625 Líneas no image

Published on febrero 11th, 2013 | by Sufridores en Casa

0

Entrevista a Pepa Rus: “Para mí es perfecto almorzar y cenar viendo Los Simpsons”

Por Mike Medianoche

Ya hemos hablado anteriormente de la obra de teatro Lifting, protagonizada por Miren Ibarguren, Josele Román, Pepa Rus y Elisa Matilla, y que ya ha pasado por Málaga y Valencia. Como nuestros lectores más fieles recordarán, ya que por suerte los tenemos, a Miren y a Josele ya la hemos sentado en nuestro silloncito para hablar del montaje y repasar un poco sus carreras, y hoy le toca el turno a Pepa Rus, la conocida Macu de la serie Aída. Como es de sobra conocida y no necesita presentación, resumimos, como es costumbre, la entrevista en los siguientes titulares:

“Si me encasillan es que algo al menos hago bien”

“Mi peor experiencia como actriz fue cuando me quedé en blanco en la obra Chirigóticas”.

“Me da vergüenza cuando tengo que meterle mano a un actor que viene sólo para un personaje episódico”.

“Ahora que no dan Arrayán, ¿qué va a hacer mi madre a las nueve?

Imagen de la rueda de prensa de la obra Lifting en Málaga

Imagen de la rueda de prensa de la obra Lifting en Málaga

Entrevista a Pepa Rus

¿Cómo son los personajes que interpretas dentro de la obra Lifting?

Es muy difícil de explicar, porque son muchos esketches autoconclusivos, y por tanto son muchos personajes. Tenemos desde la que le da rabia que la otra persona esté guapa a una enfermera que intentan ligar con todo lo que ve. Cada una de nosotras tiene muchos roles y por eso es un poco dificil explicarlos.

Viendo tu currículum, con Chirigóticas, Vamos a una orgía, Historia de un karaoke y ahora Lifting,  podríamos decir que eres un auténtico animal de teatro…

Me gusta mucho, y animal de teatro me gustaría serlo algún día, aún no sé si lo he conseguido. La verdad es que he conseguido ir encadenando una obra con otra, también gracias a la popularidad de la serie, y para mí eso es una felicidad. Me encanta y me lo paso muy bien tanto en el proceso de creación como luego ne la gira y a la hora de exponerla.

En Aída, con el Lore Lore, Macu Macu, queríais participar en Eurovision… ¿te gusta en realidad el festival?

No, no lo suelo ver. Sólo lo vi una vez, con Rosa de España, pero no suelo seguirlo.

Programa de mano de Lifting

Programa de mano de Lifting

El peronaje de Macu ha calado muy fuerte en la audiencia. ¿Temes al encasillamiento?

Me encanta una frase que dice Pepe Villuela, y es que si te encasillan es que algo haces bien. Y no me da miedo porque estoy empezando, soy joven todavía y tengo mucho tiempo por delante para hacer muchas cosas. El trabajo que sea siempre será bienvenido y no me da miedo.

Aída tiene un gran reparto. ¿De qué profesional has aprendido más?

No puedo decirte uno porque son todos increíbles. Empezando por Miren Ibarguren, que además es compañera en la gira, y acabando en Marisol Ayuso, Paco León, Melanie Olivares, Mariano Peña, Pepe Viyuela… Y los niños, que se han criado allí, lo hacen muy bien, Eduardo Casanova, David Castillo… Imposible quedarme sólo uno.

Macu es muy basta, e imagino que durante las grabaciones habrán pasado auténticas burradas al recitar los diálogos.

Burradas han pasado muchas con mi personaje. Pero con lo que más se ríen mis compañeros es por la vergüenza que me da cada vez que hay un actor que viene a hacer un personaje episódico y yo tengo que meterle mano y decirle lo que sea. Es lo que más vergüenza me da.

He leído en otra entrevista que tu peor experiencia como actriz fue realizando un cásting para La Sexta.

¡Uy fatal aquel cásting! Los cástings son muy difíciles, es una presión grande porque te juegas un trabajo ahí y o estás inspirada del día ese día o no sirve de nada por mucho que lo hayas preparado. Aunque, como actriz, peor fue una vez que en Alicante me quedé en blanco representando la obra de teatro Chirigóticas, pero en blanco de todo. Tenía que cantar un cuplé de carnaval y me quedé absolutamente en blanco, no sabía la letra, ni la música, no sabía dónde estaba. Fue un minuto terrible en mi vida, aunque ahora lo recuerdo con gracia porque empecé a hacer una cosa absurda, porque no sabía ni qué decir ni qué hacer, y el público estaba pensando ¿ésta qué hace? mientras mis compañeras estaban partidas de risa.

Como andaluza ¿qué opinas del cierre de Arrayán?

Cuando me enteré pensé ¡qué fuerte!, ¡qué va a hacer mi madre a las nueve! Como serie la veía cuando vivía aquí con mi madre, y dejé de verla cuando me fui fuera, pero Arrayán es un mito, ya desde Plaza Alta que fue la precuela de la serie. Además, era un escaparate maravilloso para los actores andaluces, ha rescatado a otros muchos y han dado trabajo a tanta gente…

Y cerramos con un pequeño cuestionario. ¿Eras socia de La Banda del Sur?

No, pero la veía (risas)

Un presentador

¿Por qué se me ha venido a mí a la cabeza este señor? Jesús Puente en Lo que necesitas es amor, lo recuerdo de verlo con mi padre y mi madre y de llorar mucho. Y de Canal Sur, Consuelo Berlanga e Irma Soriano.

Una serie.

David el Gnomo, y todos los dibujitos animados. Y Los Simpsons, que no sé cuántos años llevo viéndolos y sigo haciéndolo. Para mí es perfecto es almorzar a las dos y cenar a las nueve porque dan Los Simpsons.

Un anuncio.

Las muñecas de Famosa.

Y por último, manda un mensaje a los lectores.

Que vengan al teatro a vernos, que además de Málaga y Valencia pasamos por  Bilbao, Madrid… Y creo que se van a  divertir mucho y a pasárselo bien.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Entrevista a Pepa Rus: “Para mí es perfecto almorzar y cenar viendo Los Simpsons”

  1. dunia says:

    Nada, sólo deciros, sin ningún afán de protagonismo, q conste, es sólo una cuestión de rigor periodístico y de justicia, el guión de la obra Lifting es de lFélix Sabroso y de la dirección es mía Dunia Ayaso . Estaba ahí sentada en la mesa y en el programa . No entiendo el obviar e ignorar esto a no ser q lo elegisteis porque queriais cortar así la foto . Gracias

  2. Juan Naranjo says:

    Qué gracia tiene, la jodía.

  3. Ojalá tenga buenos papeles en el cine, porque creo que esta chavala es capaz de mucho, pero tiene que arriesgarse un poquito, sino, siempre hará los mismos papeles. Si Carmen Machi ha sido capaz de salir de la sombra de Aida, todo el mundo puede.

  4. Holden says:

    Fantástica actriz.
    Me encantó Chirigóticas (el “Esto Ensanchaaaa” todavia es un clasico entre los que fuimos a verla).

    Ademas, tanto ella como todos los actores de Aida son un acierto de casting total. Mira que es dificil resultar entrañable haciendo de garrula de pueblo.

    Lo dicho: una grandisima actriz, y ojalá siga teniendo suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine