Cajón Desastre

Published on septiembre 22nd, 2015 | by Mike Medianoche

3

Capi, Mexi Llón y otras mascotas del montón

Este martes se presentó a los medios Capi, la nueva mascota de la liga de fútbol. Un Oliver Aton cabezón que ha sido más criticado que la filmografía de Sofía Mazagatos, y que al parecer promueve el esfuerzo, el juego limpio, la solidaridad, el respeto y el decir no al racismo. Porque vaya, tú ves al muñeco y dices «jo, es lo que necesitaba la lucha contra el racismo y contra la homofobia en el deporte. Menos mal que Capi ha llegado para hacernos a todos más solidarios y tolerantes. Gracias, Capi». Sin embargo, en las redes sociales fue objeto de burla y escarnio, y donde le han llamado feo, soso y sin carisma entre otras preciosidades.

Capi-Mascota-La-Liga

Pon tu mano en la mano de aquel que te da la mano

De este modo, Capi pasa a engrosar la lista de esas mascotas feas y olvidadas que nadie reivindica, y que no se sabe cuándo nacieron o desaparecieron, si es que ya no siguen en activo. Repasemos algunos casos.

Mexi-Llon-Mascota-Vuelta-Ciclista

¿Será el mismo señor el que se disfrazó de Mexi Llon y de Capi?

Mexi-Llón

Fue la primera mascota de la Vuelta Ciclista a España y nació en 2013. Como en su día contamos, representaba a un mejillón amante de los pedales y que tenía su propio casco, para no hacerse chichones si se cae. Importó tanto a la sociedad que jamás volvimos a saber de él. Pero claro, es que ya había mascotas naranjas y muy míticas, como Naranjito y Ruperta, y una valva sonriente da como cosita.

Nachete-Pasapalabra

Como dijo Krusty el Payaso, «yo hago mejores dibujos con el cu…. ¡hola!»

Nachete

Una especie de alien de ojos saltones intentó ganarse el corazón de la audiencia de ‘Pasapalabra’. Nachete intentaba ser una nueva Ruperta, o un Gallifante quizá, y se le regalaba a los invitados. En un intento de hacer caja llegó a comercializarse su figura en forma de peluches, los cuales ahora se liquidan a mitad de precio en mi Carrefour de confianza. La foto es del pasado agosto, así que es posible que todavía queden.

Fluvi-Mascota-Expo

¿Es un pitufo? ¿Es un martillo? ¡No, es Fluvi, la mascota de la Expo!

Fluvi

La mascota de la Expo de Zaragoza de 2008 bien podría ser el primo mayor de Nachete, porque tienen los mismos ojos, casi. Tuvo el duro papel de dar el relevo a Curro, pero claro, su aspecto de gota de agua casi martillo no favorecía a que los niños le cogiesen cariño, ni tuviesen ganas de ponerse camisetas con su dibujo. Eso sí, tuvo su propio videojuego y también una serie de televisión.

Gallina-Ahora-Caigo

Qué fue antes, el fracaso o la gallina

Gallina

Fue la mascota por un mínimo espacio de tiempo de ‘Ahora caigo’, y Su imagen era casi un calco del Gallo Claudio de los dibujos de la Warner. Pero es que la poca originalidad llegó hasta a su nombre, bautizándose directamente como Gallina; para qué dotarla de un mínimo de personalidad. Diría «se vendieron peluches de Gallina en jugueterías y grandes superficies», pero creo más bien que intentaron venderlas y que las acabaron devolviendo todas al almacén. Su primera aparación fue en 2012, como Nachete.

Xubi-Mascota-Xacobeo

Vuelta al cole con Xubi

Xubi

En los 90 el Camino de Santiago tuvo su propia mascota, Pelegrín, un peregrino cabezón con ojos de huevo que hacía la ruta con su bastón y su calabaza. Una preciosidad que todos tuvimos en pins o camisetas, y que murió en 2010 para dar paso a Xubi, una especie de pera psicotrópica con maletita y concha para hacer el camino del Apóstol a cuyos restos Amistades Peligrosas dedicó un hit (una cover de Franco Battiato, en realidad). No confundir con Fluvi, aunque el nombre se parezca.

Cinecito-Pedro-Almodóvar

Cinecitos al borde de un ataque de nervios

Cinecito

Nació en 1994 en la Fundación Lumiére para dar a conocer entre los más pequeños de la casa la grandeza del séptimo arte. Hubo una época que cuando ibas al cine te salía esta cámara antropomórfica al a que Santiago Segura llamó en 2005 «mierda de mascota horrible que no se de dónde salió y que gracias a Dios no ha vuelto a aparecer en ningún lado». Pero Cinecito es como la carrera musical de Betty Missiego, sigue en activo aunque nadie le vea en actos públicos. Como curiosidad, en Cinemanía cuentan que siempre que aparecía en actos públicos le encarnaba la misma persona, Lucía Ugena.

Y con Cinecito y música, este post llegó al final. ¡Slitzweitz!

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



3 Responses to Capi, Mexi Llón y otras mascotas del montón

  1. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Sólo te ha faltado meter a esa joya del diseño que era Antenito: http://www.soitu.es/participacion/2008/09/05/u/belelle_1220607642.html
    Tremendo por cierto Xuvi, ni a uno del norte le suena…

  2. Pingback: Antenito y otras mascotas al borde de un ataque de olvidos | Sufridores en casa

  3. Pingback: Mariscal, el padre de Cobi, en la ruina | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine