625 Líneas no image

Published on agosto 25th, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: María Esteve vs. Carmen Morales

Los Sufridores en Casa reivindicamos desde siempre los clásicos de Cine de Barrio, y por extensión, a los niños y niñas prodigios del cine español. Dentro de este subgénero, sin duda, nuestras pequeñas preferidas son Rocío Durcal y Marisol, quienes además, han sido madres de artistas de dos actrices que hoy enfrentamos: María Esteve y Carmen Morales.

Ambas tienen mucho en común: han utilizado el apellido paterno para abrirse paso en el mundillo artístico sin que éste fuese a priori popular;  han trabajado en cine y en televisión; y tienen una hermana pequeña que se dedica a la canción y que ha usado el apellido materno como emblema, como son Celia Flores y Shaila Durcal.

Con los siguientes motivos como base, dinos: ¿de quién eres? ¿De la hija de Pepa o de la de Marieta? Apueste por una.

"¿Me subo más los pantalones?¿Me pongo más color en los labios?¿Más oro?"

«¿Me subo más los pantalones?¿Me pongo más color en los labios?¿Más oro?»

Por JoniPod

Apueste por Carmen Morales

1. Porque podemos considerarla una especie de niña prodigio cuando formó un dúo musical con su hermano Antonio. Era el boom de los grupos infantiles y Antonio y Carmen, rivalizaron con Enrique y Ana con su one hit wonder «Sopa de caracol amor», tema que llegaron a interpretar en el 123. Mismo programa que su madre, Rocío Durcal también visitaría en alguna ocasión.

2. Porque si Concha Cuetos siempre será Lourdes Cano de Farmacia de Guardia, haga lo que haga, Carmen siempre será para un Sufridor en Casa, «Bichito» de Al Salir de Clase. Esa serie donde todos eran treintañeros interpretando a estudiantes de Bachillerato. Siempre la recordaremos como una de las «malas malísimas» de la tele, y ese plantón en el altar que le dio el personaje de Mariano Alameda. Casi tan histórico como el de Lina Morgan en Compuesta y sin Novio. Aunque para compensar Carmen encontró años después el amor durante un tiempo con Rafael Reaño, otro de los actores de ASDC.

3. Porque en la teoría de los 6 grados de separación, Carmen Morales y Belén Esteban han compartido hombre, Óscar Lozano, quien se convertiría en el padre de su hijo Christian. Sin embargo, en lo que referente al «papel couché», Carmen está de actualidad por los conflictos vividos con la boda de su hermana Shaila con la que se comentaba que había «mal rollito», por la herencia de su padre, que va a televisión a criticar a sus hijos… Vamos, un show a la altura de otros grandes soap como Los Pajares o Los Janeiro.

4. Porque le pasa lo mismo que a Rosario Mohedano, es una persona que intenta trabajar en una sólida carrera profesional, va logrando pequeñas oportunidades, en su caso en cine, teatro, televisión… pero no acaba de llegarle la oportunidad que la haga popular ante el gran público. Por eso se merece ganar nuestro Apueste por Una.

5. Por su reciente incorporación a Amar en Tiempos Revueltos, esa serie eterna de la sobremesa de TVE, como una monja enferermera que se convierte en alcohólica, un problema cotidiano en la vida y en la que Carmen podrá mostrarnos nuevos registros, mientras lo compatibiliza haciendo teatro, como Carla Duval.

"Mira qué dramática que puedo ser"

«Mira qué dramática que puedo ser»

Apueste por María Esteve

Por Mike Medianoche

1. Porque es pionera en las series juveniles españolas. En 1994, años antes de que existiese Al salir de Clase o Nada es para siempre, María protagonizó en 1994 la serie Empezando a vivir, la réplica de Canal Sur de Sensación de Vivir. Por ello, podríamos afirmar que María Esteve es la Shannon Doherty andaluza.

2. Porque protagonizó El arte de morir, la réplica española de las películas de Scream y los últimos veranos. En ella, María interpretaba a Clara, una joven aficionada al esgrima que se ve envuelta en una trama de muerte y vida en el más allá. Allí comprobamos que María grita como nadie, pudiendo afirmar que es la Neve Campbell andaluza.

3. Porque ella también canta.  Sin embargo, María participó en el musical El otro lado de la cama y su secuela, demostrando que si hay que cantar, se canta. En esta película además siempre será recordada por ser una aficionada a la pasta: los espaguetis, los macarrones, los tallarines, los lacitos… Sin embargo, su rival de hoy, Carmen, sólo ha cantado en los últimos años en los discos de Miliki.

4. Porque ella también hace teatro, como Lara Dibildos. María ha conseguido cierto prestigio con la obra En la cama, junto al actor de Aquí no hay quien viva Roberto San Martín. Aunque a priori pudiera invitar a pensar que la obra sería una adaptación de El otro lado de la cama, nada más lejos que La Coruña de la realidad, ya que es una adaptación de una película, sí, pero de idéntico título y firmada por un director chileno. Además, En la cama contaba con música de Antonio Orozco. Si has cantado alguna vez el Devuélveme la vida en el Sing Star, apueste por María.

5. Porque fue pareja y musa de Álvaro Fernández de Armero, cineasta que dirigió a María en la citada El arte de morir, El juego de la verdad y Nada en la Nevera, pudiendo afirmar que son el Woody Allen y Mía Farrow españoles. La relación sentimental acabó, pero no la profesional, ya que Álvaro recientemente dirigió a María en algunos capítulos de la serie Doctor Mateo, en la que trabaja la hija de Pepa en la actualidad.

Cerramos el post con el recuento de votos del último APU, que enfrentó a las presentadoras de Password. Con más del 70% de los votos aproximadamente, porque tampoco me he puesto a hacer estadísticas, la verdad, la victoria va para Ana Milán, apadrinada por JoniPod. Luján, con el apadrinamiento de Mike, otra vez será, como te dijeron cuando cancelaron Lo que diga la rubia.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: María Esteve vs. Carmen Morales

  1. ÁFRICA says:

    María Esteve!!! Porque su madre es Pepa Flores y pasea al perrillo por la Malagueta!!!

    BESOS!!!

  2. Alfonso says:

    María Esteve, porque me encanta en el papel que hace en el Dr. Mateo, también porque es hija de Pepa Flores, y la otra… , uf, su madre me encanta, pero hizo el papel de mala mala mala en Al salir de la clase que la ‘odio’ tanto como a Hugh Grant por Maurice jj, pero son buenas actrices las dos, que conste. Nos lo ponéis difícil 🙂

  3. Alfonso says:

    Y una cosa a favor de las dos: ninguna utiliza el apellido artístico de sus progenitores, algo que las ennoblece.

  4. Isa says:

    María Esteve, porque a la otra le tengo tirria!! La pobre Rocío Durcal que tenía una familia ideal y en cuanto se nos muere, se le desmorona enterita…que si líos de herencia, que si Junior con la autobiografía contando los cuernos que le puso a nuestra Roci……. me ponen mala!!¬¬

  5. Boone says:

    Yo me quedo con Carmen Morales.
    Por que lo suyo es muestra de esfuerzo, y de «por mis cojones que lo conseguiré». Ademas, no sabia quien era Maria Esteve ni que fuera hija de nadie, mientras que Carmen Morales sí. Además, cualquiera que haya salido en al salir de clase, especialmente en las temporadas de verano (si, aquellas en las que el 80% de los actores se iban, y se quedaban 4 pringando ademas de las TESS) como ella, se merece ganar. Me encantaban esas temporadas veraniegas.
    Apuesto por Carmen.

  6. María Esteve pero sin lugar a dudas. Es la única apuesta que no me ha costado nada decidirme.

  7. ace76 says:

    Pues a mí me cuesta mucho decidirme. Yo creo que ambas son unas buenas currantas aunque tampoco vayan sobradas de talento… En fin, como antiguo fan de «Alsa», voy a votar por Carmen Morales.

  8. Marvel Girl says:

    Voto por Carmen y su interpretación de Sor Daiquiri en «Amar con el estómago revuelto».

  9. Xuko says:

    Voto por la gran Maria Esteve, por que me reido muchisimo con sus papeles, especialmente en «Nada en la nevera», y es que la otra, me cae un poco insoportable y no puedo con su lunar.

  10. Angel says:

    Voto por María Esteve.Me parece una buena actriz(mejor que su madre),mientras que Carmen Morales,aunque se esfuerza,no me acaba de convencer

  11. ferendus says:

    María Esteve claramente.
    Nunca lo he tenido tan claro en un «apueste por una», es una actriz que me lleva gustando desde hace tiempo, quizá por su tono de voz, por que puede pasar de ser cómica a dar miedo en la misma película en pocos segundos y porque cuando te hace reir, te ríes de verdad (la escena de la pasta sólo es comparable a la del «niño melón».

    Además no sabía que era hija de Marisol!!

  12. palo says:

    María Esteve nos enseñó que se puede tener la misma expresión para gritar de terror, tener un orgasmo, partirse de risa o recitar una lista de tipos de pasta. Apuesto por ella! (ah, y nunca podremos olvidar aquel preestreno de El Arte de Morir en el salón de actos de la complu…)

  13. Txema says:

    Esta vez tardo en emitir mi voto, ya de vuelta del Österreich (que curiosamente está en el Este).
    Mi voto para María Esteve, la manipuladora cambia hombres xD.

  14. Jelen says:

    Maria Esteve! Por supuestisimo!! Vamos si esque no hay colooor!
    Maria es una grandisima actriz con un talento enorme que merece trabajar mas. Y hacer protagonistas . En Teatro me demostro ser una actriz grande;)
    voto por ella.

  15. barbarella says:

    María sin discusión chimpón.
    (Por cierto que Cármen tiene muy mala idea basandose en su padre para interpretar a la monja beoda en Amar en ríos revueltos ganancias de telespectadores)

  16. tpman says:

    Yo tb vi el preestreno de El arte de morir en la complu!! Me acuerdo que el director nos dijo a un corrillo: «en mi vida vuelvo a presentar una película en la universidad, qué cabrones».
    Así que, con todo el dolor de mi corazón (Carmen Morales es tan grande que una vez contó que vio en su casa el espíritu de una monja saliendo de un reloj), voto por María Esteve.

  17. fernando says:

    MARIA ESTEVE SIN DUDA !!! Su interpretación en teatro de » en la cama» me convenció de que no era «flor de un día» y que su carrera se va comentando pasito a pasito. Sin duda una gran actriz.

  18. Claudio Rivera says:

    Me decanto totalmente por CARMEN MORALES. Su trabajo en Amar en tiempos revueltos es EXTRAORDINARIO. Carmen tiene talento, belleza, personalidad, magia y elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine