De tú a tú

Published on mayo 18th, 2014 | by Mike Medianoche

0

La Prohibida: buenas recompensas a precios populares

Cuando Sufridores en Casa empezó allá por 2009, una de las primeras artistas que entrevistamos fue a Amapola López, La Prohibida, quien en aquel momento ultimaba los detalles de lo que sería su disco Señor Kubrick, ¿qué haría usted?.

Cinco años después, la travesti gaditana ha lanzado una campaña de crowdfundinga través de Mymajorcompany para poder sacar adelante 100.000 años de luz, su próximo álbum, en el que, según ella misma define, predominará un estilo “electro pop muy italodisco”.

En un momento en el que la industria musical está muy mal, según prácticamente todos los que se dedican al sector, La Prohibida ha logrado en menos de 24 horas lo que a otros les parece imposible: conseguir el 100% de la financiación del proyecto, e incluso más, en parte, debido a los precios realistas y casi económicos de los mecenazgos que ofrece.

No pretendo ganar miles de euros” nos cuenta La Prohibida. “Yo estoy pidiendo por disco nada más que lo que cuesta, junto con los gastos de envío certificados, que además, son los mismos ya sea el CD o el pack Deluxe que incluye CD, vinilo, camiseta, descarga del disco y descarga del EP A toi”.

Muchos aficionados a la música hemos dado dinero anteriormente el crowdfounding a algún solista o grupo, y han pasado hasta dos años desde que hemos pagado hasta que recibimos el material prometido, un tiempo en el que casi no hemos recibido información de cómo iba el proceso.

Incluso, hemos visto cómo algunos artistas piden dinero y por la aportación mínima de 5 o 10 euros sólo te dan las gracias, algo con lo que La Prohibida no comulga. Cada aportación es una recompensa, y por 7 euritos, te llevas el disco en mp3, y por tres más, el EP A toi, que llega tal y como acabe el proyecto”, nos explica Amapola.

La-PRohibida-a-toi
Para explicarle a los fans cómo se va desarrollando la grabación y producción del disco, actualizará el blog de MyMajorCompany “una vez a la semana, aproximadamente”, y emitirá en directo los programas de ¡Hola, cariño!, una emisión por internet en la que habla con sus seguidores mediante chat y videoconferencia, y en la que en ediciones pasadas ha contado con invitados de todo tipo relacionados con el mundo del transformismo, el cine, la música y el mundo de la cultura en general.

Voy a retomar los ¡Hola Cariño! a partir de ya. Lo que quiero realmente es conseguir que la gente esté contenta conmigo. En cuanto tú haces algo de este tipo y hay una persona que te da un dinero, hay una responsabilidad de ofrecerles un seguimiento e ir informando poco a poco lo que estás consiguiendo. Al fin y al cabo, es una preventa, y la tienes que mimar. Espero que el disco esté listo para enviar a principios de otoño. Quiero que todo esté muy cuidado, y puedo decir desde ya que la fotografía que se mandará será de lujo”.

Poco antes de publicar esta entrada, el crowdfounding de 100.000 años de Luz ya iba casi por el 150% de financiación conseguida. “Si esto sigue subiendo así, tendré que inventar algo para dar las gracias a la gente por su apoyo, y ya estoy empezando a tantear qué podría hacer”.

La-Prohibida-Camiseta
De momento, La Prohibida sigue trabajando recorriendo España con sus conciertos y sus fiestas, como el UltraPop y el Que trabaje Rita. “Este verano tengo muchas ganas de ir a Málaga, a Torremolinos, y posiblemente acuda al Edén, que ya han contactado conmigo y tengo ganas de conocerlo, y también tengo ganas de ir a Parthenon, que es mi casa”.

Pues allí que iremos a verte.

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine