Uaiomini Tuelf Points

Published on mayo 28th, 2012 | by Joni Pod

10

…Y Europili nos devolvió al Top Ten de Eurovisión

Por JoniPod

Es lunes y ya te ha dado tiempo a superar la resaca eurovisiva…o no, puede que hoy sea el tema de conversación en tu oficina, en clase, en el bar… porque como eurofan has tenido que aguantar durante las últimas semanas esas frases de «¿Pero eso todavía existe?», «Eso no lo ve nadie, es supercutre», bla bla bla… y nos hemos levantado el domingo con la noticia de que el Festival alcanzó un 43,5% de share, y en el momento de la actuación de Pastora Soler casi 9 millones de espectadores sintonizaron con TVE.

Seguro que esos casi 9 millones coinciden en que Pilar Sánchez Luque, Pastora Soler, hizo un papel excepcional. Que vale que lo decimos todos los años por chovinismo, pero a tenor de lo que reflejaban anoche las redes sociales, este año el resultado no importaba tanto. Llevamos una intérprete con una gran calidad vocal, la mejor o de las mejores de todo el festival, así como una cuidada puesta en escena. Que levante su Pequeño Pony al que también se le haya puesto la piel de galina en el momento del subidón de la canción.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.


Pastora ha declarado sentirse más que orgullosa, tanto por el puesto como por el papel realizado. Suponemos que se retirará un poco, pues cada uno de sus movimientos ha estado medido al detalle y era noticia, y del Corazón Congelado pasa a ser la chica eurovisiva del «Quédate Conmigo». Vamos, que ahora cuando hagan un especial de Eurovisión, Pastora va a ser la nueva Rosa, Karina o David Civera. Hablando de especiales, no salimos de nuestro asombro con el especial eurovisivo previo que dieron en la 1, con Desirée como presentadora random. La acompañaban Rosa y su nuevo look pelocho, Reyes del Amor que es como un básico en cualquier eurotertulia, como Juan Andriansens en los 90, y Daniel Diges. Fue todo tan de telelocal, que no sabemos si se hizo desde los platós del Canal 7 de José Frade. Por supuesto hubo conexión con Pastora Soler, le dieron los tipicos mensajes de «no te pongas nerviosa», «lo vas a hacer muy bien», «sé tu misma…» y conexión con Coria del Río desde donde su padre le mandó todo el cariño del pueblo. Eso sí, de Lucía Pérez, no supimos nada… ¿Acabará desapareciendo como ocurrió con Anabel Conde en los años posteriores a su participación?

Europili Aphrodite

Europili Aphrodite

No vamos a entrar a valorar las actuaciones, a hacerte crónica de la gala, porque ya te desgranamos la mayoría de las canciones el martes y el jueves en las semifinales, y si no lo viste, hay millones de páginas que se han hecho eco de lo sucedido. Queremos recalcar/reivindicar el lado social del Festival. Sabemos que sois muchos los que hicistéis fiestas en vuestras casas, os juntastéis con familia y amigos, junto a unas cervezas, unas pizzas…y echastéis unas buenas risas con el Festival. Solo con eso ya merece que estemos ahí año tras año. Porque los eurofans vivimos todo el año escuchando comentarios sobre la Liga, la Champions, Fórmula 1, las Elecciones, el tenis…y el sábado noche nos tocaba a nosotros, como diría Rosa Benito: era nuestro momento.

Los Sufridores en Casa nos juntamos también con algunos colegas para disfrutar del «PastoraFestivalen». El Rincón de la Victoria fue el punto de encuentro elegido y la mansión Medianoche nos acogió junto a comida y tanta bebida que teníamos la sensación de que Massiel aparecería en algún momento desde la cocina. Seguimos los consejos de los chicos del Cajón Desastre y nos apuntamos al «Drinking Game», que vale que tuitearlo es muy 2.0, pero beber cuando pasara alguna de estas circunstancias lo hace aún más interactivo…

No tomarás el nombre de Eurovisión en vano

No tomarás el nombre de Eurovisión en vano

El gran compromiso que adquirimos fue que si Pastora ganaba nos comprometiamos a bañarnos en la playa del Rincón de la Victoria como si de Ana Obregón y Ramontxu en el final del «Qué Apostamos» se tratara. Al final nos quedamos secos, secos..digo de agua, pero no de alcohol,  porque que sería de un Festival sin sus topicazos del ventilador, del «¡uff, cómo desafina!», «¡menudas pintas!» o el «Thanks for the wonderful show!» ¡Hubo que beber mucho!. Pero ni tan wonderful, después del despliegue técnico y humano de Dusseldorf en 2011 nos hemos encontrado con una realización muy pobre que penalizaba muchas de las actuaciones y los presentadores que estaban más encorsetados por el guión que Santi Acosta con un pinganillo. El guión a lo «Noche de Fiesta», poca espontaneidad…y el chico que era hiperfolclórica cuando agarraba el micrófono. Nada que ver con la fuerza y el buenrollo de los presentadores alemanes.

Qué bien sonaría Chayö Mohedano si eligieran este recinto para Eurovisión 2013

Qué bien sonaría Chayö Mohedano si eligieran este recinto para Eurovisión 2013

Lo bueno es que la, ya predecible, victoria de Loreen nos trae un «Eurovisión 2013» en Suecia. Suponemos que en Estocolmo, donde están construyendo el Swedbank Arena con capacidad para 65.000 personas. Si ya con el MelodiFestivalen nos dejan con la bocaabierta, estamos seguros de que el año que viene serán un gran festival. Desde Sufridores en Casa proponemos desde ya la #acampadaIkea para pasar unos meses en Estocolmo desde marzo a mayo. Podriamos hacer una macroquedada SEC como las señoras de las asociaciones de vecinos de los pueblos que se juntan para ir a Sálvame de público. Podemos llevar bocatas de salmón y de beber, ¡albóndigas!

Mientras te piensas si te apuntas o no a la «operación Estocolmo» te proponemos que nos cuentes…

a) Cuál ha sido el momentazo de Eurovisión 2012

b) Si hubieras podido enviarle un SMS o Whatsapp a Pastora Soler al acabar la actuación, ¿qué le habrías puesto?

c) ¿A quién enviamos a Eurovisión 2013?

Tags: , , , ,


About the Author



10 Responses to …Y Europili nos devolvió al Top Ten de Eurovisión

  1. Chandler says:

    ¡Pues claro que se me puso la piel de pollo en el subidón de la canción! Temazo. Pensé que sería top 5, pero bueno.

    a) Momentazo: cuando el bailarín de Loreen hace una patada voladora. Pensé que en la repetición le arrancaba la cabeza.
    b) Pues algún topicazo: «para mí tú eres la ganadora», «has estado impresionante»… o algo en plan «¿tú qué opinas de los chulazos acróbatas gabachos?»
    c) A un cantante de verdad como este año. Que siendo en Suecia no podemos llevar una cutrez.

  2. Momentazo tengo muchos…Pero seguramente con el que más nos tronchamos en casa fue con los turcos que parecían estar haciendo el baile de los vampiros y al final las capas eran pa un barco; fue tan cuuuutre…Aunque en el fondo, pa mí el momentazo fue la Soler dando el do de ojete al final de la canción; sí, lo reconozco…También se me pusieron los pelos como escarpias.
    El programa previo y el posterior fue taaaaaaan cutre….Los comentarios fueron taaaaaan horrorosos…La presentadora era taaaaaaan mala…
    A la Soler le hubiera mandao un sms diciéndole que es la primera vez en siglos que España no me daba vergüen ajena en Eurovision.
    Yo mandaría a Milkyguay al año que viene; bien saben ustedes que no es mi pasión, pero con el espectáculo que lleva ahora en directo y su rollete musical, al menos un año debería intentarse.

  3. Se me olvidaba! Otro momentazo fue una de las yayoflautas a pique de matarse en pleno escenario! Que risas, por Dios.

  4. Xuko says:

    La actuacion de España estuvo genial, y si yo tb confirmo que se me puso el vello de punta.

    a) Los aullidos de la cantante Alabanesa y los momentos WTF cuando cascaban puntuaciones altas a actuaciones de lo más coñazo.
    b) Ale hija recoge los bartulos que a pesar de haberlo hecho estupendamente, no hay na que arrascar, que ya estan los paises de las Ex-Rusia y Ex-Yugoslavia preparados con los votos.
    c)A alguien tan profesional y tan buen artista como Pastora Soler.

  5. Donhurtado
    Twitter:
    says:

    Momentazo: Tengo tres:
    1) Las votaciones de Suecia, con el personaje interpretado por Sarah Dawn Finer (Azeryab… Ayerza… to BAKU, BAKU) que se descojona abiertamente de la UER y la organización de Azerbaiyán. Espero que presente la edición de 2013, porque además su inglés era lo suficientemente bueno como para imitar acentos sin que se note.
    2) Todo lo relacionado con poner a Azerbaiyán de dictadura bananera, desde las reuniones de Loreen con activistas opositores hasta las votaciones de Alemania.
    3) Una amiga mía, viendo los créditos: «todos los nombres de producción y realización son alemanes, ¿no? ¿qué tiene esto de azerí?»

    SMS a Pastora: «¿Conoces artistas a las que les interese hacer lo mismo que has hecho tú hoy?»

    Representación 2013: Montar el Eesti Laul español de una santa vez.

  6. Aerochollo says:

    a) La presentadora alemana ironizando sobre la democracia en Azerbaiyán antes de dar los votos de Merkeland.

    b) Whatsapp: Ese traje ya se podía haber extraviado en el avión.

    c) Al ESC 2013 me da igual quien sea, pero que sea famosuelo como Pastora y que vaya con otra canción de Thomas G:sson y Tony Sánchez-Ohlson…

  7. Ivantxu
    Twitter:
    says:

    ¿Nadie ha mencionado la, de nuevo, desafortunada elección de Elena Sánchez cómo la que daba los votos desde España? Después de la vergüenza el año pasado con ese inglés tan CCC, un año después no ha mejorado nada y la vuelven a poner. TVE… no te reconozco.

  8. Mario Prieto says:

    a. La presentadora Leila Alieva dando paso a los portavoces de Grecia y Chipre. Era esto normal si no fuera por dos cosas: porque dijo «buenas noches» en griego moderno y porque Leila es muy guapa.
    b. No pasa nada por intentarlo. No hagas caso a lo que decía el comentarista británico sobre Bankia. Tengo mi cuenta en GlobalCaja xD.
    c. Podemos volver a hacer lo de este año, es decir, escoger internamente a alguien reputado musicalmente y que la canción que se represente sea elegida en una gala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda