El Walkman no image

Published on noviembre 25th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Apueste por una: Festival de la OTI vs Festival de Benidorm

La pasada semana, en nuestro Apueste por una de los miércoles, buscábamos la Chica Hermida más querida por nuestros lectores, enfrentando a las grandes Consuelo Berlanga e Irma Soriano, llevándose la madre de Triana el gato al agua por muy poca diferencia. De esta manera, JoniPod se alza con su tercera victoria consecutiva, como Irlanda en Eurovisión a principio de los noventa.

Esta semana nos ponemos polifónicos para hablar de dos festivales que dejaron de celebrarse: el de la OTI y el de Benidorm, algo así como las eurovisiones de Latinoamérica y de la costa levantina española.  Ya que ambos sirvieron para el lanzamiento de numerosos e importantes artistas, si tuviese que volver alguno de los dos ¿cuál elegirías? ¿La OTI o Benidorm? Apueste por una.

Coral, contenta por haber ganado un premio al fin

Coral, contenta por haber ganado un premio al fin

Apueste por el Festival de Benidorm

Por Mike Medianoche

1. Porque, aunque tenga un rollo puramente cañí, es un Festival Internacional, como Dana, y han participado artistas tanto europeos como latinoamericanos.

2. Porque Mayra Gómez Kemp lo presentó en 1980. Y además, en otros años, divas SEC como Beatriz Rico, Elsa Anka o Norma Duval, también han sido maestras de ceremonia del certamen.

3. Porque en ella ganaron dos futuros eurorepresentantes como Julio Iglesias o Raphael  y la eterna euroaspirante Coral. Y, aunque no ganaron, también pasaron por allí grupos y artistas SEC como A las 10 en casa, Maribel Llaudés antes de llamarse Karina, Marisol, Tino Casal y hasta Fernando Esteso.

4. Porque, por increible que parezca, existe una película llamada Festival en Benidorm, con Concha Velasco interpretando a unas trillizas que presentan tres idénticos temas al festival, para desconcierto del jurado. Exijimos ya una película sobre Eurovision, y hasta ofrecemos un argumento un par de post atrás.

5. Porque todo lo relacionado con Benidorm siempre tendrá una deliciosa connotación kitch, sea su festival, su turismo o las veladas nocturnas para jubilados que diariamente ameniza al son de Los Pajaritos la concejala popular María Jesús y su acordeón.

Ana Reverte, después de ganar la OTI, decidió dar el salto al público asiático

Ana Reverte, después de ganar la OTI, decidió dar el salto al público asiático

Apueste por el Festival de la OTI

Por JoniPod

1. Porque tenemos el record de victorias, empatados con México: 6 veces. Debimos retirarnos de Eurovisión y apostar por la OTI, nos llevaríamos menos disgustos…

2. Porque hablando de Victoria, Victoria López Muñoz de Arce y Larraz, Vicky Larraz para los Sufridores en Casa, obtuvo en 1987 un tercer puesto, y nos regaló uno de los momentazos del festival con Bravo Samurai

3. Porque ha acogido a lo largo de la historia a importantes representantes de la música latinoamericana: Marisol, El Puma, Francisco, Yuri, María Ostíz, Camilo Sesto… ¡y hasta Xuxa!

4. Porque con su nombre: Festival de la Organización de las Televisiones Iberoamericanas ya sembrarían la semilla que luego florecerian con Galavisión o las Telenovelas venezolanas. Además de poner de moda expresiones tan kitch como «conectamos vía satélite con la madre patria»

5. Porque en las ediciones del Festival celebradas en España, Paloma San Basilio repitió como presentadora 3 veces. Nuestra teoría es que todo fue un autocastigo que se impuso para intentar resarcirnos del fracaso de su papel en Eurovisión 85. Otros presentadores ilustres fueron Ana Obregón o Emilio Aragón.

¿Y tú, por quién apuestas?

Tags: , ,


About the Author



0 Responses to Apueste por una: Festival de la OTI vs Festival de Benidorm

  1. Luvaloz says:

    Sin duda apuesto por laOTI, el festival de BEnidorm es lo más cutre que he visto nunca! Parece las actuaciones de fin de curso de una instituto!

  2. Iván says:

    Mike Medianoche casi me convence, pero… Festival de la OTI… francisco ganándolo tó… que vuelva y q coincida con la vuelta de Francisco a lo más alto!!!!

  3. Carlos says:

    Sin duda el Festival de la OTI, ese «A donde voy sin ti» de Francisco, dos veces ganador, insuperable. Fueron hasta Alex y Cristina!!

  4. carlos says:

    Sin lugar a dudas escojo esas delirantes y deliciosas veladas OTI, con esos estilismos imposibles, esas presentadoras de cardados infernales, esos impecables fallos de retorno, esas ediciones a dos vueltas, esa realización viejuna (especialista en sacar flores, lámparas y bostezos…)… OTI de vuelta ya!!!!

  5. Alfonso says:

    Sin dudarlo OTI. Porque ‘Quincho Barrilete’ de Nicaragua, es una de las mejores canciones de la historia. Sólo por eso la OTI se merece estar al mismo nivel que Eurovisión. ¡Que lo empiecen de nuevo ya!

  6. CONTRA LA CODIFICACIÓN DEL FÚTBOL EN ABIERTO says:

    Si volviéramos a la OTI, tendría que ir la FORTA (por si la pija del Oikmentns? nos canta algo xD) y si regresara el Festival de Benidorm, Paula Dalli tendría que ir por cercanía (Alfaz del Pi está a 10 minutos de Benidorm en coche).
    Pero no descarto ver a nuestra ‘amiga’ Ana ver cantar despojándose de lo que le sobra (cazadora y vergúenza xD), pero primero tendría que volver ese festival, y pasar luego bastantes años.
    PD1: apuesto por el Festival de Benidorm.
    PD2: han censurado una cortinilla de Telecinco que ya llevaba emitiéndose semanas en la que Amaia Salamanca se despelotaba.
    PD3: en Madrid y Valencia ha empezado un MUX ilegal.

  7. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Hormigas Blancas: Los trapos sucios de “El Chavo del 8″

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine