625 Líneas no image

Published on marzo 29th, 2010 | by sufridoresencasa

0

Oliver, Benji y Licia en el país de Berlusconi

Por JoniPod

Querida lectora, es lunes de Semana Santa, pero en Sufridores en Casa seguimos abiertos como Lucía LaPiedra el Opencor para que puedas leernos en tu iPhone desde Benidorm o en tu netbook de Media Markt mientras que, como buena provinciana, esperas tu tren de media distancia en Atocha.

Hoy la cosa va de nostalgia (mueve mucho la cabeza en plan flashback). Ahora que TeleCinco cumple 20 años, queremos recordar esos primeros años en que la programación era un clon de la que veía nuestros colegas italianos, concretamente los dibujos animados.

Señoras suprimidas de las series como Shannon Doherty

Señoras suprimidas de las series como Shannon Doherty

Sí, Tiziano Ferro también pasó su infancia en compañía de esas series de dibujos animados que todos cantábamos. Que levante su GameBoy blanco de cuatro pilas el que no haya cantado eso de «Juaaaana y Seeeeergio, son ahora dos enamoradooooos» o lo de «Oliveeer Benjiiii, magos del balóooonnn». Ah no, un momento, me dicen por el pinganillo que en CarráLandia NO cantaban eso… dentro video…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Es como si Candy Candy hubiera fichado por la selección japonesa   ¿Te imaginas a los chicos de tu clase cantando esta canción? ¿Pero qué pasa, pero qué invento es este?

Hemos investigado y resulta que cuando mandaron a España los masters, entre tanta Mama Chicho y Cacao Maravillao, el técnico de turno se lió y perdió la cinta de «Oliver y Benji», asi que dijo, esto bueno… mira, igual vale esta otra…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

La versión original es ésta, la de Lupin, pero igual el señor Valerio Lazarov pensó que a los niños españoles no podían presentarle una serie de fútbol con en esta intro con más subidón de azúcar que un single de Alex Ubago bañado en merengue. Que ya para tonterías teníamos el «Goles Son Amores» de Manolo Escobar e Inma Brunton.

Hablando de «noñerías», ¿os acordáis de «Bésame Licia»? Esa otra serie de dibus que emitían en el programa Telebuten y en la que la pobre chica se enamora de un cantante de Rock, ese rubiales con mechón rojo…

"Sabéis que os vais a quedar calvos de tanto teñiros el pelo, verdad?"

«Sabéis que os vais a quedar calvos de tanto teñiros el pelo, verdad?»

Laura Pausini vivió en su adolescencia el éxito de la serie en Italia, donde la cabecera era igual que en España. Pero lo que igual no sabéis es que el éxito de los dibujos animados fue tal, que se montó una telenovela llamada «Love Me Licia» basándose en los mismos personajes.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Corría el año 1986 y mientras en España descubríamos a Marta Sánchez como nueva cantante de Olé Olé-, en el país de la pizza la cabecera de la novela se convertía en uno de los singles más vendidos. 20 años después llegaría la piratería para remediarlo… Queremos cerrar este post agradeciendo públicamente que TeleCinco no decidiera hacer en España ninguna telenovela similar, o quizá hoy tendríamos un trauma (mayor que el que ya tenemos) con Leticia Sabater como la nueva Topacio o Beatriz Rico como la mala malísima. Mejor no dar ideas…

Tags: , , , , , ,


About the Author



0 Responses to Oliver, Benji y Licia en el país de Berlusconi

  1. Paperboat says:

    Oh, my hámster, pero qué brutal me parece todo, me siento timado, estafado, vilipendiado, insultado y también, por qué negarlo, ligeramente cachondo (pero esto es, por otra parte, normal).

    Qué fuerte, qué descubrimiento, me he quedado fatal, que lo sepáis. Y le voy a decir a mi amiga Shannon que os pegue. Voy a bear de qué serie/película/número de striptease la han suprimido hoy.

  2. Gios says:

    Wow! Sabes todo de mi infancia italiana!!! 😉

  3. Fersitu says:

    ¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

    Porque quereís cargaros nuestro recuerdos de la infancia… :o, que fuerte me parece y menuda panda de tramposos los de Telecinco… me he quedado muerto

  4. sucettepuke says:

    Qué fuerte, menos mal que en la época en la que empezó a verse t5 en mi casa la fiebre Campeones ya había pasado. Una pregunta, ¿qué canción se le puso aquí a Lupin?
    En cuanto a la telenovela, dudo que nos hubiera traumatizado más que Cristal o La dama de rosa y esas interminables secuencias de un cuarto de hora.

  5. Marvel Girl says:

    Bueno, bueno, bueno… Vamos, me he quedado sin sangre. Fría como el culo de un Calipo. Esta noche no sé si podré conciliar el sueño. Lo de Lupin y su verdadera BSO ha sido el mayor descubrimiento de fiasco desde la mentira sobre la autopsia del alien de Roswell.

  6. Jajajaja, qué bueno. Lo de la canción de Campeones en plan Lupin no tiene desperdicio. Madre mía, seguro que la canción de las Cacao Maravillao era de un programa de misas italiano y mira con qué lo asociaron…

  7. Amparito says:

    Que panda de desequilibrados!! como se les ocurreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! jaaja y si hubiera viajado a italia de chica? que cancion iba a cantar??? trauma asegurado

  8. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una: Oliver y Benji vs. Sergio y Juana

  9. Mosky says:

    Ya es oficial.

    OS AMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine