625 Líneas salvame

Published on junio 16th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Antes de ‘Sálvame’: ‘Cotilleo al aire libre’, el programa de corazón donde ya merendaban

Sálvame‘ y sus programas derivados son los máximos exponentes en la actualidad de la programación de Telecinco. Formatos donde el cotilleo y la prensa rosa son el eje del programa de Jorge Javier Vázquez, pero también de otros como ‘Cazamariposas’, ‘Sábado Deluxe’ o hasta ‘All you need is love… o no’, en el que ya se lleva a famosos para preguntar por su vida sentimental.

A lo largo de la historia de la televisión ha habido mogollón de programas de corazón: ‘¡Qué me dices!’, ‘Extra Rosa’, ‘Salsa Rosa’, ‘Tómbola’, ‘Dolce Vita’, ‘Aquí hay tomate’, ‘Dónde estás corazón’ y un largo etcétera. Un fenómeno que causó furor en los años noventa, pero que ya tenía precedentes en television.

Pero el programa del que es deudor ‘Sálvame’ y todos los demás programas de corazón es uno del año 1957 llamado ‘Cotilleo al aire libre’, Los presentadores fueron Blanca Ávarez, futura coordinadora de programación infantil y juvenil de TVE, junto a Jesús Álvarez, Premio Ondas 1961 y Antena de Oro en 1963.

Al igual que en ‘Sálvame’, allí los presentadores repasaban la vida de los Jesulines y Marichalares de la época, pero en un tono más amable. Las miserias humanas se trataban con elegancias, y más bien se centraban en pedidas de mano, nacimientos, nuevos proyectos y similares.

La gracia es que allí ya merendaban, pero en vez de paquetes de jamón cocido tomaban té en una mesita de jardín.  Por desgracia, casi no hay rastros en hemerotecas de este programa, por lo que poco más se puede contar de él, y por eso he puesto una imagen de ‘Sálvame’ en blanco y negro, para que quede más de antiguo.

Luego a vendrían otros espacios más cercanos a la actual forma de hacer corazón, como ‘Sumarísimo’ y  ‘Bla, Bla, Bla’. Como contamos en su día, ‘Bla, bla, bla’ comenzó su andadura en el año 1981 y estaba capitaneado por el marido de la difunta Ketty Kauffman Jesús María Amilibia junto a Marisa Abad, y era tal que así.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES