625 Líneas

Published on enero 29th, 2013 | by Mike Medianoche

8

Ángeles #LaDeCamela y María del Monte en Furor o la precuela de Tu cara me suena 2

Por Mike Medianoche

El programa Tu cara me suena está llegando a su recta final después de una segunda temporada. Pero los más frikis televisivos podemos considerar que alguna de las cosas de esta edición ya la vimos allá por el año 2000 en una emisión del programa Furor, que entonces emitía Antena 3. Para quien no lo recuerde, Furor era un programa en el que un equipo de chicos y uno de chicas, todos famosos, combatían en diversas pruebas donde la música y el sentido del humor se mezclaban. El objetivo de ganar, a diferencia de en Tu cara me suena, no era algo benéfico, sino que sencillamente la hinchada del equipo vencedor obtenía una camiseta con el nombre del programa. Así de cutre. Cabe recordar que el público de Furor era de agárrate y no te menees, con una sobreactuación superior a la del público de La Ruleta.  Eso sí, en Furor iban todos, ellos y ellas, monísimos de la muerte y vestidos como si de Nochevieja se tratase.

«Vale, Mike, de Furor más o menos me acuerdo, pero ¿por qué dices que hubo un día en el que el programa fue una precuela de la segunda temporada de Tu cara me suena Pues mira, amiga lectora, aquí te resumo mis argumentos en diez sencillos puntos.

1. En el equipo de las chicas participaron Ángeles #LaDeCamela y María del Monte. De hecho, obviamente Ángeles fue presentada como Ángeles de Camela, igual que su compañera Beatriz González fue presentada como Bea de Greta y los Garbo, ya que entonces no se hacía llamar simplemente Greta.

maria-del-monte-greta-y-los-garbo-furor

Alza el vuelo, mujer, y ya se deja alzado

2. En Furor vimos por primera vez a María del Monte y a Ángeles cantar en un idioma distinto al español. Antes de aquel Diva de Dana International que Ángeles se marcó en la gala de Eurovision y del reciente Barbie Girl de Aqua y el Ai se eu te pego en portugués de María del Monte pudimos ver a ambas en este programa cantando en spanglish. En una de las pruebas, el equipo femenino cantó en el escenario New York, New York de Frank Sinatra, artista al que por cierto imitó Santiago Segura en la primera edición del programa. A lo largo de la actuación los chicos rivales se animaron deportivamente a arropar a aquel estropicio idiomático a las chicas y acabaron todos en el escenario con divertido resultado. Lo más maravilloso de todo era cuando María se hacía la crooner, a su propia bola. Por si alguien se lo pregunta, el punto fue para los chicos, que habían interpretado Yerterday de los Beatles.

Quería subir el vídeo, pero me ha dado fallo XD

Quería subir el vídeo, pero me ha dado fallo XD

3. Ángeles ya cantó un tema de Isabel Pantoja en Furor antes que en Tu cara me suena. En una de las pruebas, cada equipo debía cantarle una canción a un famoso que les enseñaban en una foto. Cuando salió la miss Lorena Van Heerde, las chicas cantaron al unísono «qué bonita que es mi niña«, la canción que Isabel cantó a dúo con Chabelita en el Tívoli.  En la misma prueba, además, tuvieron que cantarle un temita a Jennifer López, a la que imitó Anna Simón. En este caso, ellas cantaron Sex Bomb, y ellos, Devórame otra vez, siendo el minipunto para ellos. Los hombres, además, también cantaron Corazón Partido a Mark Vanderloo en la misma prueba, el tema que cantó en la gala 11 Javier el Peco.

4. Y también ya escuchamos cantar a Ángeles junto al resto de chicas el hit Para hacer bien el amor hay que venir al sur antes de su imitación de la Carrá. Eso sí, en Furor no le dieron tanta caña como en Tu cara me suena, ya que su actuación no fue aplaudida ni por el público ni por sus compañeros, y quedó la última en la gala de duelos, mientras que su contrincante Santiago Segura ganó imitando a la italiana.

alaska-furor-antena-3

Pompón, ella tiene su pompón

5. María ya cantó, por lo bajinis, un tema de Georgie Dann en Furor antes que en Tu cara me Suena. En uno de los popurrís de castigo al que se enfrentaron el equipo de los chicos tuvieron que defender el hit La Barbacoa. Ellos acudieron hasta la mesa de las chicas a cantar, pero las mujeres, dado que era al principio del programa, estaban aún cortadas y sólo cantaron entre dientes.

6. En el equipo de los chicos estaba Francisco, quien participó en la primera edición como concursante y ha sido invitado especial y jurado en la segunda temporada. El momento estelar de Francisco fue en una prueba en la que alguna de las chicas le dedicó el piropo (o algo similar) «Me encanta hacerte reír, porque tienes una sonrisa muy bonita». Pero el equipo de los chicos se equivocó y pensó que el mensaje iba destinado a José el Francés, lo que les hizo no ganar un punto. Esa frase tan de carpeta de Super Pop se la había dedicado ni más ni menos que María, quien le reprochó diciéndole «Paco, mira que te he dado pistas ¿tú con quién te ríes más en el mundo entero?».  Francisco junto a los chicos cantó en otra prueba la canción Mediterráneo, la cual defendió él mismo en la gala de esta segunda edición en la que ha participado  imitando a Serrat.

Ellas se quedaron sentadas en homenaje a la madre del rey

Ellas se quedaron sentadas en homenaje a la madre del rey

7. En el equipo de las chicas, junto a María y Ángeles estaba Alaska, la diva que en aquella época en la que tenía el pelo de color rojo. Cosas del pulsador, María imitó a Alaska en la gala once del programa, que le valió un quinto puesto con Bailando. María tuvo también su momento de complicidad con Alaska cuando interpretaron de un modo muy particular el siguiente cuento en una de las penalizaciones. Atención al nombre del loro, también precuela del programa.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

8. Lolita era también participante del equipo de las chicas. A Lolita la imitó Carolina Ferre como participante de la primera temporada. Carolina posteriormente evolucionó de participante a jurado fijo entrando a sustituir a Carolina Cerezuela en la segunda temporada cuando esta se dio de baja por maternidad. Además, en esta segunda edición Anna Simón imitó a su santa madre La Faraona.

9. Otras canciones que se cantaron en el programa y que han salido en esta segunda edición es Gavilán o Paloma, que interpretó Javi el Peco en su imitación de Pablo Abraira. En este caso, fue en una prueba de adivinar canciones y la cantaron los chicos, pero no era la respuesta correcta.

Ángeles haciendo un movimiento sexy

Ángeles haciendo un movimiento sexy

10. María, Ángeles y el resto de compañeros y compañeras (entre las que estaban José el Francés, Ramoncín, Enrique del Pozo, David Summers Javier Ojeda, Olga del grupo Mestisai) fue La Bomba de King África, tema que Carolina Ferre defendió en la primera temporada y que le valió la victoria en su momento.

Ahora, dinos, amiga ¿recuerdas haber visto esta emisión de Furor, o acaso mi copia en VHS es una joya de valor incalculable?


Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



8 Responses to Ángeles #LaDeCamela y María del Monte en Furor o la precuela de Tu cara me suena 2

  1. Tacirupeca says:

    Es una joya de valor incalculable

  2. sergio_chile says:

    por favor sube el video donde aparece angeles…..

  3. Ángeles sale a lo largo de todo el programa. En el que hemos subido sale, por ejemplo.

  4. Vanesa says:

    Habria forma de conseguri el programa completo?? lo puedes subir el progrma completo??

  5. Vanesa says:

    Yo si lo vi, pero nunca pude conseguir tenerlo en video,
    por favor sube todo el programa

  6. Álvaro says:

    La pobre Ángeles camelea con lo q le pongan… Voto porque gane María del Monte, es grande!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/mi-semana-de-lolita-demi-moore.html

  7. El tema “Nubes Negras†ha sido recibido con beneplácito en las distintas ciudades de Colombia y con un agrado especial en Venezuela donde se consolida como una de las canciones más rotadas del momento en los estados de Zulia y Falcón, muestra de ellos fue la respuesta del público cuando Jean Carlos la interpretó en las pasadas ferias de Punto Fijo.

  8. Diana Martinez says:

    para mi la mas geniosa es maria del monte ojala puedan subir estos videos completos saludos desde PR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine