625 Líneas no image

Published on enero 17th, 2013 | by Sufridores en Casa

0

Entrevista a Miren Ibarguren: “Lolo Ferrari nos marcó a todos en Esta Noche Cruzamos el Mississippi”

Por Mike Medianoche

Este fin de semana se estrenaba en Málaga a nivel nacional la obra de teatro Lifting, protagonizada por Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla. Detrás del proyecto está el tándem formado por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, guionistas y directores de la obra y responsables de otros montajes teatrales como La Gran Depresión, de Bibiana Fernández y Loles León, o De cintura para abajo, con Antonia San Juan.

En la obra vemos a las cuatro actrices haciendo un amplio abanico de personajes, que va desde una ama de casa traumatizada por el tamaño del lóbulo de sus orejas hasta una clínica de estética donde llaman a sus clientas por el nombre de sus operaciones. Además los más frikis pillaremos referencias al universo de sus creadores, como una escena de una actriz entrada en años que culpa de sus desgracias a su maquillador, la cual publicó Félix Sabroso en un libro de monólogos junto a Antonia San Juan llamado Mujeres ligeramente alteradas.

Precisamente gracias a un cable que nos ha echado La Prohibida y gracias también al propio director, Félix Sabroso, hemos podido hablar un ratito con cada una de las protagonistas de la obra, a las que iremos sentando en nuestro silloncito en las próximas semanas. Y hoy abrimos la veda con Miren Iranguren.

Miren Ibarguren y Elisa Matilla durante la rueda de prensa de la presentación de Lifting

Miren Ibarguren y Elisa Matilla durante la rueda de prensa de la presentación de Lifting

Entrevista a Miren Ibarguren

Una pregunta muy novedosa. ¿Qué va a encontrar el espectador que acuda al teatro a ver Lifting?

Nada, es una obra muy conceptual y sin diálogos. ¿Te imaginas que respondo eso? (risas). Pues Lifting es una obra a base de sketches con la cirugía estética como fondo, pero sin embargo trasfondos hay otros muchos. En Lifting podremos ver cómo en la sociedad de hoy en día cubrimos ciertas necesidades con intervenciones quirúrgicas, y cómo en ocasiones la cirugía estética está tapando algunos problemas familiares o personales que intentamos cubrir con cosas más fáciles de comprar.

En la obra haces multitud de papeles, desde una azafata zorrón hasta una artista conceptual que se realiza operaciones a modo de protesta. ¿Cómo hace un actor para cambiar tan rápido el chip de un personaje a otro?  

Pues como un trabajo más, ¡yo me enfrento a lo que me manden!

Estos días hemos visto en prensa que, con un poco de suerte, te veremos en breve dando vida a Lolo Ferrari. ¿En qué consiste este proyecto?

Es una idea que tenemos mi mejor amigo, Miguel Agnes, y yo. Tuvimos esta idea hace mucho tiempo, y empezamos a escribir el guion. Ahora nos hemos lanzado al crowfounding para buscar financiación para hacer un corto, y la gente se está animando y están colaborando, por lo que no descartamos hacer algo más grande. Nos apetece mucho porque con sus apariciones en Esta Noche Cruzamos el Mississippi Lolo nos marcó a todos, y un personaje así  los ha habido poco, tan atrevidos, tan extremos y tan locos. Su vida fue algo muy diferente y muy explosivo,  y su muerte algo muy misterioso, y y queremos hacer una versión de lo que a nosotros nos parezca, con todo el respeto hacia Lolo.

Tu rostro está asociado automáticamente a Telecinco, y parece que nadie recuerda que empezaste en Antena 3.

Sí, todo el mundo me relaciona con Telecinco, pero claro, en Antena 3 estuve solo un año, y en Telecinco llevo ya muchos más.

¿Cómo asimilas la fama que te generó Escenas de Matrimonio

Como todas, cuando te toca el primer pelotazo te desubicas un poquito, pero la verdad es que luego lo llevas muy bien. Además, todo lo que me ha venido después ha sido un regalo.

¿Por qué no participaste en la secuela de la serie?

Porque estaba ya trabajando en Aída.

¿Asustó al equipo la marcha de Carmen Machi de la serie?

Sí, por supuesto. Todo el mundo me preguntaba ¿tú eres la que va a sustituir? y yo les tenía que explicar que no, que iba a ser un personaje nuevo. Pero mira, ahí sigue Soraya. Podía haber salido mal, pero ha salido bien.

Y por último, un pequeño cuestionario.

Un presentador: Miriam Díaz Aroca en el Cajón Desastre.

Una anuncio: Los de la Barbie y el del muñeco recién nacido de Berjusa.

Una serie de Televisión: Me encantaba La Superabuela, y nadie se acuerda de Lotte, que una chica que se tocaba el ombligo y desaparecía.

Por último, manda el mensajito que quieras a los lectores.

Que vengan vernos al teatro y a reírse.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Entrevista a Miren Ibarguren: “Lolo Ferrari nos marcó a todos en Esta Noche Cruzamos el Mississippi”

  1. Cómo se lanza Miren y como juega a ser sufridora. Mola. Me he picado por no recordar a la tal Lotte…

  2. Iñaki says:

    Si ya me caía bien ahora me ha ganado por completo. La Superabuela y la niña que desaparecía al tocarse el ombligo! De la primera siempre me he acordado pero de la segunda me ha venido a la cabeza ahora mismo. Y con ella la serie ‘Ravioli’, de unos niños cuyos padres dejan en su casa y se alimentan exclusivamente de Raviolis.
    Por aquella época no sabía ni lo que era un Tortellini.

  3. Iñaki says:

    Y la tía de Frankenstein tb es de esa época.

  4. @JuanRuedaF
    Twitter:
    says:

    Estaría bien ir a verla. Cuando sepamos dónde y cuándo. #TralaríTralará

  5. Confieso que yo (Mike) tampoco conocía Lotte :O por eso linké lo que encontré por ahí, para los que le hubiese picado la curiosidad como a mí. Lástima que por tiempo no nos pudiésemos enrollar más! Porque con Elisa Matilla, que fue la primera, me tiré mis diez minutitos y me regañaron X-D

  6. Albesti says:

    De Lotte, ni me acuerdo, ni me suena. He mirado la reseña, y ni idea.
    Ahora, eso si, de “Ravioli” si que me acuerdo, si. Gracias a la serie descubrí que había vida en la pasta después de los fideos y los macarrones.

  7. Alberto Archibald says:

    Que maja Miren! Yo tambien soy muy de Miriam en Cajón Desastre.
    A josele la conocí en un pub y borde es un rato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine