El kiosko de Julián muere-frank-romero-locomia

Published on julio 16th, 2018 | by Mike Medianoche

0

Muere Frank Romero, de Locomía. Rescatamos una entrevista inédita

Por las redes sociales me he enterado que ha fallecido el cantante natural de Huelva Frank Romero, miembro de Locomía, a los 46 años, víctima de una bacteria según adelanta Jaleos. Un cantante al que personalmente le tenía mucha simpatía, sobre todo desde que dijo que Madonna le copiaba.

Esto me ha hecho recordar que por ahí guardaba una entrevista inédita que le hice para un medio de comunicación en el que trabajaba allá por 2015, y que no se llegó a publicar debido a que pocos días después de realizarla todos nos fuimos a la calle en un ERE. Así que tras buscar un poco ha aparecido ese archivo de audio, que rescato en modo de homenaje in memoriam.

La entrevista se la hice de manera espontánea mientras se celebraba la gala de Míster Gay en el Orgullo de Madrid de 2015, cuando él presentaba el tema ‘Be Free’, y me comentó que pese a que el gobierno del momento (el PP) hubiese intentado frenar los derechos de las personas LGBTIQ+, gracias a la labor de Pedro Zerolo -fallecido poco antes- entre otros podíamos presumir de vivir en España. “Hemos tenido ciertas trabas sociales para poder manifestarnos en esas expresiones de amor tan hermosas, y me siento feliz de que haya habido cambio, pero tenemos que seguir insistiendo”, decía Frank Romero.

Y pedía “que haya visibilidad, respeto ante la decisión de amar o desear sexualmente a la persona que tú quieras. En esta vida el escándalo debería proceder del asesinato ,de la violación, no de criticar a personas que se aman y se desean en plena libertad”.

Aunque la charla la tuvimos de pie en una esquina, Frank se mostró muy cercano y no dudó en ponerse trascendental, en lugar de comentar obviedades que es lo que hacen muchos artistas para quitarse de enmedio las entrevistas. Así, me dijo que “Para mí es fundamental que nos veamos como personas, el amor es el raíz de mi vida, desde el amor a mi madre al amor a Dios, que creo en él…”

Y en pleno Orgullo nos pusimos a hablar sobre religiones, y me dijo que no se consideraba creyente de ninguna religión en concreto, porque para él “las religiones son todo un negocio”. “La religión es un organismo que no hace ningún bien porque tergiversan la palabra de Cristo, y Cristo ante todo era un señor que amaba a todas las personas y aceptaba a todos tal y como eran, no había desprecio a nadie por su estatus social, ni por su sexualidad, ni por nada. María Magdalena fue una prostituta que creyó en él y fue la primera que lo vio resucitado, y creo que con eso ya te lo digo todo”.

Así, me dijo que se consideraba cristiano “como me considero también de otras muchas religiones y sus profetas. Creo que hay personas que nacen con una cierta luz y una capacidad de llegar a los demás y transmitirles ese amor universal. Llámalo Cristo, Krishna, o John Lennon, que para mí fue un profeta maravilloso, y que también fue un mártir, porque lo mataron por decir grandes verdades y transmitir tanto amor como lo hizo”.

Protagonista en una de las nuevas producciones de @blackberry. Protagonist in one of the new productions of @blackberry. #desdehuelvasepuede #desdehuelvaesposible #publicidad #artedramatico #artedramaticohuelva #huelvaartedramatico #escueladeartedramaticodehuelva #esadhuelva #huelvaactores #huelvaactrices #blackberry #frankromero #frankromeroactor #huelva #andalucia #españa

Una publicación compartida de Frank Romero (@frankromerooficial) el

Por último, me comentó cómo estaba moviendo su tema ‘Be Free’, y recordamos su paso por Locomía, y que para él “Locomía fue el precursor de lo que luego se llamó la metrosexualidad. De pronto vivíamos en una sociedad en la que los chicos heteros no se explicaban cómo nosotros, con esas pintas, podíamos ser ídolos de masas de mujeres, y se comienzan a cuestionar que probablemente estén haciendo algo mal. Y en una sociedad en la que era la mujer la que se arregla para el hombre de pronto comienzan a cambiar las cosas, y es el hombre el que comienza a ser coqueto”.

Así, contó que desde su punto de vista Locomía no solo hizo visible la homosexualidad a través del arte, sino que “Locomía tenía un mensaje feminista muy potente, porque hizo que el hombre heterosexual de aquella época se plantease que la estaba cagando, que probablemente se tenía que lavar un poquito más, perfumarse, acicalarse, y no solo la mujer. Las mujeres en ese sentido se sentían agradecidas con nosotros, a parte de que les gustaba nuestra historia. Hicimos un bien para ellas”.

Descanse en paz.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine