Cajón Desastre

Published on diciembre 1st, 2014 | by Mike Medianoche

4

Pastora Soler se retira: 10 razones por las que la seguir adorándola

 Españoles: Pastora Soler se retira. A las horas en las que ve la luz esta entrada ya se ha publicado en todas partes que la cantante ha anuniciado en su Facebook que se retira de la vida artística por un miedo escénico que le nació el pasado marzo y que no la ha abandonado desde entonces.

Y aunque ya no podamos verla en concierto, seguiremos encandilados del arte de Pastora Soler cada vez que juguemos al Singstar, y por ello queremos darte 10 razones por las que seguir adorándola aunque ya no esté en el mundo de la farándula.

1. Porque fue a Eurovisión. Sí, no hemos descubierto la pólvora, pero nunca está de más la dignidad que Pastora Soler, a la que cariñosamente bautizamos como EuroPili, nos devolvió al Top 10, algo que teníamos más olvidados que las citas de Paz Padilla con su logopeda. Además se arropó por un exquisito grupo de coristas entre los que estaba un expresentador de Club Disney y un osito muy mono al que solo veíamos a lo lejos.

Europili y sus coros. Antonio Tomás es el chico de la izquierda

Europili y sus coros. Localice al osito mono

2. Porque fue la precursora del «lolailo dance». El ‘Dámelo ya’, la ‘Guerra Fría’ y sobre todo el ‘Corazón Congelado’ son temazos como la copa de un pino en los que se mezclan raíces cañís con música disco de una forma maravillosa. De hecho, del videoclip de ‘Dámelo ya’ lo más guay y anacrónico a la vez es cuando la canción suena sobre imágenes de gente dándolo todo en una discoteca, y que en realidad no pegaba ni con cola.

3. Por su dueto imposible con Raphael. En el gran disco ‘Raphael, maldito Raphael’ Pastora cantó a dueto ‘Una rosa es una rosa’, canción que luego defendieron en playback en ‘Música sí’ en una puesta en escena en la que las bocas van por un lado y las voces por otro, lo que se conoce como el efecto ‘Absolutamente’.

4. Porque podría ser la hija secreta de Carmen Alborch. O la propia Carmen Alborch operada y rejuvenecida.

Encuentre las siete diferencias

5. Porque fue niña prodigio. Como Marisol o Edurne, Pastora Soler ya cantaba en su más tierna infancia con su nombre real, Pili Sánchez, con el cual incluso editó un cassette que es ahora una joya de coleccionistas. Según Wikipedia, con ocho años ya derrochaba arte. Normal que esté agotada tras casi 20 años cantando y bailando.

PASTORA SOLER niña

6. Porque es la Lady Gaga española. Y es que tienen muchas cosas en común, como cancelar conciertos este verano por motivos de salud o el haber trabajado con el productor RedOne. Eso sí, EuroPili es más sencilla vistiendo que Gaga.

7. Porque tiene su puntito mariliendre. No solo por haber actuado en el Orgullo Gay y haber ido a Eurovisión, sino por haberse mojado públicamente en alguna ocasión apoyando el matrimonio gay, y por haber hecho en sus discos «guiños al arociris«, como en aquella canción ‘Tu vida es tu vida’, una de las que presentó Televisión Española para el Festival aunque finalmente no fue la elegida. Por suerte.

8. Porque todas las grandes tienen que tener una época oscura y misteriosa. Mónica Naranjo se retiró cinco años entre el ‘Chicas Malas’ y el ‘Tarántula’. Alaska en los 90 por hacer la música que quería fue ignorada por las grandes discográficas y pagaba facturas trabajando de jurado de ‘Lluvia de Estrellas’. Ahora deducimos que nos toca unos cuantos años en los que EuroPili solo salga a la vida pública para apoyar alguna causa noble, que le pega mucho por otro lado.

9. Porque como Alaska y Mónica Naranjo, fue jurado y presentadora televisiva. Este verano Pastora debutó como maestra de ceremonias catódica en ‘Se llama copla Junior’, aunque lo cierto es que no acababa de hacerlo del todo bien. Además, anteriormente fue jurado de ‘El numero 1’ junto a la Naranjo, Pitingo y Bustamante, aunque la verdad es que hay que hacer memoria para recordar primero al programa y luego a ella en concreto, más allá de aquel dueto con Mónica cantando ‘Pantera en Libertad’.

10.Porque tiene que estar más pachucha de lo que imaginamos. Ayer abandonó el concierto en Málaga a algo más de la mitad (lo que justifica no tener que devolver la entrada), pero si a eso le sumamos las cancelaciones de este verano, el pichirichi que le dio en mitad de otro show… Ay, Pastora, que nos asustas. Retírate y ponte buena.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



4 Responses to Pastora Soler se retira: 10 razones por las que la seguir adorándola

  1. sergio says:

    En el punto 8 habria que añadir otras grandes que también han tenido época oscura: Las Azucar Moreno

  2. Xuko says:

    Espero que se recupere pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda