De tú a tú ComoDin

Published on mayo 27th, 2009 | by Mike Medianoche

8

Sr. Kubrik ¿qué haría usted?: Entrevista en Exclusiva a La Prohibida

Por Mike Medianoche

Han pasado cuatro años desde aquella primavera de 2005 en la que editó su primer larga duración en solitario, el mítico Flash (no relacionado con el homónimo tema de Estefanía de Mónaco). Amapola López, La Prohibida, lanza en estos días un nuevo disco al mercado, titulado Sr Kubrik ¿qué haría usted?, una selección de doce temas que incluye joyas como Terechkova, Cuando Dos Electrones Chocan o la propia Sr Kubrik.

Es posible que al gran público no les suene el currículum de este sex symbol travesti. Es cantante de pop electrónico, musa del underground  y actriz cinematográfica y de seriales de Internet. Ha participado en varias giras junto a Fangoria y Nancys Rubias,  recibió un premio a la mejor interpretación femenina en un prestigioso certamen de cortometrajes por Manuela ¡El Cinto! y en el pasado 2008 fue aspirante para representar a España en Eurovisión, quedando en una posición muy digna. Y es que, a pesar de no haya trabajado de extra en Farmacia de Guardia ni fuese una de las bailarinas del Gran Juego de la Oca, sin duda La Prohibida es un icono SEC por derecho.

Y para conocerla un poco más, hoy la tenemos aquí con nosotros. Un fuerte aplauso pregrabado para La Prohibida.

Entrevista en exclusiva a La Prohibida

Si algún día hacen un Hormigas Blancas de La Prohibida, podríamos ver tu participación en míticos programas como Aquí hay Tomate, Carta Blanca, TNT o El Diario de Patricia. Hablando de El Diario de Patricia… ¿Qué recuerdas de tu intervención en El Diario, en verano de 2001?
Yo recuerdo que estaba en Málaga trabajando y me llamaron. En aquella época me hacía falta el dinero –ahora también– y me pagaban como 20.000 pesetas por ir, además del tren. Entonces no había AVE, era un TALGO que tardaba 4 horas 45 minutos. Fue un poco por la gracia de ir a la tele. El programa era temático, tipo “Me gusta la vida de noche”, y canté una canción del disco que estaba promocionando, el recopilatorio Alto Standing, donde había dos temas míos. Los otros invitados eran gogós, gente que trabajaba de noche, y un chico que era el típico aspirante a provocador televisivo con un par de argumentos que tenía que decir por guión –cosa que descubrí después-. Argumentos, por cierto, que desmonté muy pronto porque eran muy obvios, los pude lidiar y salir triunfadora de ellos. ¿Qué puedes decir de trabajar de noche? Nada.

la-pro

¿Qué te parece Patricia Gaztañaga, una leyenda viva de los Sufridores en Casa?
Ella fue muy maja. Aunque, la verdad, fui al programa sin saber siquiera quién era Patricia. Ahora ya sé quien es y me cae mejor.  En aquella época no veía la tele, trabajaba mucho y cuando tenía tiempo libre no veía televisión, sino que hacía otras cosas como ir a la playa, por eso no la conocía. Cuando yo fui,  El Diario de Patricia era un programa muy blanco. Hoy día ya no sabes lo que va a pasar. Uno va a la tele y espera que salga su tía abuela de detrás de una cortina o te ponen a alguien en contra que te insulta. Eso crea mucha audiencia pero también mucha desinformación.

¿Qué veías en TV en tu infancia y adolescencia?
Mazinguer Z, La Bola de Cristal… Remontándome a la niñez, Heidi y Pippi Calzaslargas… ¡Es que soy muy antigua! Verano Azul, el Un Dos Tres…

¿Te habría gustado ser azafata del Un Dos Tres?

Me habría gustado, pero aún más el ser aprendiza de Tacañona, porque  Las Hurtado era de lo que más me gustaba del programa. Y sobre todo, me habría encantado estar con Mayra.

Eres Eurofan declarada, así que la pregunta es obvia. ¿Qué te ha parecido el Festival de Eurovisión 2009?
Me ha gustado, he visto mucha calidad en el fondo y cosas muy bonitas. Aunque hay propuestas previsibles y un poquito vulgares, siempre hay cosas realmente interesantes. Me ha gustado Moldavia, con ese rollo folk comercial muy inédito. Y también Inglaterra, con esa leyenda viva al piano, y ella, que salió muy sobria, discreta y elegante, algo que en Eurovision hace falta. Me parece muy bien que haya ganado Noruega, su propuesta era muy personal. Casualmente, una de mis canciones favoritas de Eurovisión es Noruega 1984 con las Dolly Deluxe, una de las cumbres del pop del Festival. En lo que menos me fijo es en los resultados, sinceramente, no me importan. Eurovision no es un concurso de resultados, es un festival de música.

"¿Para cuando La Prohibida a Eurovisión?"

“¿Para cuando La Prohibida a Eurovisión?”

¿Para cuando La Prohibida representándonos en Eurovision?
Creo que ni en cien años, cariño. Eurovision ya no es lo que era, antes era un concurso con un encanto. Ahora, mezclar a La Prohibida con Eurovision implicaría sacar el tema Dana Internacional (que me encanta por otro lado), el mundo gay y demás… volver a los tópicos, como el de que los países del este se votan entre sí, tópicos que no tienen ninguna validez. No sería una cantante que va a Eurovision, sino la travesti de España que va a Eurovision y no me interesa. Me gustaría seguir participando en la preselección, que es una forma muy buena de promoción y de dar a conocer las canciones.

Antes de irte, alguna cosita que quieras decirle a los Sufridores en Casa.
Que sigan la web, que es muy interesante y estoy super a favor de ella. Y mucho amor para todos.

Muchas gracias, Prohibida. Y como fijo que a más de uno le ha picado la curiosidad, les dejamos con el vídeo la intervención de La Prohibida en El Diario de Patricia, hace ahora ocho años. Y por favor, como decía Aramís en sus años mozos, háganme el favor de ser felices.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



8 Responses to Sr. Kubrik ¿qué haría usted?: Entrevista en Exclusiva a La Prohibida

  1. Jonszi says:

    A La Prohibida la he visto solo dos veces..una en la última gira de Fangoria en Bilbao, donde actuó con un traje imposible que a mi parecer no le hacía justicia y otra en Madrid en The Angel, donde en plena promo de One Way Interail se negó a cantarla..
    Pese a todo de las “vestidas” (me encanta este término mexicano par las grags) es mi favorita y la intervención el el Diario es tan subrealista..

    De su nuevo album me encanta la canción que da título al disco

  2. Enrique Linde says:

    estoy deseando comprar ese discoo ¡¡¡

    u sobre el comentario del amigo Jonszi.. decir que el traje de astronauta es IMPRESIOANTE ¡¡¡

    y tengo unas ganas de verte cantar Señor Kubrik ¿Qué haría usted? con esa escafandra en el brazo tremenda ¡¡

    besos wapaaaaaa

  3. sufridoresencasa says:

    Según últimas noticias recibidas en nuestra redacción (siempre quise decir esto), La Prohibida informa en una nota de prensa que el disco estará disponible en la FNAC y en las tiendas Tipo a partir del próximo viernes 29 de mayo.

    Personalmente, el look de astronauta me parece tremendísimo. Aunque supongo que para sus actuaciones por discotecas y demás no llevará ese super-traje, me temo.

    Jonszi, tb aprendiste la expresión “vestidas” del transgresoras de Alaska como yo?

    Mike Medianoche

  4. Pingback: Sr Kubrik ¿Qué haría usted?: El Disco «

  5. Nimri says:

    Como nadie ha comentado que el invitado siguiente a La Prohibida es Frantxu, el novio sufridor de Diana de GH, al que dejó plantado por Juanjo, el taxista cuadri que ganó esa edición?

  6. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Hablemos de Moda: Entrevista Exclusiva a Chaumen

  7. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Nueva sección en el blog: Lo que InTerelu

  8. Pingback: La Prohibida: buenas recompensas a precios populares | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine