Apueste por una: Campanadas de Marisa Naranjo vs Campanadas de Irma Soriano

La semana pasada enfrentábamos en el Apueste por una a dos villancicos cañís como son Los Campanilleros y el Tamborilero. Aunque la entrada tuvo menos acogida que el disco de Javier Cárdenas, el Tamborilero de Raphael se alzó con la victoria bajo el apadrinamiento de JoniPod.

Hoy dejamos los villancicos, ya que estamos a escasos tres días de la Nochevieja, y queremos rescatar dos retransmisiones míticas. Míticas más que nada porque la gente se quedó sin comerse las uvas aquel año por pequeños errores sin importancia. Con los siguientes motivos, cuéntanos ¿eres de Marisa Naranjo o de Irma Soriano? Apueste por una.

Apueste por las campanadas de Marisa Naranjo

Por JoniPod

1.Porque a día de hoy siguen siendo las campanadas más famosas de la historia de la televisión. Cuando se repasan campanadas míticas, todo el mundo menciona en primer lugar el “incidente” de las de Marisa Naranjo

2.Porque en aquella época no había televisiones privadas, por lo que todo el mundo estuvo pendiente de las campanadas de Marisa. Era el año 1989. Los daños colaterales fueron mucho mayores que los de Irma, que las daba en Antena 3, aún residual en cuanto a campanadas…bueno, lo sigue siendo…

3.Porque se equivocó en todo, ni dio los cuartos, ni llegó a dar ni una campanada. En verdad fue una labor social, porque consiguió que ningún español se atragantara con las uvas. Luego pidió disculpas deseando que todos se hubieran tomado las uvas en condiciones…

4.Porque Marisa es paisana de un servidor y durante los 80 formó parte de esas mujeres canarias que se vinieron a la capital. Puede que tu cara no te suene, pero su voz es mitica como la de otros locutores de radio por su época de presentadora de continuidad.

5.Porque vuelve a estar de máxima actualidad al haber sido rescatada por Neox para dar las preuvas el 30 de diciembre. Marisa tiene una nueva oportunidad de resarcirse con el público nacional dando las campanadas en condiciones.  ¡Suerte Marisa! ¡Nos encantaria poder entrevistarte! ¡Prometemos no preguntar por las campanadas!

Apueste por las campanadas de Irma Soriano

Por Mike Medianoche

1. Porque a diferencia de Marisa, Irma si dio paso a las campanadas, aunque ya hubiesen pasado los seis primeros timbrazos, por lo que podías comerte las uvas de dos en dos

2. Porque por si algún despistado no comenzó a comérselas en la sexta uva, Irma dio una segunda oportunidad y volvió a decir que las campanadas empezaban en el noveno toque. De este modo, también podía uno comérselas de tres en tres en tres como un campeón sin problemas.

3. Porque fue un problema de logística. Ella misma se justificaba con el equipo diciendo que no había oído ni carrillón ni cuartos, y claro, por lo que la culpa fue de la propia Antena 3.

4. Porque ella se lo toma con humor y filosofía. De hecho este septiembre mi compañero JoniPod consiguió entrevistarla y al salir sus trabajos en Antena 3 ella espetó “Ay, ya me vas a preguntar por las uvas ¿verdad?”.

5. Porque hasta donde sabemos ahora mismo está en el paro. Exigimos que alguna cadena la rescate, tal como han hecho con Marisa Naranjo y le den un trabajo retransmitiendo uvas, presentando un magazine o lo que corresponda. Porque ella, como buena Chica Hermida, sabe hacer de todo muy bien.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Apueste por una: Campanadas de Marisa Naranjo vs Campanadas de Irma Soriano

  1. Voto a Irma porque es mítico su grito diciendo CARRILLON, NO HE OIDO CARRILLON! XD No tenía mala leche ésta ni nada. Creo que ahora trabaja en el Canal Castilla La Mancha no?

  2. Marisa Naranjo sin duda porq después d cagarla nadie es capaz como ella de ocurrirsele decir “Espero que se hayan tomado las doce uvas sin precipitación y de acuerdo a como hayan sonado” MITICO ! Jaja

  3. Pues yo del de irma soriano me estoy enterando ahora, asi que Marisa Naranjo of course. Además de ese año es el especial de Martes y trece de A por uvas que es mi preferido

  4. Marisa Naranjo por ser la pionera!!! Lo de Irma también fue fuerte pero seguro que en el 93 todos estaban viendo las uvas con Telecinco que es la que lo petaba en aquella época… Y Marisa tenía la presión de que TVE tenía la retransmisión en exclusiva, así que minipunto para ella.

  5. Pues yo me inclino por Marisa Naranjo, ¿Presentó el blablabla, NO?
    Irma Soriano, menuda campaná! Se lo merece después del mal trato a la Veneno en un programa de canal sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba