Oda a la Soap Opera: Mrs Carrington

Oda a la Soap Opera

Por JoniPod

Últimamente está muy de moda producir series en exclusiva para Internet, al igual que en los 80 estaba muy de moda grabártelas en VHS. Aunque no te lo parezca, hay mucha relación entre la serie de Internet de la que te hablamos hoy, y aquellas cuyos capítulos te adelantaban revistas como Teleindiscreta o Clan TV: comparten el género, las soap-opera. Vamos, una telenovela como la que viven los Janeiro y los Pajares, pero en versión americana.

¿Laly Bazán, Umberto Janeiro y La Campanario
¿Laly Bazán, Umberto Janeiro y La Campanario

Sí, todos estáis pensando en tramas enredadas con muertos, romances, lujo, peinados kitch, galanes… ¿Quién no recuerda a Lorenzo Lamas, el rey de las Camas? ¿Esa pobrecita Linda Evans en Dinastía sufriendo? ¿El capítulo 4.542 de Santa Bárbara? ¿La intriga de saber quién mató a JR en Dallas? Actores que entraban y salían de la serie, giros argumentales absurdos…pero lo mejor sin duda eran esas malas malisimas: María José Campanario, Alexis Carrington (Joan Collins) o la gran Ángela Channing (Jane Wyman).

Servidor recuerda perfectamente llegar del colegio y ver a mi tía enganchada a Falcon Crest (serie con título de productora porno) y como en aquella época no había más canales, pues había que comer con los viñedos de fondo…Eso sí, en casa de mi abuela la tele en color no llegaría hasta finales de los 80 (no os asustéis, ya tiene TDT), así que debo reconocer que mi infancia está marcada por una Angela Channing en blanco y negro.

Pero, ¿Qué nos vamos a encontrar en Mrs Carrington, la “soap opera” a la española que se estrena en Internet? Nuestro compañero Mike Medianoche ha hablado con el director y tiene todos los detalles (esto me ha quedado muy de autocue de “Corazón de…”)

Entrevista a Fidel Lorite, creador del ciberserial Mrs Carrington

Por Mike Medianoche

Cual es la inspiración para el serial? ¿Cuáles son las máximas influencias de Leona Carrington?

Sin duda, el cine Noir de los años 40-50.  Tampoco es que Mrs. Carrington esté encasillada en un género concreto… Tiene suspense, intriga, en algunos episodios habrá hasta momentos de terror, pero siempre con el colchón de la comedia por debajo.  El cine de esos años me fascina, tanto los clásicos como el más cutre.  Creo que tanto la ambientación de la época y la narrativa son únicas e irrepetibles, y en parte es como un homenaje. Los más cinéfilos verán claramente a qué películas hacemos homenaje en algunos episodios.

¿Por qué has elegido la Soap Opera, un género que actualmente no está en boga?

Al principio la historia de Leona surgió de un corto que yo tenía en mente, con un desarrollo muy diferente, pero al final, un poco por capricho, decidí hacerlo en forma de capítulos cortos, algo casi inédito en las series por internet; un culebrón de época, lo que te lleva a la soap opera casi instintivamente.  También estas cosas que surgen por propia iniciativa, sin medios y por placer acaban por ser ya no sólo lo que te gusta crear, sino también lo que te gustaría ver.  Tanto Alex como yo escribimos guiones bastante rápido y aunque pensamos mucho cada detalle (en el fondo somos unos tiquismiquis), intentamos plasmar todo lo que nos gusta del género y la época.  Hasta ahora tenemos 10 episodios escritos y unos cuantos más esbozados.

Las protagonistas, entre otras, son Margot, Tormenta García y La Prohibida ¿Cual es el motivo de elegir actrices travestíes para parte del elenco de la serie?Para mi es un elemento de darle un poco más la vuelta al género.  El personaje de Leona por ejemplo yo no lo veo interpretado por una actriz mayor, con aspecto señorial, no lo encajo.  En el caso de Leona y Chumina, tanto Margot como Tormenta más que crear un personaje, son el personaje.  Casi prácticamente que tenía pensados esos papeles para ellas.

Margot, Tormenta García y La Prohibida
Margot, Tormenta García y La Prohibida

¿Qué le deparará el futuro a Leona?

El futuro de Leona se complica poco a poco.  Hasta ahora sólo hemos plantado las semilla de los personajes, pero a partir del 4, empiezan los enredos, aparecerán personajes nuevos y otros, como La Querida, volverán más potentes que nunca… Habrá locura, asesinatos, confesiones, descubrimientos, chantaje, extorsión, amor…   ¡Todavía no ha empezado lo bueno!

Alguna cosita que quieras decir a los Sufridores en Casa

Agradecerles las acogida de la serie, estamos abrumados todo el equipo.  Y estad tranquilos, sé que un episodio al mes os hace arrancaros las extensiones del pelo, pero la producción tan complicada de organizar no nos permite ir más rápido, aunque a partir de septiembre tendréis una grata sorpresa 😉

La serie está disponible en http://mrscarrington.com ¡Gracias, Fidel!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba