La vuelta al mundo en 80 Monopolys (III)

Por Mike Medianoche

Hace ya mes y medio que ofrecimos la segunda entrega de nuestro especial La vuelta al mundo en 80 Monopolys, donde ofrecimos un especial dedicado al cine, la música y la televisión. Porque no hay que olvidar que el Monopoly debe ser el juego de mesa favorito de cualquier sufridor en casa, a excepción de Caritina Goyanes, que prefiere el parchís porque se puede comer las fichas del contrario.

En esta ocasión, los Monopolys irán destinado a los más pequeños, ya que recogeremos todos aquellos que tienen como tema las series, películas y muñecos infantiles. Y como no, empezamos con Disney, que tiene dedicados más Monopolys que realities fracasados Antena 3.

FINAL-DISNEY-GENERICO-500x166

Y aunque los haya de lo más específico, existe un Monopoly genérico Disney, rollo parque temático y con los personajes más clásicos. Aunque si quieres uno genérico un poco más cursi, está la edición de las Princesas Disney, encabezadas por Mulán, la Cenicienta, Ariel, Jasmín, Blancanieves, la Bella, la Bella Durmiente y Pocahontas. No entraremos en polémicas, pero Mulán tiene de princesa lo que Pilar Bardem de pepera.

FINAL-DISNEY-PERSONAJES-500x166

Pero pese a existir los Monopolys Disneys genéricos, también tenemos algunos en plan spin-off, como el de Micky (que personalmente me parece chulísimo), el de Winnie de Pooh y el de Blancanieves, que consiguió escapar del resto de princesas y seudoprincesas para lograr el papel que ella se merecía, a lo Aída.

FINAL-DISNEY-CHANNEL-500x166

Si eres fans del Disney Channel, también hay Monopolys para ti, con uno dedicado a todo el canal en general y todos sus personajes, desde Hannah Montana a los Jonas, y otro específico de HSM 3, para los fans de Troy, Sharpay y compañía. ¿Harán uno dedicado a la serie Cambio de clase y podremos comprar las rastas de Max o los apuntes de Newton?

FINAL-DISNEY-PIXAR-500x166

Cerramos el repaso Disney, que no de Monopolys, con los dedicados a PixarPixar y edición específica de Toy Story), (también en edición genérica así como mi Monopoly favorito Disney: una edición especial de todos los villanos, desde Úrsula (la mejor mala Disney)  a Garfio, pasando por Cruella, los siameses de La dama y el vagabundo o el lobo de Los tres cerditos.

FINAL-BRAZ-y-DRAGON-BALL-500x166

Nos ponemos más rudos y hablamos del Monopoly de Bola de Dragón, donde desconocemos si las cartas de Caja de Comunidad serán sustituidas por unas de Onda Vital, pero que sinceramente pinta muy bien. Para las niñas, tenemos una versión de las Bratz, esas muñecas llenas de curvas que hicieron tambalear el reinado de Barbie como muñeca estrella.

FINAL-Betty-Boo-Snoopy-y-Kitty-500x166

Hablando de cursiladas como las Bratz, hablemos ahora de los Monopolys que más gustan a las mariliendres: los de Betty Boo, Helly Kitty y Snoopy. Las tres ediciones traen botes de insulina, por si el azúcar te sube mientras juegas.

FINAL-Barrio-Sesamo-Looneys-y-tal-500x166

Para los aficionados a los animalitos, virtuales o de peluche, tenemos los Monopolys de Los Teleñecos, de Barrio Sésamo y el de los Looney Tunes. En España está claro que el de Barrio Sésamo triunfaría como Camela en una gasolinera si lo adaptasen a Espinete y pudiésemos comprar el kiosko de Julián, la panadería de Chema o el restaurante de Matilde.

FINAL-padre-Familia-Scooby-y-Pokemon-500x166

En lo referido a series de televisión, se llevan todos los TP de oro los Monopolys de Padre de Familia y el de Scooby Doo. Por cierto, que el de Padre de Familia está a la venta en la FNAC en plan importación. Además, han traído otros Monopolys de los que hablamos en su día, como el de Elvis.

FINAL-SIMPSONS-500x166

Pero sin duda en monopolio temático ganan Los Simpsons, con tres ediciones distintas: una normal, donde puedes comprar la Taberna de Moe o la Mansión Burns, con sus billetes de toda la vida; una versión electrónica, con tarjetas de crédito; y una última y fascinante dedicada a todos los capítulos de Halloween de la serie.

FINAL-Dora-Bob-y-Gardfield-copia-500x166

Cerramos el post, ya sí de manera definitiva, con los Monopolys de Dora la Exploradora (la mejor serie infantil actual, con permiso de la siguiente), Bob Esponja y Gardfield. ¿Podremos comprar Burgers Cangreburgers en el de Bob y Lasañas en el de Gardfield? ¿Y en el de Dora, podríamos comprar la granja de Benny el Torito o el Puente del Troll?

¡Hasta la próxima, Sufridores!


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “La vuelta al mundo en 80 Monopolys (III)

  1. me gustan muchos muchos, pero creo que me quedaría con el de Pixar por miedo a tener otra (Dora, Bob esponja) que pasara de moda y dentro de 5 años fueras a jugar con él y quedaras como el out de los amigos. Antes que eso prefiero tener 31 y jugar con un monopoly de toy story 😀

  2. Yo le regale el monopoly de los simpson a mis sobrinos y de crio jugaba con el petropoly de mis vecinos.No obstante,prefiero el monopoly de toda la vida con las calles de Madrid.Ahora que vivo en Madrid,no deja de resultarme curioso pensar que muchas de las calles por las que paseo habitualmente las conoci gracias al monopoly

  3. Me encanta tu reflexión sobre mulán, sobre todo porque según la iba leyendo iba pensando lo mismo. A mi em ha encantado el de Pixar y el de los malos de Disney, porque no hay nada como Úrsula y sus “pobres almas en desgrassssia”. En cualquier caso, mi infancia se vió nublada por no tener nunca un monopoly porpiamente dicho, sino el SUPERPOLY….

  4. Este año se ha lanzado el nuevo monopoly revolution para conmemorar el 75 aniversario de Monopoly.
    Os dejo un link a la información básica de Monopoly Revolution. Y un link a esta tienda que únicamente vende productos de Hasbro: Tu Compra VIP
    Además este fin de semana ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la exposición conmemorativa de los 75 años que ha estado genial. Para los que no habéis podido ir o no habéis sabido de ella, os dejo aquí un link con las fotos y vídeo de la exposición que espero os guste 🙂
    Saludos!!

  5. I had got a desire to start my organization, but I did not have got enough of money to do this. Thank God my close friend advised to use the loans. So I received the auto loan and realized my dream.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba