625 Líneas no image

Published on diciembre 30th, 2011 | by Sufridores en Casa

8

Entrevista exclusiva a Marisa Naranjo: «La televisión que se hace ahora en Canarias es infumable»

Por JoniPod

Sufridores en Casa se viste de gala para cerrar el 2011 con una entrevistada que combina un lado muy SEC y que además está de máxima actualidad. Precisamente hoy, viernes 30 de diciembre, Marisa Naranjo regresa a la televisión nacional para dar, por segunda vez, las campanadas. Sí, ya sé que hoy es 30 y no 31, pero tal y como te contamos en el inTerelu, Marisa ha sido elegida por NEOX para dar las «preuvas» en un formato original en la televisión de nuestro país.

Por desgracia, mucha gente solo recuerda a Marisa por su pifia de las campanadas de 1989, esas que recordamos el miércoles en el «Apueste por Una», pero la Naranjo (Marisa, no confundir con Mónica) tiene una larga trayectoria a sus espaldas en los medios y ha encontrado un hueco para que la entrevistemos en Sufridores en Casa.

Como el tema de las campanadas ya lo contó en su reciente aparición en El Hormiguero, y en otras tantas entrevistas, en SEC nos marcamos la premisa de charlas con ellas sin mencionarle el tema. ¿Cómo habrá reaccionado Marisa?  Te dejamos con la entrevista…

Diva Marisa

Diva Marisa

Entrevista a Marisa Naranjo

Marisa, quisá muchos no conozcan como fue tu carrera que arranca en Canarias y te permitió rápidamente dar el salto a la capital, ¿no?

Así es, empecé en Radio Las Palmas, Radio Atlántico y di el salto a Madrid para trabajar en un programa llamado Flash haciendo entrevistas sobre cine y teatro durante año y medio. Posteriormente entré a En Portada, hice las oposiciones y ya me quedé en TVE donde prácticamente he hecho de todo.

Hablando de hacer de todo, nos ha llamado la atención que una periodista como tú también tuviera una época en el cine, ¿es verdad que fuiste actriz en los 70, en esa época del «landismo» como Cuando el Cuerno Suena o Ligue Story? ¿No te volvió a picar el gusanillo del cine?

Hice 4 ó 5 películas, efectivamente, pero bueno, fueron «papelitos». Muy divertido, para saber lo que era hacer cine, pero lo mío era el periodismo. Si surgiera algo interesante o divertido, no te diría que no, pero ahora no me llama la atención ni la televisión…

En el blog hicimos un post recordando una profesión muy SEC que ya no existe: «Presentadora de continuidad», y tú fuiste uno de esos rostros populares en TVE. ¿Cómo se hacía aquello en unos años en los que no existía el pinganillo?

Sí, estuve de presentadora de continuidad hasta que pasé a informativos. Pero no te creas que me daban los papeles, yo me hacía los guiones, me lo inventaba, me leía los programas, decía los contenidos… Aunque no lo parezca tenía su punto creativo porque yo decía lo que me apetecía, dentro de la autocensura que los periodistas tenemos, claro.

Siendo tu voz tan reconocida por tus locuciones en off, las presentaciones de continuidad…te pasa un poco como a los locutores de radio, ¿no crees? La voz es muy popular pero muchas veces no identificas el rostro que hay detrás…

Eso parece, mucha gente me dice que mi voz es muy llamativa pero yo no me lo noto así, bueno, ahora sí, que ando acatarrada… Pero antes si que me pasaba mucho, por ejemplo en los taxis, nada más entrar y dar los buenos días me decían «¡es usted la de la tele!».

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Cierre de emisión de TVE2 con la voz de Marisa

Por poner voz, hasta le diste «vida» a un robot que salía en ¡Pero esto que es!, ese programa de variedades que emitia TVE a principios de los 90, ¿lo recuerdas?

Sí, el programa lo dirigía Hugo Stuven. El robot se llamaba Lola y poniéndole voz a ese personaje me tocaba entrevistar a los personajes famosos que pasaban por el programa

Quizá fue ese de tus últimos trabajos en TVE, pero yo recuerdo hace unos años en una visita a las islas,que como sabes somos paisanos, verte en un programa debate de la Televisión Canaria… De canario a canaria, ¿cómo valoras nuestro canal autonómico? Últimamente parece que solo sale Pepe Benavente…

Un programa muy interesante, Buenos Días Canarias, se cambió de políticos y ya sabes que en las televisiones públicas, cambiar de políticos y cambiar de programas va de la mano. La radio siempre será más creativa que la televisión, pero es que la televisión está fatal. Por Canarias se pueden hacer muchos y buenos programas sin que tengas que ser caros, ni mucho menos. Los programas que hay ahora para mi son infumables… es para ponerse los pelos de punta.

Rostros como Jose Toledo, Cristina García Ramos, Marisa Naranjo… ¿Crees que ahora es más complicado para los canarios dar el salto a los medios nacionales?

No sé si es más complicado, yo recuerdo que tuve un profesor desde pequeña, mi madre era canaria pero mi padre peninsular, y en aquella época estaba prohibidísimo hablar en la tele con acento canario. Yo llegué hablando sin la «C». Paradojas de la vida ahora me cuesta un esfuerzo enorme cuando hago doblaje y me toca hacer de latinoamericana, ¡qué mal lo paso! Yo tengo la sensación de que ahora dan más el «salto» actores y actrices que periodistas.

En tantos años de profesión, habrás conocido a mucha gente, ¿algún profesional en especial al que admires? Nosotros por ejemplo en el blog adoramos a Mayra Gómez Kemp…

Tú eres muy joven, pero yo admiraba a una locutora de radio de la Cadena SER que se llamaba Luisa Fernanda Martí …qué poco se usa ya el concepto locutora ¿eh?… Su hermana ha sido muy amiga mía, Elena Martí que fue directora de Informe Semanal. De todos hay mucho que aprender, aunque yo he sido como soy siempre, con mis errores y mis aciertos. Hay buenísimos profesionales… Mayra sin duda es una gran profesional pero sobre todo un ser humano excepcional. Yo me quedo con la gente que me aporta cosas a nivel humano, casi más que profesionalmente.

Dejamos atrás los recuerdos, la nostalgia y volvemos a la actualidad, porque  en Sufridores en Casa que nos acordábamos de ti como te decíamos como locutora de continuidad, rostro canario y el momento campanadas 89…nos despertamos con la noticia del retorno de Marisa Naranjo, ¿qué se siente al volver a estar en los medios?

Pero como sabes la popularidad es efímera, esto es temporal, pero sí que es muy bonito y se lo agradezco a Antena 3 y a NEOX. Me están tratando maravillosamente, estuve en El Hormiguero, fabuloso el equipo… Berta Collado y Ana Simón, dos chicas espectaculares y muy simpáticas… Pero insisto, soy consciente de que es un periodo de tiempo limitado. Me vuelvo a poner mi gorra y mis gafas y no me conoce nadie… Bueno, como decías tú antes, si abro la boca igual sí me reconocen, si no, nada.

Marisa, una pregunta inevitable, no, no son las campanadas 1989… ¿Por qué deberíamos ver estas preuvas del 30 de diciembre?

Habrá un montón de sorpresas, no puedo destriparlo porque no tendría gracia pero lo vamos a pasar en grande, os lo aseguro.

¿Vas a volver a Madrid, te quedas en Canarias…?

Tengo mi residencia en Canarias, aunque voy y vengo, el sol de Canarias y mi playa de Las Canteras que no me lo quite nadie cariño…

Ya para concluir, darte las gracias por este ratito y me gustaría saber cómo te sientes con el hecho de que te haya entrevistado y no te haya preguntado por el incidente de las Campanadas.

Extrañada estoy, se ve que me aprecias un poquito… El corazoncito canario nos puede ¿eh? Te lo agradezco muchisimo. ¡Un beso enorme para todos tus lectores!

Por cierto, si no lo habéis visto, os recomiendo esta pieza genial que se han currado en Antena 3 contándonos… «¿Por qué lo hizo Marisa?»

Feliz 2012, por un año lleno de alegrías en Eurovisión, millones ganados en concursos, el salto definitivo a la fama de Caritina Goyanes y mil cosas buenas más. Gracias por seguir ahí con Mike y un servidor.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



8 Responses to Entrevista exclusiva a Marisa Naranjo: «La televisión que se hace ahora en Canarias es infumable»

  1. Nils says:

    Marisa es una de las más grandes, todo un mito. Enhorabuena por la entrevista, qué envidia!

  2. BOSCO says:

    Que mala uva. Me encanta!

  3. Cris Sandunguero says:

    Bravo por Marisa y bravo por vosotros!

  4. Strazdas says:

    No podría haber una entrevista mejor para acabar el año… Una vez más, enhorabuena!!!

  5. Te lo has currado! Muy buena entrevista.

  6. guille
    Twitter:
    says:

    muy bien esto os diferencia del resto trayectoria!!!

  7. Xuko says:

    Me ha gustado, pero para no querer preguntarle por el grave incidente si que se lo has mencianado, pequeño retorcido.

  8. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una: Ángeles Muñoz de Camela vs Anna Simon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine