista tras el 23-F, y ella comenta que los hombres recortaban su foto enseñando el felpudo para guardarlas en la cartera, junto a la foto de los niños y el calendario de San Pancracio.

2.Porque ella fue una niña prodigio aunque no abusasen de ella. En Hormigas Blancas, aseguró que nadie abusó sexualmente de Marisol en su infancia, ya que ella también fue niña prodigio y nunca nadie le metió mano. Poco después, otra ex niña prodigio llamó al programa para decir que de ella sí abusaron, retractándose Maru de sus declaraciones.

3. Por su vida sentimental: contrajo matrimonio con el pichabrava Espartaco Santoni y con Antonio Gades, segundo marido de Marisol. Vendió un rollete con Daniel Ducruet, tuvo froti froti en un barco con Parada y un día en Aquí hay tomate se autoproclamó literalmente tortillera, sin venir a cuento. Y por su romance con Dinio Garcia, quien luego grabó una película porno en la que Carmen de Mairena encarnaba a Marujita.

4. Porque asegura que ella fue la inventora de la frase “Antes muerta que sencilla” y que nadie le paga derechos de autor. Cierto es que su colección de pelucas causa una gran envidia a Encarnita Polo, y lo enjoyada que va a los platós le da categoría de Arbolito de Navidad Viviente.

5. Porque Marta Sánchez también imita a Marujita además de a Madonna. Antes de que Olé Olé fuese a cantar al Golfo Pérsico a los Soldados del Amor, ella ya había cantando al Soldadito Español. Y porque tener los ojos más famosos de Espeña junto a los de Leticia Sabater bien merece que apuestes por Marujita, querida lectora.

Por último, reseñar que el duelo de Reyes Magos de la semana pasada se cerró con la victoria de Raquel Revuelta, apadrinada por JoniPod, frente a El Cordobés, apadrinado por Mike Medianoche. ¿Por quién votas esta semana?


21 comentarios en “Apueste por una: Marujita vs. Sara

  1. Pese a que un día Marujita Díaz me pegó un pisotón y me empujó al chocar contra ella en una esquina de la Latina mientras ella huía de las cámaras del Tomate -true story, me han quedado secuelas psicológicas y todo- yo seré siempre pro Sarita Montiel, por su adicción a los puros y por ser símbolo de las señoras de pueblo que se creen elegantes! 😀

  2. Vale, estaba esperando a votar para no sentirme responsable de otra derrota de Mike, pero viendo como están las cosas, ya creo que va dando igual, xD.
    Mi voto es para María Antonia, por el no playback de Absolutamente, por aquel Marvellous, por Zeus y Thais (que no sabía yo que le iba el asunto de corte y confección -si, lo digo por la ‘tijera’-), por el “qué invento es eeeeste”, por Veracruz -cuando le dijo a Gary Cooper aquello de “you wanna fuck with me?” en lugar de “fight”-, y por haber estado a puntito de ir en el coche de James Dean el día de la hostiaca.
    Marujita tiene grandes puntazos también y la decisión ha sido difícil, pero creo que no supera todo eso…

  3. Voy a votar por Marujita Díaz, pero pq es más campechana y se ha reinventado mejor… O por lo menos lleva más tiempo reinventada como gloria-friki de este país… Sara mencanta, pero es que aún cree que la admiramos de verdá… Que la admiramos, pero de otra forma… Yo mentiendo… ¬¬

  4. Saritísima, of course!!! Después del dueto con Alaska creo que no le queda nada por hacer.
    Joni, después de leer el artículo me he ido derechita al IMDB a buscar a “Sarita Montiel”: esto no sería tan chocante si no fuera porque ha sido al hacer un descanso durante mi tarde de estudio de Historia del Cine, cuando minutos antes había hecho lo propio con Greta Garbo… Así que ya sabes cuál es la tríada sagrada: Greta Garbo, Lauren Bacall y Sara Montiel; mañana se lo comento a mi profesor, a ver qué opina él…

  5. Sin lugar a dudas me he divertido más con SARITÍSSIMA (que no ha llegado a caer tan tan tan tan tan… como Maru, para qué engañarse)… aunque esos momentos de MARUJITA (especialmente las esmeraldacas veeeerdes que siempre saca en toooodos los programas) son impresionantes… sin embargo, mi corazón está con Sara. enhorabuena por el punch!! ha sido de los más divertidos 😉

  6. Por Sara, pq fuma como yo: esperando un hombre. Y porque lo de la Mtv fue muy grande, aunque me ha matado lo de Fangoria. Y por la saeta…y su novio mariquita cubano…y su Zeus….y sus paseos con los perros…y sus declaraciones en el portal de casa…y sus caídas…

  7. Saltándome mis principios, votaré a Sara Montiel, y eso que a Daniel Ducruet le habría hecho un par de favores, pero es que siento debilidad por las pelis viejas de Sara, rollo el último cuplé y la violetera. Si, ya lo sé, en ocasiones se me nota demasiado que soy un marica de pueblo, así es la vida.

  8. Sara Montiel es maravillosa!! ahora y siempre por los siglos de los siglos,
    siempre te admire darling, quisiera parecerme a ti.

  9. Sara Montiel ha sido la mujer mas guapa del mundo,
    nadie pudo cantar tan sexy ni con tanto sexappeal,
    famosa en el mundo entero, pionera de Holliwood,
    belleza inigualable que se salia de la pantalla, y mas
    clase que el payaso de Marujita Diaz.

  10. Yo voto por Sara Montiel, ella es unica, la vi en persona varias veces en
    Madrid, me cai de culo de ver lo bella que era, educada al hablar y nunca
    se cansa de sus fans, una mujer que es leyenda, Dios te bendiga Sara,
    que vivas muchos anos y que veas casados y establecidos a tus hijos, una
    servidora te adora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba