7 propuestas que TVE podría considerar para Eurovisión 2017

Mayo está a la vuelta de la esquina, y como siempre, con mucha calma por no decir pachorra, Televisión Española aún no ha elegido quién irá representándole en Eurovisión 2016, ni con qué tema. De momento, según publica Eurovision-Spain, se prevé que para inicios de febrero a lo sumo haya una gala televisada donde participarán seis candidatos a tal honor: Xuso Jones, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán, Electric Nana y Barei, quienes en unos días publicarán un adelanto de 30 segundos de las propuestas con las que prentenden arrasar en Suecia.

Y como Eurovisión es casi como la Operación Bikini, que no has empezado un año que ya debes estar pensando en lo que harás al siguiente para que no te pille desprevenido, desde Sufridores en Casa queremos dar ocho propuestas para la edición de Eurovisión 2017.

  1. Una mujer embarazada. Cada año se rumorea que en ‘Gran Hermano’ entrará una embarazada, así que ¿por qué no en Eurovisión? Y a poder ser en avanzado estado de gestación en plan de que pueda romper aguas en directo. Llamaríamos la atención de cagarse, que diría Nomi Malone.
  2. "Tomar unos chupitos, lo mejor para calmar los nervios, querida"
    “Cuidado conmigo, chata”

    Un dúo de ganadoras. Muchísimas ganadoras de Eurovisión vuelven a ir años después… ¿Qué tal si Massiel y Salomé hiciesen un dueto, y que no llamaran, no sé, ‘Vivo cantándola’?

  3. Un dúo de últimas. En este caso las elegidas serían Lydia y Remedios Amaya, y quizá Conchita Bautista a los coros si se anima. Pero imaginaos a las dos primeras con trajes de arco iris y descalzas, con cintas en el pelo. Sería orgásmico.
  4. Elegir una canción que parezca un plagio de antemano. Sirve para que todos los países hablen de la propuesta en una publicidad que no está pagada, y más de un tema acusado de plagio acabó ganando, como el ‘Nocturna’ de Secret Garden o mismamente el ‘Heroes’ de este año.
  5. Mandar un imitador. ‘Tu cara me suena’ es una cantera de eurovisivos presentes, pasados y futuros: Toñi Salazar, Daniel Diges, Ruth Lorenzo, Xuso Jones, Edurne… ¿Por qué no mandar a alguien imitando a otro artista? No sé, a Ruth Lorenzo tiznada de negra con un tema rock a lo Tina Turner, a Edu Soto a lo Michael Jackson o a Edurne haciendo de la de Cramberries. Al menos sería más visible que la repercusión mediática que tuvimos con ‘Amanecer’ o ‘Contigo hasta el final’.

    Isabel Pantoja Concierto
    Artista: Isabel Pantoja. Canción: Injusta condena
  6. Un artista con un sórdido pasado. Alguien como Isabel Pantoja, que tras salir de prisión regresase a la música por la puerta grande, y con algún tema de Perales y con doble significado, tipo ‘Injusta condena’ o ‘Corazón prisionero’. Y todos los locutores contando su historia, y todos los espectadores atentos a lo que haria Maribel.
  7. Una girl band de chicas Almodóvar. De todos es sabido que Pedro Almodóvar es uno de los cineastas españoles más reconocidos, por no decir el que más, y películas suyas como ‘Hable con ella’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Volver’ o ‘Todo sobre mi madre‘ han alcanzado el reconocimiento internacional. Dado que muchas de sus actrices tienen tablas en el mundo de la canción, como Bibiana Fernández, Loles León, María Barranco o Victoria Abril, ¿por qué no reunirlas todas en una sola banda, las ‘Almodovar’s Girls’ o algo así? Éxito asegurado.
  8.  

    Banner-No-Me-Toques-Los-90


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

One thought on “7 propuestas que TVE podría considerar para Eurovisión 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba