De tú a tú no image

Published on mayo 14th, 2009 | by sufridoresencasa

14

Cuenta atrás para Moscú (VII): Entrevista en Exclusiva a Anabel Conde

Por Mike Medianoche

Todo eurofán y Sufridor en Casa conoce perfectamente la importancia de 1995, ya que éste fue el último año en el que España optó seriamente durante las votaciones a ganar el festival de Eurovision. En esa ocasión nos representaba Anabel Conde, una joven de Málaga (¿de dónde si no?) con un torrente de voz que capaz de poner los pelillos de punta.

anabelconde

Desde aquella actuación  en Dublín con el temazo Vuelve Conmigo -obra de José María Purón, autor del Dime la Verdad de María José Galera– , de la trayectoria de Anabel sabíamos  lo justo. Que continuaba en el mundo de la música, tanto en solitario, en formaciones (como el grupo Dabel, de quien ya hemos hablado) como en colaboraciones  (destacando sus coros a Andorra en Eurovision 2005 y este mismo año junto al euroaspirante Roel). Pero pese a que no salga en los medios ni haya participado en realities de famosos, su recuerdo y admiración es muy grande entre los seguidores del festival, admiración que quedó patente en su intervención esta misma semana en el programa Los Mejores Años Especial Eurovisión de TVE.

Y hablando de Anabel Conde (como diría Mayra), Sufridores en Casa ofrece hoy todo un lujo asiático: una entrevista en exclusiva a la propia Anabel.

¿Qué ha hecho en estos catorce años? ¿Sufrió en Casa al ver a Rodolfo Chikilicuatre perreando ante Europa? ¿Qué opina de Soraya?¿Volvería a representarnos si los eurofans nos movilizamos? Giorgio, súbeme el sillón, baja las luces y pon una música grandilocuente, que va a entrar a plató una estrella. Anabel Conde.

Entrevista Exclusiva a Anabel Conde

 

anabel-actualidad-copiaTu carrera musical no se ajusta a lo que muchos eurofans pensamos que merecerías. Sabemos que no has dejado de cantar, hiciste magiterio musical… ¿Nos podías contar tu trayectoria en estos años?

Pues, además de haber estudiado magisterio musical, he seguido estudiando canto, piano, baile, etc. También he tenido muchos proyectos en mis manos que al final no han “cuajado”. De todas las cosas que he hecho después de Eurovisión destacaría mi formación en Londres como integrante de un grupo musical y mi trabajo con la Gran Orquesta Alcatraz. Tampoco puedo olvidarme de todos los temas que he grabado con Rafael Artesero, que aunque no hayan salido a la luz, cuando los escucho me emociono. Por último me gustaría mencionar que una de las experiencias más bonitas fue volver al Festival haciendo los coros de Andorra, ¡cómo me lo pasé!

Existe la leyenda urbana de que Televisión Española nunca ha pretendido ganar el eurofestival, y que el hecho de que tú casi lo consiguieses no hizo mucha gracia, y que una “mano negra” te apartó del mundillo musical. ¿Qué hay de cierto en esto?

Yo no creo eso. Sí que creo que TVE no quiere ganar el festival pero lo que ocurrió conmigo no tiene nada que ver. Tuve mala suerte con la discográfica y todo el resto de gente que me rodeaba. Pero hay una cosa que hay que tener claro, yo viví una experiencia que muy poca gente ha vivido y me siento una privilegiada por ello. Muchas personas no tienen ni una oportunidad y yo la he tenido y me siguen recordando por ello.

Tal como teorizamos una vez aquí en SEC, ¿crees que de haberte arrancado el traje habríamos conseguido la victoria frente al violín de Secret Garden?

Ja, ja, ja. No lo creo. Parte de mi éxito fue la imagen que dio una muchacha de 19 años, con una voz impactante. Quitarme el vestido no me hubiera beneficiado, sino todo lo contrario. Secret Garden ganó porque era algo distinto, una canción prácticamente instrumental y con una melodía bonita.

¿Fuiste tú una sufridora en casa el día de Eurovision 2008 al ver a Rodolfo Chikilicuatre como representante nacional?

Yo siento vergüenza ajena cuando veo estas cosas. España no se toma en serio el Festival de Eurovisión y esto es muy triste. ¿A alguien se le hubiera ocurrido mandar al Chiquito o a Paz Padilla a jugar la Eurocopa? Hay muy buenos artistas en España esperando una oportunidad y merecen un respeto. Además, la imagen que damos en el mundo mandando estos “personajillos” no es muy buena que digamos.Soraya dijo que se presentaría a Eurovisión si el público se lo pedía. El público se lo pidió, ganó la preselección y este año ha volado rumbo a Moscú. ¿Si los eurofans pedimos que Anabel Conde nos representase el próximo 2010, aceptarías?

Siempre he dicho que no descarto el volver a presentarme, siempre que encuentre esa canción con la que yo me sienta cómoda. Yo ya sé que si por los Eurofans fuera…Yo a ellos también los adoro.

Alguna cosa que quieras decirle a los Sufridores en Casa.

Este año creo que vamos a disfrutar porque después de mucho tiempo, España lleva una representante que va a dar la talla. No sé si ganaremos porque eso es muy difícil, pero de lo que estoy segura es de que todos estaremos orgullosos de la actuación de Soraya.

¡Muchísimas gracias, Anabel! ¡Y viva Málaga! (Sí, soy de allí, ¿pasa algo?)

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author



14 Responses to Cuenta atrás para Moscú (VII): Entrevista en Exclusiva a Anabel Conde

  1. salvaa says:

    Grandeee Anabel, ese año fue de los primeros que seguí con ilusión de ganar el festival y resultaa que se coló en el segundo puestoo, que recuerdoss …

    Mención especial al maestro Leyva que dejo el Qué Apostamos para acompañarla y más tarde proclamarse rey de las BSO de las noches de verano con vaquillas, ruedos y señores inflados

  2. sucette says:

    Muy bien por la entrevista. Estoy de acuerdo en lo del Chiki Chiki.
    Ah, y yo tengo el disco de Anabel, me lo compré en su época. Envidia insana que os doy eh_

  3. sufridoresencasa says:

    Envidia absoluta me darías si tuvieses el de Dabel, con David Domínguez 😛

    Todo el maestro Leyva en sí merecería un artículo… Mmm…

    Mike Medianoche

  4. Mr. Samper says:

    De hecho, la canción quedó segunda por los arreglos que le hizo el maestro Leyva, porque en estudio el tema era soso, soso, soso.

  5. Pingback: Cuenta atrás para Moscú (VIII): Segunda semifinal «

  6. rafa says:

    Anabel, yo he seguido tu actuación desde siempre y tu voz y tu mirado no la he olvidado en muchos años!!…siempre he pensado que la vida no fue justa contigo en esos momentos pero el otro dia vi tu actuación en los mejores años de nuestra vida y lo haces aún mejor,,,,no has perdido ni un ápice de fuerza!! eres brutal…te animo que a que como tu lo vales no tires la toalla y seguramente tendrás la suerte que te mereces aunque como tu bien dices ya has tenido mucha mas suerte que mucha gente y mas vale un 2º puesto en aquel momento que otros mejores puesto de gente que no tiene sentido de la música, ni del respto ni nada…..ánimo y espero que pronto tengas un éxito bárbaro en tu carrera con algun gran exito……. y si un dia me caso seria un honor para mi que esa canción la cantaras en mi boda…te contrataria porque eres una maravilla de chica.

    Un abrazo,

    Rafa.

  7. rafa says:

    Anabel…la suerte nunca se sabe donde está, a veces uno la tiene ya delante y no la sabe ver!!! asi que creo que las has tenido sin duda.

  8. Pingback: Pregonera Gay, Eurovisiva, y ahora, Sufridora en Casa: Entrevista Exclusiva a Soraya Arnelas «

  9. Smx says:

    Mike jeje, yo si que tengo el disco de Dabel, pero vamos, es una pena el desperdicio de voz de Anabel con esos temas tan “Calaitos”.

    Anabel conde ESC2010 YA!

  10. sufridoresencasa says:

    Y quién eres?? Cuánto necesito ese disco! Sólo tengo Vuelve Conmigo, Quiero Enloquecer y Lágrimas de Cristal!

    Mike

  11. Pingback: Nuestro Sufridor en Casa de hoy es Basty de D’NASH «

  12. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Hablando de Hombres :Entrevista Exclusiva a Eva Santamaría

  13. valery nicolly blanco valdez says:

    hola profe q tal un beso te queremos

  14. valery nicolly blanco valdez says:

    cantas de maravilla y eres guapisima te queremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine