Uaiomini Tuelf Points

Published on julio 7th, 2015 | by Mike Medianoche

1

Muere Jaime Morey, el representante de España en Eurovisión en 1972

El cantante Jaime Morey ha muerto a los 73 años, tal como ha comentado José María Íñigo en su Twitter. El artista, nacido en el año 1942 como mi santa madre, nos dejó na larga carrera que hoy recordamos con estos 5 motivos por los que no olvidaremos a Jaime Morey:

1. Porque fue a Eurovisión en 1972. Se trata de uno de esos artistas que siempre soñaron con ir al Festival, y participó en ‘Pasaporte a Dublín’, programa que ganó Karina para lograr ser representante de España en el concurso musical. Jaime se quedó con la miel en los labios, y, al parecer, llegó a hablar con Adolfo Suárez para que fuese él el elegido en otra ocasión para acudir al certamen tomando el relevo de la jienense Karina.

2. Porque él ya «ameneció» en Eurovisión antes que Edurne. Su canción para el Festival fue ‘Amanece’, compuesta por Augusto Algueró (el primer marido de Carmen Sevilla) y logró una décima posición sobre 18 países y 83 puntos. «Espero que con esa ‘r’ de diferencia saque unos puestos más que él», decía en enero la rubia triunfita, que se volvió de Eurovisión con un fuerte aplauso y un año gratis de pastas Gallo.

3. Por el resto de su carrera.  Durante varias décadas estuvo en activo ya sea con discos completos o sencillos, y en el que tocaba palos desde la canción romántica a la zarzuela. Pero sin duda, lo más curioso que grabó fue en 1977 el himno de Alianza Popular, porque siempre fue muy de derechas.

4. Porque se fue a México a vivir de la música. Al igual que Mónica Naranjo, Sylvia Pantoja o Rocío Dúrcal, Jaime es uno de esos artistas patrios que se fueron al país del Chavo del Ocho a ganarse las lentejas dando el do de pecho, y durante muchos años residió allí. Pero la tierra le tiraba, y acabó regresando a España, donde ya no se dedicó a la música sino a los negocios, y de hecho, en 2001 se vio envuelto en el escándalo de Gescartera.

5.  Por su hija Sandra. Ya le dedicamos una entrada a esta chica que, de manera tímida, dio sus primeros pasos en la música con el hit ‘Volverás’, que era más cursi que hacer cup cakes de Hello Kitty. Luego la chica seguiría en el mundo de la farándula como presentadora de ‘Música sí’ y de la maravillosa preselección eurovisiva ‘Eurocanción 2001’, aquel desaguisado en el que pasaba de todo y del que Civera resultó ganador. Si algo caracterizó a Sandra como comunicadora fue precisamente su escasa capacidad para comunicar, atascándose más que una escopeta de feria. Pero aún así mola.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Muere Jaime Morey, el representante de España en Eurovisión en 1972

  1. Pingback: Sufridores en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda