Uaiomini Tuelf Points no image

Published on mayo 16th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Cuenta atrás para Moscú (IX): Cuando mandamos una mujer solista

Por Mike Medianoche

Esta misma noche, Soraya nos representará dignamente (esperemos) en el Festival de Eurovisión. Un año más, este país que es España opta por presentar una solista para convencer en tres minutos que merecemos la Victoria Cleopatra. Una fórmula, la de mandar una única muchacha cantando, que en otras ediciones nos ha hecho saborear tanto las mieles del éxito como las más avinagradas derrotas.

Así pues, hoy analizaremos las Solistas Femeninas de España, divididas por secciones, como Ikea.

Por la puerta Grande: Massiel (1968) y Salomé (1969) son las dos únicas alegrías completas que Eurovisión ha dado a este país. Podría decirse que España sólo sabe ganar mandando mujeres, aunque dicha teoría está caducada, dado que en este 2009 hace justo  40 años que a la hora de nombrar el país ganador no suena eso de “Espein!”. Para colmo, en ese último año ganaron tantos países como componentes tienen Las Ketchup reformadas: cuatro. Como cuando en el colegio, la seño decía eso de «todos habéis ganado», pues casi casi.

"Tomar unos chupitos, lo mejor para calmar los nervios, querida"

«Tomar unos chupitos, lo mejor para calmar los nervios, querida»

Con la miel en los labios: Cuatro veces, España ha quedado lo que se suele decir con el bingo en pantalla, de las cuales, tres eran mujeres solistas. Anabel Conde (1995), Betty Missiego (1979) y Karina (1971) quedaron segundas, la misma posición que Bisbal en Operación Triunfo. Pero como de esto ya hablamos hace varios días, quien quiera más información, que rasque aquí con una moneda.

Clase Media/Alta: Las ex triunfitas Beth (2003) y Rosa (2002), la ex de Juan Cruz de Cruz y Raya, Eva Santamaría (1993), y la ex azafata de Un Dos Tres Nina (1989), también participaron ellas soli(s)tas en el Eurofestival. Sus posiciones son dignas, quedando en la mitad superior de la tabla. Pero si para un espectador español, este puesto es más que reseñable, para el resto de Europa, admitámoslo, es una posición más bien indiferente.

Clase Media/Baja: La chica que se maquilló a oscuras, Patricia Krauss (1987); Lucía (1982), que actualmente es concursante profesional de realities de famosos; la ídola de Jorge Javier Vázquez, Paloma San Basilio; y la pizpireta Conchita Bautista (1961) intentaron ganar. Pero las pobres, sin llegar a ser un fracaso absoluto, quedaron en una posición bastante La chunga, situándose en la mitad inferior del panel de países.

Con la cabeza bajo tierra: como las coristas de Massiel, tres son las mujeres que han quedado a la cola de Europa, como cualquier sufridor sabe o recuerda. Conchita Bautista (el Retonno, 1965), Remedios Amaya (1983) con su barca –tema que versionaron Papá Levante, cosa más que lógica ya que el padre de Gala es el autor- y Lydia con su traje efecto 3D mordieron el polvo.

Así pues, podemos resumir que las mujeres solistas no han dado dos satisfacciones, tres infartos creyendo que íbamos a ganar, cuatro alegrías relativas, otras cuatro posiciones más bien cutres y tres ocasiones en las que quedamos tan mal que quisimos desaperecer del mapa, como el novio de Leticia Sabater. ¿Dónde tendremos que situar a partir de mañana el nombre de Soraya Arnelas?  Hagan sus apuestas. Servidor, se moja y dice que en la clase Media/alta, como la ropa de Mango.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to Cuenta atrás para Moscú (IX): Cuando mandamos una mujer solista

  1. Mr. Samper says:

    A mí la canción «Hombres» me parece un temazo como la copa de un pino y no entiendo muy bien por qué Eva Santamaría no ha vuelto a cantar una canción desde 1993.

  2. sufridoresencasa says:

    Eva Santamaría es otra «Anabel Conde» que en ningún momento ha dejado de cantar, pero que al gran público no nos llega. Lleva como un par de años con la obra de teatro Café Chinitas, con Charo Reina y Máximo Valverde, recorriendo toda España.

    De mi colección de vinilos puedo presumir de tener un maxi de Eva pre-Eurovsion 😀

    Mike Medianoche.

  3. Soraya says:

    Pues va a ser que soy de clase obrera en plan rumana o algo…

  4. SUPERJOE says:

    ME ENCANTA LO DE ANDORRA TWELVE POINTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine