Uaiomini Tuelf Points

Published on mayo 18th, 2015 | by Mike Medianoche

5

Edurne, rodeada de un oscuro ‘Amanecer’

Ayer se filtró la puesta en escena de Edurne en Eurovisión 2015. Un vídeo que está haciéndose tan famoso como el de Coral y los botes de colonia o el de la Virgen de Almatosa. En él, unos eurofans no identificados describen con un poco de pícara maldad la actuación de Edurne, con comentarios como que si parece que está embarazada, o sobre si tiene los ojos excesivamente maquillados.

Muchos se han llevado las manos a la cabeza: se estaba desvelando los secretos de Edurne en su actuación, de la que llevan meses dando pinceladas poco concretas. De hecho, lo de este ‘Amanecer‘ es muy siniestro y oscuro, no en la puesta en escena, sino en todo lo que lo rodea. Se ha tardado en mostrar las cartas, y no se sabe por y para qué, porque sigue sin ser una cosa para quedarse con las bragas colgando.

Se presenta la candidatura de Edurne en enero, no se escucha su canción hasta marzo, y el videoclip no sale hasta algo después. Y no vemos ‘Amanecer’ en directo hasta abril, dos meses y pico después de decir que es esta chiquita madrileña tan mona y tan buena intérprete que será quien represente a España en el Festival. Muchos meses y pocas nueces.

Y ahora, porque un chavalito grabe la pantalla (aunque no debiese), la culpa de todos los males será suya porque ha reventado la sorpresa de la puesta en escena consistente en elementos como quitarle el traje a la cantante y que se quede con otra ropa. Algo muy novedoso hace trece años, cuando en 2002 ganó Marie N toda la canción quitándose trapitos. Este topo ha desvelado antes de tiempo que Bruce Willis está muerto desde el principio y ahora nadie dirá que qué sorprendente es el ‘Sexto sentido’ de Edurne en el escenario. Pues mira, no.

Edurne Eurovision 2015 Spain

Vamos con afán, todos a la vez, a buscar con ahínco la Bola Dragón

En los foros se están pasando tres pueblos con el comunicador acreditado que subió las imágenes, al que llaman de maricona mala para arriba. Se trata de alguien que cubría el Festival para la web Eurovision Times, medio que ha emitido un comunicado diciendo que qué malo ha sido este hombre y que será sancionado no escribiendo más; un castigo ejemplar, sin duda. Como si te pillan robando en el trabajo y tu madre te castiga no dejándote trabajar más.

Este eurodrama podríamos habérnoslo ahorrado de muchas maneras, sobre todo, si Televisión Española y el equipo de Edurne con Gestmusic a la cabeza hubiese presentado la canción desde primera hora, con un directo de dos pares de narices. No una cosa que da la sensación de haber sido apresurada e improvisada, sin saber muy bien qué hacer ni cómo ni dónde, y con la promesa de  «ya veréis en la final cómo mola todo lo que estamos haciendo y cómo vamos a sorprender».

Hay países que desde primera hora dan a conocer cómo defiende el artista la canción de Eurovisión en directo y cómo será su escenografía en la final, con Suecia a la cabeza (aunque este año tendrán que cambiar un poco un par de cosas respecto a la preselección por derechos de autor). Todos los aficionados al Festival ya conocían cómo era ‘Euphoria’ desde meses antes, cómo cantaba Loreen, cómo corría por el escenario, cómo meneaba la cintura con los brazos en jarras, y aún así ganó. Porque era una buena propuesta desde el minuto cero que no había que esconder, sino presumir de ella. Y parece que de Edurne antes de Eurovisión se ha querido presumir poco.

Lo que ya sí que no cuadra es que Televisión Española quiera potenciar ‘Amanecer’ convirtiéndolo en himno de la Vuelta Ciclista, quizá para exprimir los derechos todo lo que no han podido hasta ahora. El problema es que como no quede el sábado en una posición más buena que Teresa de Calcuta repartiendo panecillos entre los pobres, todos considerarán que la canción ha sido un fracaso y qué lata oírla durante el verano, si en Europa se comió los mocos. Igual si todo hubiese sido más transparente, otro amanecer nos hubiese cantado.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



5 Responses to Edurne, rodeada de un oscuro ‘Amanecer’

  1. Lagoba says:

    Brava!!! Suscribo todo lo que dices. Que se dejen de chorradas, porque la canción no está mal, pero no es para tirar cohetes, y la puesta en escena, pues si, diferente a lo que ha presentado España otros años, pero nada para ganar. Que bajen de las nubes los Euroflanes y los de TVE. Edurne es muy buena artista como demostró en TCMS pero en TVE no saben explotar el talento nacional.

    Viva El sueño de Morfeo!

  2. Eurofan26 says:

    A ver no mezcles cosas… si la candidatura se quiere mantener como secreta y está prohibido grabar todo en la zona de prensa, lo normal es que si uno infringe las normas, en twitter se lo coman a críticas sólo por ese mero hecho; si a todo esto le sumas el hecho de que encima los que grabaron se pasan todo el vídeo criticando, siendo ordinarios y descalificando a Edurne… es lógico que la gente se venga arriba descalificándolo y con razón. ¡Bienvenido a España! parece que ahora te sorprende que se critique… te aconsejo ponerte algún día Sálvame y entenderás a lo que me refiero (con cariño y perdón si he parecido hostil en algún momento) 🙂

  3. sara says:

    A ver si vemos las cosas por nosotros mismos y no nos dejamos llevar por el morbo para que la gente te lea. Primero respecto al video ffiltrado no dice que parece embarazada por su físico, sino que hace un gesto con sus manos sobre su tripa insinuando que esta embarazada (trama de la histlria) y segundo no por A ver filtrado ese video ya se piense que se ha desvelado todo. Antes de todo infórmate bien y luego escribe, en eurovision se hace un primer ensayo del cual se suben 30 segundos de todas las actuaciones, y a los 3 días haces un segundo ensayo del cual se sube la actuación integra al canal de eurovision en YouTube. Por lo que el tío que ha filtrado el video si ha metido la pata ya que solo era un primer ensayo y eurovision ( la organizacion) solo suben 30 segundos. Hay que informarse mejor antes de empezar hablar porque si.

  4. hola123 says:

    Se habla sin tener ni idea. ¿En serio estoy leyendo esto? ¿Alguien defendiendo que se haya filtrado el vídeo? Lo que ha hecho esa persona es ILEGAL y encima con insultos incluidos. Yo no se que le pasa a la «prensa» de este país con desacreditar todo lo que llevamos a Eurovision. Al final no querrá ir a nadie y volveremos a las Kétchup y el Chikilicuatre: entonces SÍ que tendreis razones para quejaros. Es que hasta se le echa la culpa a Edurne de que le hayan filtrado el vídeo. Increíble.

  5. Trio malagueño says:

    Ganas de buscar visitas fáciles defendiendo a la m. Mala esa. Sin duda este no es tu estilo. Penoso sin dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine