Apueste por una: Starbucks vs Dunkin Coffee

Hemos comido en McDonalds, Burger King, KFC y Taco Bell..el resultado es haber ganado unos kilos de más, y la victoria para Mike en el APU del miércoles pasado. Quizá por el pollo “grasiento” o por ser más conocido, ha ganado el KFC. Ahora nos falta tomarnos un cafecito y para ello tenemos dos opciones… Dunkin Coffee, antes llamado Dunkin Donuts, o Starbucks…¿Cuál prefieres? Apueste por una…

Customiza tus donuts y lávate con un trapo atado a un palo
Customiza tus donuts y lávate con un trapo atado a un palo

Apueste por Dunkin Donuts

Por Mike Medianoche

1. Porque es accesible a todos los bolsillos. El sabor de su café solo es tan agradable como que te retuerzan un testículo, vale, pero no te cobran como si estuviese molido en un molinillo de oro como en Starbucks.

2. Por lo llamativo de sus rosquilla, que son “como las de Homer Simpson”. Es inevitable que la primera vez que ves esta cadena te sumerjas en un viaje a Springfield y pienses en los bollos que el padre de Bart y Lisa se zampa en su trabajo. En mi caso, la primera vez que comí una fue en mi viaje de estudios a Italia, en el mismo año en el que Rosa nos representaba en Eurovision, y me hizo una estúpida ilusión que aún recuerdo.

3. Por sus promociones. Este verano yo trabajaba en un periódico y justo debajo había un Dunkin, y me hacía mucha gracia que por el estreno de la película del Capitán América sacasen rosquillas especiales con los colores del superhéroe. Porque se puede ser gorda y fan de los cómics todo en uno, y si no que se lo digan al dueño de la Mazmorra del Androide.

4. Porque dio trabajo a Madonna cuando era jovencita. Antes de pelearse con Elton John, crucificarse en sus shows o comprar adoptar un niño en África, la italoamericana era una chica que aspiraba a ser una estrella y mientras se ganaba el pan con el sudor de su frente. Dicho sea de paso, al escribir este punto están entrándome ganas de dejar el currículum en uno, a ver si consigo la suerte de ella que algún cazatalentos se fije en mí, pues Madonna y yo tenemos muchas cosas en común, por ejemplo, el tener los dientes separados.

5. Porque en Málaga tenemos muchos, mientras que Starbucks sólo hay uno y encima está en el aeropuerto. ¿Se puede ser más elitista? ¡Viva la democratización del café!

Mariah siguiendo la dieta Starbucks
Mariah siguiendo la dieta Starbucks

Apueste por Starbucks

Por JoniPod

1.Por sentirte Carrie Bradshaw. Todos hemos pedido alguna vez un café en el Starbucks para llevar, le hemos puesto la “manga” (me enseñó el nombre un barista) y paseado por la calle, como si fuera “Sexo en Gran Vía” o fueras “Mari Pau Carrie” por la plaza Cataluña, tomándote el café porque tienes prisa. Son muchas las pelis en las que aparecen tazas y vasos, oficinas con café del Starbucks, y eso te transporta a la experiencia americana. Y seguro que tú también has intentado robar alguna vez una taza, confiésalo.

2. Porque no hay donuts azucaradísimos ni llenos de colores más artificiales que el rostro de Paloma San Basilio, pero hay unos muffins espectacularmente buenos (si, gracias a Starbucks aprendimos a llamar muffins a las “madalenas” de todalavidadedios), los trozos de tarta, especialmente de cheeesecake, cookies… Luego como las señoras que se hinchan a comer y toman Coca Cola Light puedes marcarte un pedazo de tarta y pedirte un “latte con leche desnatada y vainilla light”. Que a mi lo del sirope de vainilla light, me suena tan raro como la “leche condensada light”…Si te pones, te pones.

3.Porque estoy cansado de escuchar los tipicos argumentos de amigos cuando defiendo Starbucks: “pero si te soplan 4 euros por un café”, “pero si eso no es café…” Chico, yo no digo nada cuando pagas 10 por una copa de garrafón. Por lo general, te atienden bien, te dan 90 min de WIFI y el Mocca Blanco está espectacularmente bueno. Además la experiencia de ir a un Starbucks es como montar en bici, una vez que vas al primero ya puedes ir a cualquiera del mundo, aunque en otros países (sobre todo en EEUU), sea una gozada probar la cantidad de sabores raros que ponen especialmente en navidad. Te aprendes los tamaños (tall, grande, venti…que a tu madre le va a costar entender que grande es mediano, oye), eliges si quieres un Chai Tea, un Mocca, un Espresso o Frapuccino de Mango… (que a tu madre le va a costar entender que es más complejo que pedir un nube o un cortado) y ya si le quieres poner “doble shot” o algo más…y le cuentas si es para tomar aquí o llevar.

4.Por su nuevo concepto de tiendas Massiel friendly. Están trayendo a España una idea que arrancaron en Estados Unidos, y es diversificar el negocio. Ya no hay excusa si queréis tomar algo y vuestro amigo no le gusta el café, o necesita el alcohol como un botiquín de primeros auxilios. Es un rollo madera, bar clásico, con mesas largas y ambiente más espacioso donde te puedes tomar una copita de vino. Servidor ha probado el de Fuencarral, y además de tener un barista bajito guapete al que mando un saludo, te preparan el café con más cariño, siempre en tu taza “de verdad” y la órden en un postit.

5.Porque tenemos hasta en Gran Canaria. Vale que está en el aeropuerto, vale que sea dentro y necesites tarjeta de embarque, vale que es más caro que en los de Madrid, vale que no aceptan la tarjeta VIPS, vale que no le ponen mucho amor para prepararte el café, pero mola decir “hay un Starbucks en mi ciudad”…y resulta que Dunkin no hay…ni nos hace falta. Hacen unos Donuts en la fábrica de EIDETESA de Teror, que riete tú de cualquiera del Dunkin.  Y sobre todo porque mañana cumplen 10 años, y con lo seguidor que soy, nunca han tenido un detalle conmigo.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Apueste por una: Starbucks vs Dunkin Coffee

  1. Me encanta que cada vez que hablo de dunkin donuts sale un canario hablando de los donuts de eidetesa… Pues realmente no sé con quien

  2. no sé con quien quedarme, asi que si comparamos café de starbucks y café de dunkin gana starbucks asi que mi voto va para ellos

  3. Impulsiva y emocionadamente mi voto va para Starbucks. Por el ambiente de comodidad y el aire no graso que se respira en cualquier establecimiento. Pero sobre todo por su variedad de productos. En un Starbuck probé por primera vez una edición limitada de navidad de Latte con cherry. En mi ciudad no hoy ninguno, pero tenemos una cadena también parecida que está resultando de muy buena calidad y está teniendo bastante éxito.

  4. ¡Dunkin Donuts sin dudarlo! Porque adoro sus cajas de media docena y puedo comerme una de ellas de una sentada. Me gusta mucho su variedad, y, aunque el café, como habéis mencionado, es más bien malo, la bebida imitación-de-Starbucks me gusta más que la del propio Starbucks.
    En Gafapastatown tenemos varios de cada cadena. Starbucks no me entusiasma, no le pillo el punto a sus bebidas aguachirradas, y lo único que me gusta es la tarta de queso. Además, ejerce en la gente el efecto FNAC: siendo un sitio cutre (¡qué mesas tan estrechas! ¡qué poco espacio! ¡Ensaladas de paquete!) y mainstream, la gente, al entrar, comienza a comportarse como si fueran algo. De modo que minipunto a las rosquillas.

  5. Voto por Dunkin Coffee (que ahora se llama así porque la marca Donuts está registrada por Panrico en España). Inflarse a bollería es todo un guilty pleasure, pero aún lo es más si pruebas sabores extrañísimos.

    Por cierto, lo de Starbucks y “te soplan cuatro euros por un café” es una falacia. Claro que te cuesta eso, pero el café es mastodóntico en comparación con los que te sirven en un bar… claro que los de Dunkin Donuts son más baratos y miden lo mismo. Minipunto y punto para ellos.

  6. Punto para el dunkin, soy más de dulce y a mi el café no me va nada, asi que me quedo con los grasientos donuts. Además que el rollo elitista pijo, se ve y se siente, y me pone de mala leche, asi que -1 para los starbucks y sus caf´s caros.

    Jon necesito más info de esos donuts guanches, que sabes que me encanta la cultura canaria y esto lo desconocia.

  7. Debo ser la persona menos SECdel mundo…¡¡Tampoco he ido nunca a los dos sitios!! Me pasa como con el TacoBell y el otro…
    ¿Pa cuando un APU con Taberna Manolo vs Tasca Mari Loli ? Ahí ya sí podría votar en consecuencia…

  8. Uff, dificil el APU de hoy… No soy especialmente fan de ninguno de los 2 sitios, las 2 veces que he ido a un Starbucks el café estaba malísimo, yo no entiendo que es lo que pasa, ¡¡Si todo el mundo dice que está riquísimo!! (Igual es que no lo supe pedir…)

    El dunkin… solo con verlo engordo, los donuts saben todos igual, con pequeños matices, eso sí, pero saben a harinona chunga. uffff

    Así que no se por quién votar… ¿En blanco?

  9. dunking!!, me entiendes… En Sevilla me pongo como una cerda con sus ofertas de café y rosquilla a 1€… supéralo!!

  10. me uno a planeta murcianico… que urbanitas sois… como mariquita de provincias el dunkin que para pedir en el starbucks necesitas un manual…

  11. ¿Para cuando un apueste por una de programas músicales? Molaría “La 5ª marcha”(T5) vs “Ponte las pilas”(La2) vs “Leña al mono…”(A3).
    No sé… se me ocurrió el otro dia. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba