…Y Europili nos devolvió al Top Ten de Eurovisión

Por JoniPod

Es lunes y ya te ha dado tiempo a superar la resaca eurovisiva…o no, puede que hoy sea el tema de conversación en tu oficina, en clase, en el bar… porque como eurofan has tenido que aguantar durante las últimas semanas esas frases de «¿Pero eso todavía existe?», «Eso no lo ve nadie, es supercutre», bla bla bla… y nos hemos levantado el domingo con la noticia de que el Festival alcanzó un 43,5% de share, y en el momento de la actuación de Pastora Soler casi 9 millones de espectadores sintonizaron con TVE.

Seguro que esos casi 9 millones coinciden en que Pilar Sánchez Luque, Pastora Soler, hizo un papel excepcional. Que vale que lo decimos todos los años por chovinismo, pero a tenor de lo que reflejaban anoche las redes sociales, este año el resultado no importaba tanto. Llevamos una intérprete con una gran calidad vocal, la mejor o de las mejores de todo el festival, así como una cuidada puesta en escena. Que levante su Pequeño Pony al que también se le haya puesto la piel de galina en el momento del subidón de la canción.


Pastora ha declarado sentirse más que orgullosa, tanto por el puesto como por el papel realizado. Suponemos que se retirará un poco, pues cada uno de sus movimientos ha estado medido al detalle y era noticia, y del Corazón Congelado pasa a ser la chica eurovisiva del «Quédate Conmigo». Vamos, que ahora cuando hagan un especial de Eurovisión, Pastora va a ser la nueva Rosa, Karina o David Civera. Hablando de especiales, no salimos de nuestro asombro con el especial eurovisivo previo que dieron en la 1, con Desirée como presentadora random. La acompañaban Rosa y su nuevo look pelocho, Reyes del Amor que es como un básico en cualquier eurotertulia, como Juan Andriansens en los 90, y Daniel Diges. Fue todo tan de telelocal, que no sabemos si se hizo desde los platós del Canal 7 de José Frade. Por supuesto hubo conexión con Pastora Soler, le dieron los tipicos mensajes de «no te pongas nerviosa», «lo vas a hacer muy bien», «sé tu misma…» y conexión con Coria del Río desde donde su padre le mandó todo el cariño del pueblo. Eso sí, de Lucía Pérez, no supimos nada… ¿Acabará desapareciendo como ocurrió con Anabel Conde en los años posteriores a su participación?

Europili Aphrodite
Europili Aphrodite

No vamos a entrar a valorar las actuaciones, a hacerte crónica de la gala, porque ya te desgranamos la mayoría de las canciones el martes y el jueves en las semifinales, y si no lo viste, hay millones de páginas que se han hecho eco de lo sucedido. Queremos recalcar/reivindicar el lado social del Festival. Sabemos que sois muchos los que hicistéis fiestas en vuestras casas, os juntastéis con familia y amigos, junto a unas cervezas, unas pizzas…y echastéis unas buenas risas con el Festival. Solo con eso ya merece que estemos ahí año tras año. Porque los eurofans vivimos todo el año escuchando comentarios sobr