625 Líneas

Published on octubre 8th, 2014 | by Mike Medianoche

3

El musical de ‘La bola de Cristal’ ¿llegará algún día?

El pasado lunes, el programa ‘La bola de Cristal’ cumplía 30 años, tal como recordaba servidor en TvDeGuardia.com. Un espacio mítico y mitificado que marcó a todos los niños y los jóvenes de los años 80 y donde se mezclaban las aventuras de los Electroduendes, se conocían clásicos de la literatura a través del Librovisor con Alaska y Miguel Ángel Valero ‘Piraña’ o con Pablo Carbonell y Pedro Reyes según la época, se disfrutaban de videoclips exclusivos de grupos de moda como Mecano, y se rallaba al espectador con aquellas entrevistas del Patito o con La cuarta parte que hacía Javier Gurruchaga, donde aparecía lo mismo vestido como James Bond que travestido de su ficticia madre.

Desde hace unos años se tantea la posibilidad de realizar un musical de ‘La bola de cristal’  del que hay muy poquitos datos. Pero buceando por diversas webs, he podido hacer un compendio de las cuatro cositas confirmadas hasta la fecha. Empecemos por el principio de los tiempos.

Las primeras noticias al respecto son de 2012. Aquel año, en una entrevista del blog de Bosco Palacios descubríamos que Carbonell ofreció hacer este montaje teatral tanto a Alaska como al propio Pedro Reyes, ya que los tres eras quienes formaban parte de la segunda sección del programa, ‘El librovisor’. Sin embargo, Alaska dijo que nones, que no le interesaba «de momento».

Apuesta por la Bola o Alaska muere

Alaska y Pablo Carbonell en ‘La bola de Cristal’

En un chat con los lectores de 20 minutos, Pedro Reyes dio una pincelada más al respecto, bromeando conque si Alaska ha dicho que no es «por culpa de la MTV» y afirmaba -no sé si en realidad o de bromi- que Mario Vaquerizo si quisiera también podría aparecer en este musical de ‘La bola de Cristal‘.

Por su parte, en Vertele le preguntaron a Alaska por esta propuesta y ella dijo que Pablo Carbonell  “Me llamó pero le dije que aunque puede ser bonito y quedar bien, ahora mismo no me apetece meterme en la rutina de un musical, estoy preparando nueva gira para este verano y grabaré nuevo disco a finales de año”, refiriéndose a ‘Cuatricromía’.

Toda esta historia del musical se quedó ahí parada, en agua de borrajas, ni p’alante, ni p’atrás. Pero este 2014, hemos sabido un par de datos nuevos. En unas declaraciones Pablo Carbonell afirmaba que «Sobre la mesa tengo escrito para dirigirlo el musical de ‘La Bola de Cristal’» y en un chat con los lectores de La Opinión de Málaga, Pedro Reyes afirmó en agosto que «se va a hacer con jovenes promesas«.  Así que todo apunta que, lo mismo, en breve nos sorprendemos con un musical en la Gran Vía madrileña sobre este programa de televisión.

Como hay tan poca información, no sabemos si la idea de Carbonell es usar canciones nuevas o si saldrían las canciones que se compusieron expresamente para el programa, de autores variados como Santiago Auserón o Kiko Veneno. ¿Veríamos en tal caso aquel ‘Enamorada de Frankenstein’? ¿Quizá ‘El pupitre de atrás’? ¿Oiríamos ‘Soy un Electroduende y nadie me comprende’ o el ‘No se ría de la Bruja Avería’? ¡Ay, qué sinvivir! Así que, mientras teorizamos con qué se verá y oirá, nos conformaremos con ver algunos vídeos de ‘El librovisor’ y canciones de ‘La bola de Cristal’.

 

 Artículos relacionados:

El 30 aniversario de La bola de Cristal
Lanzan un crowdfounding para un documental sobre Lolo Rico, la creadora de La Bola de Cristal
Me no parle vous français de Mecano, el germen de La bola de cristal
Cuando el padre de Malú actuó en La bola de Cristal
Sonia Martínez, la presentadora que nunca fue de La bola de Cristal

 

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



3 Responses to El musical de ‘La bola de Cristal’ ¿llegará algún día?

  1. Pingback: TVdeGuardia.com » ‘La bola de cristal’, 30 años después. ¿Mitificación o realidad?

  2. Pingback: TVdeGuardia.com » Muere Pedro Reyes, uno de los reyes de la comedia en España

  3. Pingback: Muere Matilde Conesa, la voz de La Bruja Avería y Lisa de ‘David el Gnomo’ | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine