Cajón Desastre

Published on diciembre 11th, 2014 | by Mike Medianoche

2

Javier Iglesias, el otro «hijo» cantante de Julio

A mediado de los 90, Enrique Iglesias irrumpe en el panorama musical. Se trata del hijo pequeño de Julio Iglesias, que se quería labrar un futuro en el mundo de la canción, al igual que su hermana Chabeli por aquel entonces se lo intentaba currar en la televisión (¿alguien recuerda ‘Al sol’, aquel espacio de Antena 3 que presentaba la hijísima y que era algo así como un magazine de aventuras?). Y por aquella misma época también debuta como intérprete Javier Iglesias, el que durante muchos años fue considerado el hijo bastardo de Julio Iglesias.

Javier Iglesias salta a la fama a inicio de los 90. Su madre, una señora portuguesa llamada María Edite Santos, asegura que su hijo Javier es fruto de un carricoche en el que se montó con un jovenzuelo Julio Iglesias. De hecho, hasta daba la fecha exacta: el 19 de julio de 1975, por lo que este affaire habría sido una infidelidad de Julio hacia la Preysler. Quizá por ello, el intérprete de ‘Gwendolyne’, que siempre tuvo fama de mujeriego, negaba la mayor mientras que María Edite se empecinó en afirmar el tema. Pero el padre de Chabeli, Enrique, Julio José,  Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina, Guillermo decía que no, que Javier no era suyo y la cosa acabó en los juzgados. Javier reclamó la paternidad en el año 1992, un tribunal dice que Javier Iglesias, en el DNI Javier Sánchez, es hijo de Julio, y éste recurre. Un drama que ríete tú de ‘Falcon Crest’ o ‘Santa Bárbara’ en el que la madre aporta como pruebas, entre otras cosas, que Julio y Javier son clavaditos. Como si aquello fuese una partida de ‘Quién es quién’.

Javier Iglesias Julio

Los años pasan y Javier Iglesias intenta hacerse hueco en el famoseo patrio como cantante, en una época en la que ni siquiera sabíamos que su hermano o hermanastro Julio José también daba el cante. Admito que me ha costado documentarme al respecto, y si no me equivoco, uno de sus primeros intentos de éxito lo tuvo con la canción ‘Dame otra oportunidad’, incluido en el prestigioso CD promocional de radio ‘VeranoPop 96’, en el que compartía protagonismo con el cantante del Festival de Benidorm Borja (sin apellidos, como Merche) y con Ángel Ríos, el que luego cantó con Rebeca en la ‘Grease Tour’. El tema, con un puntito pop ochentero, estaba compuesto por Juan Luis Cabello, que es el nombre real del citado Borja, que debía tener acciones en Sono Records o algo así. Muy divertida, y una pena que no esté en Youtube, porque acabaríais cantándola todos.

Javier Iglesias Cantante071

 

Actualización: Tal como nos indica vía Facebook Sucettepuke, el disco de Javier Iglesias que incluía este hit se llamaba ‘Dame otra oportunidad’ e incluía 10 temas y un remix. Por unos 24 euros de nada aún puedes pillarlo por Amazon pese a ser un incunable.

Javier continúa en la música y en 1999 graba un disco llamado ‘Lucha y verás’ cuyo tema de presentación fue ‘Tiembla mi piel’, con videoclip incluido donde se muestra como un chico sensible y pizpireto. La canción es tan bonita que incluso hay gente que hace montajes de fotos con su pareja dándose arrumacos mientras suena el tema de fondo, como se puede ver por aquí. Una delicia.

Admito que luego se hace difícil seguirle la pista a Javier Iglesias. Y es que tiene una explicación: acabó harto del tema paternidad y mandó al carajo el apellido Iglesias. Así, luego continuaría trabajando como Javier a secas, como Borja, y posteriormente como Javier Santos, usando así el apellido materno. En 2008. María Edite publicó un libro llamado ‘Un hijo con Julio Iglesias’, volviendo a sacar el tema a la palestra, pero tuvo una tibia acogida en lo que a ventas se refiere.

Y desde entonces, poco más sabemos de este chico. Si nos estás leyendo, Javier ¿qué ha sido de tu carrera, esa que querías afianzar en Miami según contabas en entrevistas? Queremos conocer tu caso.

 

 

 

 

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda