Uaiomini Tuelf Points

Published on mayo 11th, 2015 | by Mike Medianoche

1

Anabel Conde rememora los 20 años del ‘Vuelve conmigo’ en un concierto

Este sábado, Málaga acogió un concierto que hacía las delicias de cualquier eurofan: Anabel Conde celebraba los 20 años de su participación en Eurovisión con el tema ‘Vuelve conmigo’. En concreto, será este miércoles 13 de mayo cuando se celebre ese aniversario, cuando Anabel logró un segundo puesto con 119 puntos, y que representa la mejor posición de España en el Festival desde 1979, cuando Betty Missiego quedó segunda con ‘Mi canción’. Y es que desde entonces nadie ha igualado ni superado a esta fuengiroleña.

Antes de empezar el concierto se proyectó la actuación de ‘Vuelve conmigo’, descargada del mejor Youtube, y la gente ya empezó a aplaudir como si estuviese sucediendo todo en directo. Allí la gente iba dispuesta a darlo todo, y se notaba, y tras este canapé entró Anabel en el escenario, vestida de verde azulado (o azul verdoso) y con el traje que llevó cuando fue a Eurovisión a modo de escenografía. Una reliquia festivalera, un santo grial de Eurovisión del que Anabel contó que desde Televisión Española no estaban muy a favor porque no daba bien en cámara.

Anabel Conde Fiesta Eurovision

El concierto se dividió en dos partes: en la primera de ellas la Conde repasó su nuevo disco ‘Toda una mujer’, publicado el pasado 2014, y que incluía algún que otro guiño eurovisivo. Así, interpretó ‘Toda una mujer’, canción de la preselección española de 2010; una versión en inglés del ‘Sense tu’ de Andorra en 2006, y algún que otro tema que había participado en preselecciones de España y de fuera de aquí, como ‘Crisis emocional’.

Pero lo orgásmico vino en la segunda parte, cuando se marcó un Eurovisión Greatest Hits. Pero antes de cantarlo, sacó su lado cabaretero y micro en mano se acercó al público a preguntarle si les gustaba Eurovisión y que qué canción era su favorita.

 Anabel Conde Concierto Publico

Aquello podía parecer que iba a ser un concierto a la carta, en el que tú le dices tu favo y ella te la tararea, o te la canta en directo, pero no. Fue todo para calentar motores en la parte final del recital, donde interpretó:

1.’La fiesta terminó‘, de Paloma San Basilio.

 2. ‘Dime‘, de Beth (y sin desafinar en el «vuelve junto a mí», aunque lo cantó de manera diferente).

3. ‘Dancing in the rain’, de RuthLo.

4. ‘Euphoria‘, de Loreen, única canción no española que interpretó.

5. ‘Quédate conmigo’, de Europili, a la que mandó un besito para que se recupere de lo suyo y vuelva a los escenarios.

6. Y cerró con su ‘Vuelve conmigo’, con el que ya todo el mundo enloqueció.

Tras finalizar el concierto, Anabel se bajó a hacerse fotos con todo el que quisiese, y lo mejor: se trajo consigo su traje de Eurovisión, y allí todos los eurofans se lo ponían por encima para hacerse una foto para sentirse la Conde durante unos segundos hasta que saltase el flash.

Anabel Conde Eurofan Traje

Foto robada al Facebook de Anabel Conde 😀

Durante el momento que charlé con ella, tuve que preguntarle por algo que lleva años diciéndose: ¿era ‘Vuelve conmigo’ un tema inédito cuando participó en Eurovisión? Al parecer, según se dice, se cuenta y se rumorea, antes que Anabel, en el año 1992, una cantante llamada Mar cantó esta canción en un disco anterior, por lo que la canción no era inédita y no podría haber participado en el concurso. Chema Purón, autor del hit, confirmó en alguna ocasión que la canción la compuso en 1991, pero en entrevistas posteriores desmiente que no fuese inédita.

Anabel Conde cuenta que a ella también le han comentado ese tema de que no era inédita, pero que ella no tiene ni idea de si alguien la grabó antes que ella o no, y que en todo caso, de haber sido así, la casa de discos es la única responsable por haber mandado la canción, que ella era una intérprete que ni sabía nada ni tenía culpa de nada. Si alguien quiere oír esa «otra» ‘Vuelve conmigo’ anterior, puede hacerlo por aquí, y se ve que los arreglos son diferentes y tiene estrofas que en Eurovisión no se oyeron.

Mientras Anabel se hacía fotos con el personal, en la sala se oían éxitos de Eurovisión de ayer, de hoy y de siempre, y la gente lo daba todo y hasta imitaba las coreografías que se veían en la pantalla. He aquí una prueba.

Y poco después se encendieron las luces y tocó regresar a casa. Pero no sin antes hacernos una foto de familia para las redes sociales. Pero ya sin su vestido estampado, claro.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Anabel Conde rememora los 20 años del ‘Vuelve conmigo’ en un concierto

  1. Pingback: El Guiness de los récords de los vestidos de España en Eurovisión | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine