El kiosko de Julián

Published on enero 25th, 2010 | by

7

Fichas prácticas: «Señoras que…» de la prensa rosa

Por JoniPod

No pretendemos inventar la rueda ni descubriremos nada nuevo si decimos que el fenómeno de moda en Facebook son las “señoras que”. Algunos medios ya se han hecho eco de ello, pero la realidad es que esas señoras han estado siempre entre nosotros… en los pueblos de nuestra geografía nacional…y también en las revistas del corazón. Porque las «señoras que» no son solo las que quedan para ir a andar, que te preguntan de qué familia eres, que van a misa o que hacen mariscada con surimi…en el glamour del barrio de Salamanca y en el DiezMi tenemos a otras muy grandes…

“Señoras que hablan a las piedras”: Marina Danko

marina-danko

Marina, que saltó a la fama por su matrimonio con el señor que salía en una peli de Marisol (también conocido como torero), Sebastián Palomo Linares, es una de las más avanzadas. Las “señoras que” le hablan a sus plantitas del jardín o los geranios de la ventana de la cocina… Danko va más allá y mantiene diálogos con las piedras, para luego engarzarlas en su colección de joyería. Que levante su vajilla de la Cartuja quien no recuerde el anuncio del anillo de piedras de Galería del Coleccionista diseñado por Marina.

“Señoras andalusís confidentes de la duquesa de Alba”: Carmen Tello

tello-333x499

Está claro que ser esposa de torero te da caché y también es el caso de Carmen, esposa de Curro Constantino Romero. Estamos acostumbrados a verla en la tele como portavoz de la Duquesa de Alba (riete tú de Pío Cabanillas) contándonos el estado de salud de Cayetana y las vemos siempre saliendo de restaurantes caros (La Duquesa tiene miedo de enfrentarse con Ronald McDonald y descubrir que son hermanos).  Tello pertence al grupo de “señoras que” se llevan fatal con la ex de su marido. Concha Marquez Piquer  le hizo la vida imposible a la pareja para que no pudieran contraer matrimonio. Fue un poco la villana de la telenovela, solo que en este caso la protagonista no era pobre. Carmen es una “señora que” se divorció de un marqués, concretamente de Valencina.

“Señoras que quieren y no pueden”: Marina Castaño

marina-499x334

Entradilla a lo Mayra: …y hablando de marquesas, Marina pasó a serlo de Iria Flavia tras su matrimonio con Camilo José Cela, ese señor que sabía cómo absorber agua por el… y también conocido como escritor. Marina es de esas personas de clase media que se casan con alguien adinerado y se creen más señora que ninguna. Pero por no ser, no es ni señora…con esa prepotencia que bien podría ser la melliza de Isabel Gemio y creyéndose la reencarnación de Gómez de la Serna. Ala, ni te mereces que te dediquemos mas líneas de Sufridores, que están muy cotizadas…

“Señoras que fueron Mary Francis”: Paca Gabaldón

pacateta-411x499

A mi siempre me ha fascinado solo por el nombre de esta actriz: “Paca Gabaldón”, es tan de rótulo de esteticienne de pueblo que cualquier cosa que haga nos parecerá muy SEC. Paca tiene en su haber ser de las presentadoras pioneras en TVE  y sin embargo renegar de su nombre. Se hacía llamar Mary Francis (no confundir con el consultorio de Elena Ochoa Francis) conviertiéndose en “Señoras que” tienen doble identidad. Igualmente forma parte de la historia del cine por su papel en «La tonta del Bote» y de la tele de los 90 con su papel en el “Super”, donde era una “señora que” tenía un marido malo malísimo, una hija ligera de cascos, un hijo perdido…y un salón de cartón piedra con sofá de skai


“Simplemente señoras”: Cuqui Fierro.

cuqui-333x500

El estilismo de Cuqui bien merece cerrar nuestro post de hoy y coronarla como “LA SEÑORA”. Desde aquí proponemos a TVE que sea ella la protagonista de la siguiente temporada de la serie. Si supieron cambiar al duque, ¿por qué no Cuqui? Seguiríamos sus aventuras y andanzas por la España de los años 20, donde el lujo nos acompañaría. Porque como la anterior protagonista la señora Fierro también ha sufrido. Concretamente en 1996, la pérdida de una hija y de una manera muy SEC. Si todos nos quedamos muertos en la bañera, atención al fallecimiento de Marta, provocado por graves quemaduras mientras se depilaba con cera.

No son todas las que son, pero están todas las que a buen árbol se arrima…o eso que se pone siempre cuando se hace repaso… Hemos elegido estás cinco a modo de ejemplo, pero seguro que a ti, querida lectora con más ingenio que los chistes de la revista Lecturas y el TP se te ocurren muchas más. Por favor, esperamos tu aportación a la galería dándonos el nombre y diciéndonos en qué categoría de “señora que» encajaría.


About the Author



7 Responses to Fichas prácticas: «Señoras que…» de la prensa rosa

  1. Kwak says:

    Muerto me he quedado al leer sobre la muerte de la hija de Cuqui Fierro. Mira que hay muertes tontas, pero esta la pongo en mi top 3!! xD

  2. Álvaro de Cáceres says:

    «Señoras que después de cambiarse de cara, parecen su propia imitadora de La Escobilla Nacional», por ejemplo….: Belén Esteban!

    Por cierto, que me ha parecido fastuosa esta entrada. Así os lo digo.

    Besotes grandes

    A

  3. Rusty says:

    Voy a comentar, que anoche no lo hice. Me parece mucho lo de la hija de Cuqui Fierro, no tenía ni idea (y no deja de sorprenderme que alguien como yo no supiera eso). Soy fan de Paca Gabaldón desde sus inicios en la teleserie de serie Z. Arte puro!

  4. Marvel Girl says:

    Hola. Yo vengo con una apuesta arreigada, ya que hablaré de una «señora que» es de otro país. Me refiero a la «señora que» émpujó al Papa durante la misa del Avecrem.

    Joven, italiana y con poco glamour, Susana Maiolo abarcó más portadas internacionales que Massiel en el día en que decidió probar el «vuelo sin motor», ciega de whiskeys. Es más que evidente que la muchacha estaba como la jaca de La Algaba, pero con sus dos ovarios y su pelo con trasquilones a lo kale borroka fue a pedirle un mechón de pelo a Ratzinger Z para su colección de ADN de «Famosos en el clero» vol. 1.

  5. MM says:

    La teta de la Gabaldon parece un higo seco humedo, no es por na. Siempre me ha fascinao su voz, y creo ke podría haber hecho grandes cosas en el cine. A lo mejor aún puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda