Verónica de ‘Operación Triunfo’ vuelve a cambiar de nombre (quizá)

Este viernes por la mañana despertábamos con un nuevo videoclip de Youtube: ‘Worth The Wait’, interpretado por aquella concursante de ‘Operación Triunfo’ en su primera edición llamada Verónica. “Un tema pop con un sonido muy californiano” que según la nota de prensa enviada a los medios en un PDF protegido y que no facilita el que copiemos y peguemos información. Compañeros de comunicación, recordad: notas y comunicados en prensa en PDF no, y menos escritos todo en mayúsculas. De nada.

A lo que íbamos. El clip ha sido dirigido por la propia Verónica, que se presenta así como una artista multidisciplinar que lo mismo te canta y compone que te dirige un vídeo musical.

El problema viene a la hora de hablar de esta artista, que quedó sexta en ‘OT’ pero no logró ser corista de Rosa en Eurovisión. Y es que no sabemos cómo se llama artísticamente ahora. Un problema el de cambio de nombre artístico que lleva un tiempo preocupándonos en el caso de Verónica, quien en el videoclip tiene las abdominales más trabajados que una musculoca haciéndose selfies en el gimnasio. Y es que parece no acabar de estar cómoda con ningún nombre y acaba fusionándolos todos. O algo así. Recordamos su cronología de nombres artísticos.

Cuando salió de ‘OT’, Verónica comenzó llamándose Verónica a secas. Así aparece acreditada en ‘OT, la película’ y con tal nombre sacó su primer disco, ‘La fuerza del sol’, cuyo tema de presentación fue ‘Qué bonito’, que no tiene nada que ver con el tema homónimo de Rosario. Como Verónica también publicó su segundo trabajo, ‘Lluvia’, el cual según Wikipedia es el favorito de los fans porque es el trabajo más personal y maduro. Este fue el que incluía ‘Tal vez’, un tema cuyo videoclip causó cierto revuelo porque Verónica sacaba su lado más lésbico, con erótico resultado.

Veronica-Lluvia

En 2004, Verónica se vuelve lírica y barroca, y saca un álbum cantando ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla junto a la Orquesta Barroca Valenciana. Pero ya no es esa chica que salió de ‘OT’ llamada Verónica: ahora es Verónica Romero, pues como las frutas había madurado y esa madurez incluía usar su apellido real.

Veronica Romero El Amor Brujo

En 2006, Verónica evoluciona como los Pokemon. Tras concursar en ‘Supervivientes‘ saca un nuevo disco, ‘Serotonina‘, pero ya no es Verónica ni Verónica Romero. Quizá fue por su amor a Shakespeare, quizá por ahorrarse una letra en tipografía, lo cierto es que ese año Verónica se convierte en Verónica Romeo. En 2011, y con la residencia fijada en Los Ángeles de Estados Unidos y no de San Ragael, cinco años después de ‘Serotonina’, publica un nuevo larga duración aún como Verónica Romeo, ‘Limited Edition’.

Veronica-Romeo-Serotonina

A finales de 2013 saca un EP, donde la estrella es la canción ‘Nada se compara a ti’, título que recuerda a aquella candidatura de Mirela para Eurovisión 2009. El trabajo lo promociona como Verónica Romeo, por ejemplo en Youtube. pero en la portada pone sólo Verónica, y en Amazon te lo venden como un trabajo de Verónica Romero. Yo admito que no he seguido fielmente la carrera de esta chica que nos embrujó con ‘People’ en ‘OT’, así que no sé exactamente cuál era en ese momento el nombre artístico oficial. Qué follón, Sufridores.

Veronica-Nada-se-compara-a-ti

¿Se llama en la actualidad artísticamente Verónica, Verónica Romeo o Verónica Romero? No lo sabemos. Pero oye, igual todas las respuestas son válidas. Porque cual la protagonista de la canción ‘Yo soy esa’, lo mismo la llaman Carmen, que Lolilla, que Pilar, que con lo que quieran llamarla se tiene que conformar. Y es que en el videoclip de YouTube de ‘Worth The Wait’ dice que se llama Verónica Romero, pero en la nota de prensa Verónica, sin apellidos, como Cher. Pero si nos metemos en su web www.veronica-rocks.com, dice que se llama Verónica Romeo, sin la erre. Por ello, mientras se aclara y nos lo aclara, decidiremos llamarla Verónica LaDeOperaciónTriunfo, así, todo junto. Y no habrá confusiones.

veronica romero worht the wait
La nota de prensa en PDF. Hay palabras con tilde, como “Verónica” y “romántico”, y otras como “melodia” o “energia” que no


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba