625 Líneas

Published on noviembre 8th, 2016 | by Mike Medianoche

0

Loles León y otras famosas que te enseñaron a cocinar con Youtube

Esta noche toca ver el segundo programa de ‘MasterChef Celebrity’, el nuevo espacio de TVE en el que vemos a famosos entre fogones. Una versión deluxe de ‘Esta cocina es un infierno’ en el que, entre otros, vemos a María del Monte, Fernando Tejero, Cayetana Guillén Cuervo o Fonsi Nieto picando verduras como si no hubiese un mañana, o destrozando de mala manera un bogavante al que no sabían cómo meter mano.

De entre los participantes, Loles León brilla por luz propia. No sabemos si es que ella no puede nunca dejar de ser un personaje o si realmente es así, pero era más pesada que una vaca en brazos, todo el día cantando para desquiciamiento de sus compañeros, o incluso llegando a chulear un poco a Jordi Cruz, quien le dio un rapapolvo delante de todos. Hasta Fernando Tejero le ha echado la cruz en el primer día de concurso.

La cosa es que Loles León ya había trabajado entre fogones antes de participar en ‘MasterChef Celebrities’, y no solo por su papel en ‘Descongálete’, donde interpretó a una exvedette obsesionada con la comida congelada y que peleaba mucho con su nuera -la actriz y escritora Candela Peña-, que da clases de cocina ecológica a las señoras del barrio.

Y es que, como la propia Loles se ha encargado de enfatizar en el programa, es Youtuber con en un canal de cocina llamado ‘Cocinando con Loles’, en el que en capítulos de unos diez minutos enseñaba a realizar platos como albóndigas de espinacas y acelgas, unas tradicionales lentejas o un pastel de carne. Este fue un experimento que hizo en 2013 la chica Almodóvar (que en 2015 afirmó estar arruinada) aunque tuvo una tibia acogida; el vídeo más visualizado no supera las 15.000 visitas, y eso que ella se dejaba la piel sacando su lado Elena Santoja cocinando vestida de novia si hacía falta. Claro que ella presumía de hacer platos económicos, lejos de los platos que le exigen el ‘Masterchef Celebrities’.

La cocina ha sido un nicho de mercado en el que muchas famosas (porque famosos no tanto) han metido los pies para trabajar en alguna ocasión. Bárbara Rey, por ejemplo, estuvo al frente a inicios de la década pasada de ‘En casa de Bárbara’, un programa de Canal 9 en el que demostraba que tiene tanto arte para ser vedette como para hacer un sofrito.

Y para este reciclaje profesional YouTube ha servido de ventana perfecta para otras divas ibéricas como Silvia Tortosa. La actriz barcelonesa, en cuyo currículum hay películas con títulos tan molones como ‘El enigma del Yate’, lleva desde 2013 al frente del canal ‘En casa contigo’, donde enseña a hacer recetas golosas (de esas que intentan emular los batidos del Starbucks, por ejemplo) y también ejercicios que puedes hacer en tu propia casa. Eso sí, su estilo es más tradicional y menos revistero que el de Loles, y también más constante, ya que la última receta la subió hace solo unos días. Algunas recetas, incluso, se pueden considerar auténticas guarrindongadas, como los helados flotantes de CocaCola o Fanta de Naranja. Eso sí, Silvia no suele cocinar, sino ser la presentadora de algún profesional que es quien lleva a cabo el plato (o el ejercicio).

Pero para mí la famosa que tuvo un intento de Youtuber de cocina que más me mola es Nuria Fergó. Fue para el canal EnTuLínea e intentaba realizar platos deliciosos y dietéticos, y afirmaba que ella no para de comer tortilla de patatas y que aún así había perdido nueve kilos en los últimos meses, así, en general. Que digo yo que si come mucha tortilla debió tener el colesterol por las nubes. Total, que la de Nerja nos enseñó a cocinar una tortilla de patatas al microondas mientras canta por Antonio Molina y no para de contar batallitas ni un solo segundo. Comparado con el programa de Loles y el de Silvia la verdad es que está mejor producido, con su cambio de cámara, sus insertos y demás. Por desgracia no vimos más cocinar a Nuria, que estuvo ligada al igual que Jorge Javier Vázquez a EnTuLínea y asistía a eventos de la marca por diferentes puntos de España.

 Ojalá pronto veamos más famosas metidas a Youtuber. A otras chicas Almodóvar como María Barranco, que me la veo todamente, o a compañeras de academia de Nuria como Chenoa, que podría coger el cuchillo en relevo de los pinceles de Avon. Por dar algunas ideas.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine