625 Líneas no image

Published on marzo 5th, 2010 | by sufridoresencasa

0

La fiebre del biopic: Consejos para guionistas en sequía creativa.

Por Mike Medianoche

En los últimos meses, la pequeña pantalla se ha llenado de miniseries de factura nacional que tratan la vida y milagros de personajes populares variados: de la A de Adolfo Suarez a la Z de MariZol, pasando por Paquirri. Y próximamente veremos miniseries sobre la Duquesa de Alba, Carmen Martínez Soria Bordiú, Carmina Ordoñez -miniserie que adaptará el best seller de su hijo Julián Contreras Jr titulado Querida Mamá-, Rocío Jurado y Rocío Durcal, que posiblemente estaría interpretada por su propia hija Bichito Carmen Morales.

Sabemos que el trabajo de guionista es duro y a veces pueden tener horas bajas, como ocurrió por ejemplo en el final de los Serrano. Por ello y para facilitarles el trabajo, al igual que hicimos con los remakes, proponemos una serie de biopics (que es así como se llama este género, querida lectora de provincia) que nos encantaría ver en televisión, incluyendo el título y el reparto.

Aunque su marido es de derechas, Agatha es una mariliendre

Aunque su marido es de derechas, Agatha es una mariliendre

Mi vida fuxia: La verdadera historia de Agatha Ruiz de la Prada.

En un mundo gobernado por Inditex, se narraría la historia de una mujer que luchó por defender el corazón y la estrella como distintivo de moda. El argumento incluiría su boda con el atractivo Pedro J. Ramirez, la participación de Lydia en Eurovision con el traje diseñado por ella, pasando por el nacimiento de su hija Cosica Cósima y la controversia del famoso vídeo de  Exuperancia Rapú. Para el papel de protagonista sugerimos a Dunia Jové, Arancha en Compañeros, que es muy Agatha toda ella.

Farmatint patrocina esta miniserie

Farmatint patrocina esta miniserie

Sagitario, izquierda arriba: aquí, Carmen.

Carmen Sevilla ha vivido tanto en su vida que sería fascinante verlo reflejado en la pequeña pantalla: sus películas con Lola Flores y su papel de María Magdalena en Rey de Reyes; su matrimonio y cuernos con Augusto Algueró; su éxodo rural tras su matrimonio con Vicente Patuel y posterior viudedad; su era de equivocaciones en el Telecupón y su negocio de diseño de perfumes; su pelea con Karmele Merchante acusándola de malversación de fondos; su pelea con Parada por el trono de Cine de Barrio… Carmen nunca ha tenido una gran voz pese a ser cantante, y por ello, proponemos a Sylvia Pantoja para el papel protagonista, y que Agustín Bravo haga de Adoni Ferreño en Telecupón.

"Qué saltos de cama del Venca tan monos nos han regalao Los Chunguitos por Navidad"

«Qué saltos de cama del Venca tan monos nos han regalao Los Chunguitos por Navidad»

Fuera de playback: Azucar Moreno

Las Hermanas Salazar acaban de reconciliarse, pero todos sabemos que no siempre se han llevado como buenas hermanas. Un fascinante telefilme que incluiría sus inicios con hits como Debajo del Olivo; su paso por Eurovision y el fallo del playback; su cambio de look, dejando de ser «la del coco» y «la del pelo rizado»  para ser dos sex symbols casi idénticas; y por supuesto, sus rencillas personales. Todos estos ingredientes asegurarían una gran audiencia, en una producción en la que Toñi y Encarna serían interpretadas por Irene y Chelo, Las Chamorro, coristas de Antonio Carbonell en Eurovision ’96.

Marisa vende sus libros casa a casa, como el Círculo de Lectores

Marisa vende sus libros casa a casa, como el Círculo de Lectores

Canalla de mis noches.

Ya lo propusimos en su día, hace ahora un año. La autobiografía de Marisa titulada Canalla de mis noches debería adaptarse fiel mente en una miniserie de dos capítulos que contase la equivocada evolución de una vida rodeada por el éxito profesional en la música y la comunicación que se transformó paulatinamente en un mundo de drogas y juego. Marisa se encarnaría a sí misma incluso en su infancia y juventud.

Raquel, en la pisci, con su atractivo marido Pedro

Raquel, en la pisci, con su atractivo marido Pedro

Qué loca peluquería: Raquel Mosquera.

Raquel siempre fue una joven peluquera de barrio, anónima, hasta que conoció al padre de Rociito: desde entonces su vida cambió. Matrimonio y viudedad; segundas nupcias interraciales de la que nació una hija; ingresos en el siquiátrico y una lucha por la herencia de Pedro Carrasco centrarían el argumento de esta serie melodramática. Con Teté Delgado como Raquel  y Francine Gálvez a Tony Anikpe.

¿Y tú, querida lectora? ¿Qué biografía querrías ver trasladada a la pequeña pantalla?

Tags: , , , , ,


About the Author



0 Responses to La fiebre del biopic: Consejos para guionistas en sequía creativa.

  1. anonimo anonimanius says:

    Hecho en falta el biopic de esa gran periodista de investigación que es Lidia Lozano donde podría aparecer sus amigas o enemigas de profesión

  2. dancingqueen says:

    No estaría mal una serie sobre la vida de Karina. Sus grandes éxitos musicales, su participación en Pasaporte a Dublín y en Eurovisión -tan importante para todo Sufridor que se precie-, sus amores: cómo conoció al peluquero, sus conciertos con Domingo Terroba en el Tívoli… aquí hay material para un culebrón.
    En el papel de Karina propongo a Norma Ruiz, Bárbara en Yo soy Bea.

  3. Alfonso says:

    Pues mira yo me voy a poner muy serio ahora. Quiero que hagan alguna vez algo por recordarnos a la gran María Luisa Seco. Ea. 🙁

  4. Marvel Girl says:

    Propongo biopic de Lina Morgan y lo que supuso en su vida el conocer al «Padrino», quiero decir… al que ocultaba su mano tras la ropa de Monchito y Macario, un gran profesional amante del Convenio Laboral y las buenas formas profesionales.

  5. Eyyyyy yo estuve enamorado de Dunia Jové en Compaperos pero luego se marchó y cuando volvió los guionistas la habían convertido en insoportable así que me alegré de que finalmente se volviera a marchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine