Entrevista a Tony Sánchez-Ohlsson: “Querían que I Love You mi vida tuviese partes en inglés y onomatopeyas”

Por Mike Medianoche

Esta semana la actualidad eurovisiva nos ha dejado la versión de Quédate Conmigo Around the World, con un ramillete de artistas de diferentes procedencias cantando el tema que Pastoa Soler defenderá en Bakú a finales de mes. Aunque la mayoría ya hemos visto el vídeo, por si hay algún rezagado, aquí está.

Detrás de este proyecto está Enrique Linder como editor del vídeo y Ánder Pérez mediante su proyecto PSR Music junto a Tony Sánchez-Olhsson, el compositor del tema y de otras tantas y tantas canciones que han pasado por preselecciones anteriores o incluso a la final, como fue el caso de I Love You mi vida. Y hoy lo sentamos en nuestro silloncito para conocer más sobre la propuesta de este año y otras tantas cosas más.

“Mis doce puntos de este año irían para Suecia”

“La letra de  I Love You mi vida se modificó porque la productora de aquel año, Producciones 52 quería que las canciones tuvieran partes en inglés y con onomatoyas.

“Soraya es la mejor representante de España en Eurovision en los últimos diez años”

“El regreso de Venus es posible”

Tony saludando a nuestras amigas lectoras
Tony saludando a nuestras amigas lectoras

Entrevista a Tony Sánchez-Ohlsson

Fuiste uno de los compositores de I Love You mi Vida. Este año repites como autor, y también hay entre las coristas una chica que acompañó a D’Nash en Helsinki. ¿Hay miedo a que la historia se repita y quedar a la cola?

Yo no lo llamaría miedo, pero siempre se siente un respeto y responsabilidad que te hacen darle mil vueltas a las cosas.

¿Qué posición vaticinas para Pastora? Sin poder votarnos a nosotros mismos, ¿a qué tres países les darías a día de hoy los doce, diez y ocho puntos?

No puedo vaticinar nada porque aún no he visto los ensayos en Bakú que son definitivos siempre, pero por supuesto me gustaría un top 10. Mis 12 irían para Suecia, los 10 para Alemania y los 8 puntos se los daría a Holanda.

Coescribiste la letra junto a Rebeca de I Love You mi vida. ¿Por qué se cambió tanto la letra de la maqueta hasta la versión final? Aquel año se habló tanto de que Rebeca iría a Eurovision sí o sí, y como no lo logró como intérprete pues quedó descalificada, lo hizo como autora. ¿Hay algo de cierto en esto?

No tenía ni idea de este rumor jajaja Lo único que te puedo contestar es que nada de eso es cierto. La letra se modificó porque la productora de aquel año, Producciones 52 quería que las canciones tuvieran partes en inglés y con onomatoyas. El tema era íntegro en español al principio y se titulaba Seduce mi vida que es la maqueta que grabamos en Suecia con Rebeca y que co-escribimos Rebeca y yo antes de ir. Fui yo el que le ofrecí la posibilidad a ella de ser autora conmigo para que se sintiera más identificada con el texto.

En el II Festival de Gayvision estuviste en el jurado. ¿Habrías mandado a su ganadora, Oda Nitra, a Eurovision?

Creo que había mejores propuestas en el Festival. Había un gran nivel. Oda Nitra destacó al igual que ocurre en Eurovisión porque entre tanta balada, llevaba un himno gay, muy acorde a la temática del festival y también porque lo hizo muy bien, todo hay que decirlo.

Tony junto a Reyes del Amor, Anabel Conde y el resto del jurado de Gayvision
Tony junto a Reyes del Amor, Anabel Conde y el resto del jurado de Gayvision

En ese Festival me comentaste que quizá Venus podría volver en un futuro. Tras dejar pasar unos meses ¿crees que esto es posible o ya no ves vuelta atrás?

Todo es posible 🙂

Muchos temas tuyos han sido candidatos para Eurovision en otras ocasiones, desde moviditos como el Perfecta de Venus a baladones como el Nada es comparable a ti de Mirela, pasando por temas de Samuel y Patricia, Anael, Rebeca, Galisteo… Si tuvieses que elegir una única canción, ¿cuál de todas te habría gustado ver en la final de Eurovision por encima de las demás? ¡Mójate y no digas que todas!
Nada es comparable a ti. Es la canción más especial para mí. Thinking de Anael también.

¿Qué ha sido de Mirela tras el musical de Shrek y qué pasó con aquel disco que se suponía que tenía ya listo?

Creo que volvemos un poco a lo de los rumores. Yo nunca he leído ninguna declaración de Mirela en la que dijera que su disco estaba listo. Ahora sigue en el musical y nuestra relación es excelente. Seguiré trabajando con ella en el futuro segurísimo. Es una gran artista.

Y cerramos con un pequeño cuestionario. ¿Vicky Larraz o Marta Sánchez?
Vicky es mi pop-idol de la infancia y para Marta he compuesto un tema. ¿Cómo quieres que te conteste objetivamente a eso? Jajaja.

¿Qué festival debería volver, la OTI o Benidorm?

¡Benidorm! Deberíamos darle oportunidades a nuestros artistas dentro de nuestro país para que luego puedan salir.

El mejor representante de España En Eurovision de los últimos diez años es…
¿Representante, no canción? Soraya, sin duda.

¿Jose María Íñigo o Uribarri?

¿Pilar Tabares, Beatriz Becquer?

¿John Cobra o Chiquilicuatre?

Chiquilicuatre al menos hacía gracia, pero ninguno la verdad.

¿Con qué cantante/grupo te gustaría trabajar y aún no has podido?

Con Leona Lewis.

Y por último, manda el mensaje que quieras a los lectores y/o comenta lo que te dejes en el tintero.

Muchas gracias por el apoyo y si queréis podéis uniros a mi facebook personal. www.facebook.com/sanchezohlsson


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

0 comentarios en “Entrevista a Tony Sánchez-Ohlsson: “Querían que I Love You mi vida tuviese partes en inglés y onomatopeyas”

  1. Ojalá se rompa la dichosa racha española. Parece que algún miembro de la delegación de TVE rompió un espejo en Estambul 2004 y que hemos tenido 7 años de mala suerte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba