Cajón Desastre

Published on octubre 2nd, 2015 | by Mike Medianoche

1

Antenito y otras mascotas al borde de un ataque de olvidos

La pasada semana por estos lares hablábamos de la nueva mascota de la Liga de Fútbol profesional, en un post llamado ‘Capi, Mexi Llón y otras mascotas del montón’. Una oda a las mascotas más olvidadas de la historia reciente de España y en la que además de los citados Capi y Mexi contábamos el nacimiento y muerte de Xubi, Fluvi o Cinecito.

Sin embargo, gracias a los lectores, hemos podido ampliar la lista con una nueva tanda de mascotas que hoy te presentamos. Y decimos presentamos porque igual no es ya que no las recordases, sino que ni sabías ni de su existencia.

Antenito

Nació en 2007, y ni un año duró vivo. Era una letra A enrollada y locuaz, con sus ojitos, manitas y boca, y que se dedicaba a hacer «gamberradas» a los espectadores durante los bloques publicitarios en unas cortinillas, e incluso durante la emisión de programas. Según este artículo de Vertele, Antenito, por ejemplo, aparecería en ‘Espejo Público’ disfrazado, y en ‘¿Quién quiere ser millonario?’ daría la respuesta correcta. Y según esta entrada de Soitu, hasta Matías Prats lo presentó en los informativos en plan «cómo lo va a petar y cómo os va a enamorar».

Pero a la audiencia Antenito le importó menos que ‘Ellas y el sexo débil’, y nunca llegó a tener vida más allá del anuncio de su nacimiento. Como el típico anuncio del remake de una serie que se convierte en Trending Topic pero luego no ve la luz.

Sardi-Mascota-Mundial-Vela

Sardi tiene un ojo sin pilas, como Leticia Sabater

 Sardi

El nombre es un poco feo, pero el diseño tampoco es que fuese gloria bendita. Se trata de la mascota del Mundial de Vela que se celebró en 2014 Santander, y fue diseñada por  Valerio Veneras. Esta mascota recorrió las calles de la ciudad, y hasta visitó colegios, y presuntamente tenía un carácter «afable y bonachón». Pero vaya, que cuando nos vendieron a Curro el de la Expo nos dijeron que tenía una personalidad inquisitiva y curiosa que yo jamás llegué a ver por ningún lado.

Noky Nocilla

Noky en las Olimpiadas

Noky

Tú no lo sabes, pero Nocilla tuvo una mascota. Eso sí, aparecía y desaparecía como Aída Nízar de televisión. En los ochenta se usó para promocionar regalitos de la marca, como diapositivas de las Olimpiadas de Seúl ’88. Tras unos años perdido, en los que casi había que llamar a Paco Lobatón y preguntarle ‘¿Quién sabe dónde?’, reapareció para promocionar Colacao Desayuno, un polvete soluble que tuvo tanto éxito como la Cherry Coke y los yogures de Casper.

Giraldillo-Mascota-Mundiales-Sevilla

¿Tenía los sobacos escocidos y por eso no bajaba los brazos?

La Giraldilla

En Sevilla la figura que corona La Giralda es conocida popularmente como el Giraldillo, y representa a una mujer vestida con túnica, casco con penacho y corona. A imagen y semejanza de esta se creó una mascota llamada Giraldilla, que en 1999 sería la imagen de los Mundiales de Atletismo que tuvieron lugar en la tierra natal de Chiquetete y María José Galera. Por desgracia, se recuerda más porque unos infiltrados usaron un traje de Giraldillo con un mensaje proetarra en su pechera durante la inauguración.  Algo así como un Jimmy Jump abertzale.

Pivot-Mascota-Basket

Pivot, Pivot, Pivot se pinta los ojos de azul, aunque hace mil años que dejó atrás su juventud

Pivot

-Tenemos que organizar el Eurobasket de 1973 de Barcelona y nos han diseñado alguna mascota.

-Los jugadores son altos. ¿Qué tal una jirafa?

-¡Oh, sí! ¡Y con un nombre así que suele muy «baloncestístico»!

-¡Lo tengo! ¡Pivot!

Y así surgió esta mascota que nadie recuerda. Como reciclar es muy ecológico, para el Mundial de Baloncesto de 1983 se volvió a usar a Pivot y con el diseño un poco remodelado, como la cara de Cher.

Continuará…

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Antenito y otras mascotas al borde de un ataque de olvidos

  1. Dani says:

    En 1983 no llegó a celebrarse un mundial de baloncesto en España, pero sí en 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda